Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Nalda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Nalda

16 colaboradores

8 lugares para visitar en Nalda

Cuevas en Nalda
Palomares
(4)
Sin duda, los Palomares de Nalda es uno de esos monumentos de los que te deja impactado porque nunca antes has visto nada parecido y no es algo que se repita en la geografía mundial, si no en lugares muy concretos como La Rioja. En este caso, estos Palomares de Nalda, difíciles de encontrar porque no están bien señalizados fue una de las excursiones que realicé en mi último viaje por La Rioja. Cuando ya lo fuimos viendo en la distancia, nos fue recorriendo una sensación de temor y de respeto porque habíamos leído que los huecos que hay en su interior, tenían fines fúnebres y el atardecer empezaba a caer en una zona alejadad de Nalda sin ningún lugareño andando por los alrededores. Cuando por fin llegamos al pie de la montaña, no era sencillo subir hasta adentrarnos en estas cuevas escavadas en la roca y con cierta dificultad nos acercamos hasta que vimos que había zonas de la cueva apuntaladas, por la mal cuidado de este monumento que lo vi como una auténtica joya. Cuando por fin nos adentramos en el interior, empezamos a observar los huecos, los pasillos y el eco que se escuchaba y la verdad es que no es un sitio para ir solo. Desde aquí se ve el pueblo de Nalda que no me dio tiempo a visitar pero sin duda, este es un monumento que no hay que pasar por alto y que puedes visitar sin agobios porque no hay muchos turistas y estás en pleno contacto con la naturaleza.
Barrios en Nalda
Barrio de Bodegas
(1)
Dentro de los trabajos de recuperación del "Castillo de Nalda Señorío de Cameros", que comenzaron en 2012, el Ayuntamiento de Nalda e Islallana se marcó como objetivo dinamizar toda la zona y aprovechar la actuación para poner en valor otro bien de interés cultural de gran valor patrimonial y turístico, el "Barrio de Bodegas de Nalda", que se encuentra también en el entorno del Castillo, lo que supone una mezcla perfecta de dos elementos culturales valiosísimos. Se comenzó con la limpieza y adecuación de los accesos al barrio, se prosiguió con su urbanización y canalización de las aguas, recientemente se ha instalado panelería explicativa de la historia de este tradicional enclave. En la actualidad se está realizando un inventario de todos los calados del municipio así como el levantamiento topográfico del "Barrio de Bodegas". Todo ello acompañado de un balcón impresionante con unas vistas preciosas a todo El Valle del Iregua y la Puerta de Cameros.
Senderismo en Nalda
Peña Bajenza
(1)
Quién no se ha quedado embobado mirando las peñas que se ven al pasar con el coche por la N-111 a la altura de Islallana. Los paisajes que vemos son las llamadas peñas de Viguera. Estos conglomerados de roca han sido erosionados fuertemente por los elementos y actualmente presentan unas formas increíbles. En la ruta de hoy ascenderemos a la Peña Bajenza, una de las más imponentes. Llegaremos con el coche hasta Islallana y pasaremos el pequeño pueblo casi hasta el final, justo donde la recta carretera hace una pequeña S. En ese punto cogeremos una carretera que baja a mano izquierda. Aparcaremos cerca del puente que cruza el río Iregua puesto que nuestro camino empieza justo ahí. En frente nuestro, la otro lado del río observamos la mole de Peña Bajenza. Desde la cara que la vemos parece una montaña totalmente infranqueable sin escalada, pero para nada; nosotros la rodearemos por la izquierda y subiremos desde atrás, por la cara sur, la que vemos ahora mismo es la cara norte. Más en: http://www.senderioja.es/la-rioja/146-islallana-pena-bajenza
Castillos en Nalda
Castillo de Nalda - Señorío de Cameros
(2)
Un paseo por la Historia en un lugar cargado de valor patrimonial con unas vistas impresionantes al Valle del Iregua y a la "Puerta de los Cameros".
Valles en Nalda
Valle del Iregua Islallana La Rioja
(1)
Un lugar con encanto en el centro de un pequeño pueblo muy agradable y rodeado de naturaleza.
Abadías en Nalda
Ermita de Villavieja
(2)
Una Ermita bonita y original por su ubicación en lo alto de un cerro, con unas vistas inigualables tanto a los montes de Nalda, a las Peñas de Islallana o a al Valle del Iregua. Quién no ha pasado alguna jornada de su infancia en la casa de Convivencias? Unos jardines y zonas verdes espectaculares. Asadores para poder pasar un día estupendo en un lugar para el recuerdo. A 1 km de la zona urbana de Nalda, el paseo del Camino de la Ermita es uno de los más transitados y tradicionales de la localidad.
Bodegas en Nalda
Bodegas Gregorio Martínez
En las inmediaciones de la localidad de Nalda podremos visitar las bonitas bodegas de Gregorio Martínez. Desde aquí no solo podremos degustar varios de sus mejores vinos, sino también alcanzar bonitas vistas panorámicas sobre los alrededores y especialmente al valle del Irregua. También se ofrecen paseos a caballo por los viñedos.
Senderismo en Nalda
Vía Romana del Iregua
(1)
Un paseo para disfrutar en plena naturaleza recorriendo la Vega del Iregua por la orilla del río. En la actualidad la vía tiene un recorrido de más de 77 km desde Logroño hasta el Puerto Piqueras. La última actuación ha conectado el tramo que faltaba desde Alberite hasta Viguera. A su paso por Nalda tenemos una bonita área de descanso en el espacio "entre puentes" con mesas y un área de esparcimiento para disfrutar en plena orilla del Iregua. En Islallana parada obligatoria en el "Parque de la Hermandad". Si quieres disfrutar de la naturaleza, el deporte y poder visitar los bonitos municipios de la zona una vía de visita obligadap