Barrio de Bodegas

Nalda Dirección

2 opiniones sobre Barrio de Bodegas

Una mezcla perfecta

Dentro de los trabajos de recuperación del "Castillo de Nalda Señorío de Cameros", que comenzaron en 2012, el Ayuntamiento de Nalda e Islallana se marcó como objetivo dinamizar toda la zona y aprovechar la actuación para poner en valor otro bien de interés cultural de gran valor patrimonial y turístico, el "Barrio de Bodegas de Nalda", que se encuentra también en el entorno del Castillo, lo que supone una mezcla perfecta de dos elementos culturales valiosísimos.

Se comenzó con la limpieza y adecuación de los accesos al barrio, se prosiguió con su urbanización y canalización de las aguas, recientemente se ha instalado panelería explicativa de la historia de este tradicional enclave.

Antiguas bodegas

A las afuera del pueblo, en un pequeño cerro, podemos visitar cerca de un centenar de bodegas donde antiguamente se prensaba la uva y almacena el vino. Alguna de ellas siguen teniendo esa misma misión pero otras han sido transformadas en merenderos, manteniendo su estructura tradicional.

Recomiendo visitar alguno de los calaos subterraneos excavados en roca donde se almacena el vino a temperatura y humedad constante.
A mediados de Agosto, se celebra una jornada de puertas abiertas con degustación de vinos de la comarca.

Información Barrio de Bodegas