Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Valle Gran Rey?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Valle Gran Rey

49 colaboradores

17 lugares para visitar en Valle Gran Rey

Playas en Valle Gran Rey
Valle Gran Rey
(5)
Valle Gran Rey es un municipio de la costa suroeste de la Gomera, en las islas canarias. Es un lugar de gran belleza natural, con tres pueblos principales instalados en uno de los barrancos de la isla volcánica. Bajas por una carretera panorámica impresionante, entre los cultivos en terraza, es muy bello. Abajo, se encuentran los pueblos más turísticos de la Gomera. Esta es la isla menos desarrollada al nivel turístico, y la costa de Valle Gran Rey no tiene nada que ver con el sur de Tenerife por ejemplo. Es un lugar muy tranquilo, y la gente que viene a pasar sus vacaciones ahí es amante de la naturaleza y del mar. La población de Valle Gran Rey es solamente unos 4000 habitantes repartidos en el barranco. Estás a 40 minutos conduciendo de San Sebastián de la Gomera, y hay buses insulares que te llevan varias veces al día. La mayoría del turismo viene de Alemania. El pueblo vive también de la agricultura, cultivando plátanos, y palmeras para sacarle miel.
Pueblos en Valle Gran Rey
Playa Calera
(1)
La costa de Valle Gran Rey, la parte más “turística” de la Gomera (es decir, nada que ver con el sur de Tenerife, pero simplemente la parte donde casi todos los visitantes de la isla llegan por lo menos una vez en su vacación), reúne tres pueblos. Está entre ellos la Calera, un pueblo muy pequeño pero encantador, con un malecón frente a la playa, y pequeñas casas típicas. La Calera es la capital administrativa del Valle Gran Rey, tiene más servicios que los dos otros pueblos, una oficina de correos, cajeros automáticos… y un hotel de lujo. La Calera se dedica al turismo, pero no es un turismo de masa. Son holandeses, alemanes, que van en bici, aman la naturaleza, pasan el día haciendo senderismo y por la noche comen en los restaurantes de la playa, o toman una cerveza en la arena. Un ambiente joven, sin muchos niños, pero no de gran parranda. Los buses llegan a diario de San Sebastián de la Gomera, en general coincidan con los ferrys a Tenerife.
Pueblos en Valle Gran Rey
Las Hayas
(1)
Las Hayas se encuentra en la parte alta de la isla de la Gomera, cuando sales de Valle Gran Rey, en dirección del parque nacional de Garajonay. Al llegar a Las Hayas, ya te das cuenta del gran cambio de vegetación que hay, la laurisilva, que es el bosque primitivo que cubría hace millones de años la mayor parte de Europa, sigue ahí bien viva, gracias a unas condiciones climáticas ideales. Las Hayas puede ser tu punto de salida para explorar el parque, o para hacer senderismo en los barrancos alrededor. Cuando fuimos era invierno y todo estaba muy verde. Los paisajes son encantadores, y si te gusta la naturaleza no te aburrirás. El punto de entrada al parque Garajonay cerca de Las Hayas se llama laguna grande. Se alcanza en una hora a pie, o diez minutos en coche. Creo que pasan buses insulares también por esta carretera. En Las Hayas hay un hotel rural, venden mieles y quesos de la región y hay un buen restaurante también, que se llama La Montaña.
Miradores en Valle Gran Rey
Jardín del mirador César Manrique
El Jardín del restaurante escuela Mirador César Manrique, además de cumplir la función de espacio verde público (ocio, paseo…) está concebido como una herramienta didáctica centrada en la naturaleza más o menos próxima, sin desechar del todo las especies exóticas. Las especies exóticas, situadas en el parterre con un símbolo de estrellita azul, procedentes de climas cálidos, similares al de las islas Canarias, plantas crasas, llegan más que todo del continente africano y americano. Luego hay una colección de especies vegetales de entorno, las más frecuentes que podrás ver por todos lados en la isla. Varía entre especies que están solamente en la Gomera, y otras que encuentras en todas las islas canarias. Lueg hay un pequeño jardín tipo huerto, donde las especies son árboles frutales, arbustos aromáticos y medicinales. Llegamos un poco tarde, pero me imagino que con los jardineros presentes sería mucho más interesante la visita.
Pueblos en Valle Gran Rey
Arure
Arure es un pueblo de la parte alta del barranco de Valle Gran Rey, en la parte oeste de la Gomera. La isla canaria es muy volcánica, y aunque no estés muy lejos del mar, ya empiezas a subir bastante rápido hacia las montañas del centro. Arure es el punto de salida de preciosas excursiones, si te gusta el senderismo, es una de las más bellas regiones de la isla. Puedes seguir dos rutas, la primera te hace bajar la desembocadura del barranco, pasando por los antiguos caminos de cabras y los cultivos en terrazas. Las vistas son espectaculares. El otro camino te lleva más por dentro, hacia Las Hayas y la entrada del parque nacional de Garajonay. Arure tiene un bello centro viejo, con su iglesia y casa de la cultura. Ahora forma parte del municipio de Valle Gran rey. Desde el mirador de Santos podrás ver todas las casas de Taguluche.
Playas en Valle Gran Rey
Playa del Inglés
(3)
Hay momentos en la vida a los que anclamos nuestra memoria.Canciones,emociones,sonidos momentos..Dar vueltas a tu hija mientras disfrutas una de las puestas de sol más impresionantes del mundo fué uno de esos momentos. Allí estábamos ...en otro mundo, al margen del estrés y del tiempo;un paraíso para disfrutar en familia
De interés turístico en Valle Gran Rey
TINA Excursiones
(2)
La Naturaleza es esquiva, indomable, caprichosa, no se amolda a la voluntad del Hombre. Sus criaturas se han vuelto huidizas, temerosas del ser humano. No es fácil por ello ser testigos de su vida más salvaje, la que se desarrolla más allá de los acuarios o de las pantallas de televisión que nos muestran documentales sobre la vida marina. Por ello, la oportunidad de ver animales en su medio natural, debe ser considerada un regalo que nos hace, un presente que tal vez no merecemos por nuestro comportamiento egoísta y deshumanizado. He viajado por todo el mundo, y en pocas ocasiones mis sueños de ver delfines o ballenas se había hecho realidad. ¡Qué paradójico resultó ver que no tenía que haber hecho tantos kilómetros para encontrar algo que tenía justo aquí mismo, en la preciosa isla de La Gomera! Excursiones Tina, una empresa que lleva muchos años comprometida no sólo con la tarea de proporcionar una excursión perfecta a todos aquellos que quieren pasar un día en el mar sino también llevándola a cabo con respeto y cuidado del Medio Ambiente consigue que nuestras esperanzas e ilusiones se hagan realidad. Teniendo muy en cuenta la responsabilidad que supone la concesión de la Bandera Amarilla por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, cumplen todas las normativas de seguridad para con los pasajeros y de protección y respetos hacia la fauna marina. La fantástica tripulación, amable y cálida, nos dan la bienvenida al barco, haciendo rápidamente que nos sintamos como en casa. Zarpamos al calor de un sol radiante y en cuanto salimos a mar abierto empezamos a ver a las protagonistas de la excursión, las ballenas piloto, que juguetean alrededor del barco. Al momento se junta la manada y vemos que muchas de ellas son crías, apenas mayores que un perrito faldero. Al contrario de otros lugares donde el ruido y la persecución de los barcos las ahuyenta y asusta, nuestro barco se limita a acercarse tímidamente, con respeto, por lo que tenemos más oportunidades de disfrutar de la compañía de estos mamíferos tan apasionantes. Tras el avistamiento, nada mejor que un baño frente a una playa que en su día albergó una fábrica de enlatados de pescado y que hoy es refugio de animales y algún que otro ermitaño que se sabe aislado por la ausencia de carreteras hasta la costa. Mientras, a bordo, la tripulación prepara un delicioso almuerzo a base de exquisito atún a la plancha, ensalada, papas guisadas, mojo y una refrescante sangría. Bien almorzados y encantados con la excursión regresamos a puerto. Al bajar del barco lo miramos y sentimos dejarlo atrás, porque durante unas horas habíamos sentido que estábamos en nuestra propia casa, flotando junto a los delfines y las ballenas...
Miradores en Valle Gran Rey
Mirador de Palmajero
A una altitud de 780 metros sobre el nivel del mar, instalado sobre la montaña del Palmajero, desde donde se domina el espectacular barranco de Valle Gran Rey, se construyó un mirador llamado de Palmajero. Puedes admirar todo Valle Gran Rey desde ahí, con sus cultivos en bancales, el antiguo cantóm de Oroné, residencia del más poderoso de los reyes indígenas gomeros, de ahí el nombre de Gran Rey. Es un restaurante escuela, el del Mirador César Manrique, el prestigioso maestro de arte canario. Su singular construcción, con sus terrazas y balcones, hacen que su obre forme un pequeño relieve, rodeado de toda la flora canaria, con un jardín presentando las principales especies de la isla y de la región. Puedes ver desde el mirador los caseríos de Arure, Taguluche, Las Hayas… que forman con Gran Rey este bello entorno de Palmeral, al que se lleva desde el Parque Nacional de Garajonay. La entrada al mirador es gratuita. El restaurante sirve una selección de platos isleños, elaborados por los alumnos del centro.
Pueblos en Valle Gran Rey
La Puntilla
La parte de Valle Gran Rey, el destino más turístico de la Gomera, se divide en tres. Está La Calera, la parte más de pueblo, con sus servicios, médicos, administraciones, luego Playa Calera y por fin la Puntilla. Todo se puede recorrer a pie, pero pasas en un límite claro entre los pueblos. La puntilla está en la costa, a lo largo de una playa volcánica, de piedras negras. Aquí vienen los amantes del senderismo, de la naturaleza, de la tranquilidad. No es un lugar donde se arman grandes fiestas, y cuando fuimos en invierno había una mezcla de jubilados y jóvenes, pero pocas familias. La puntilla tiene una media docena de restaurantes, y casi todos los hoteles tienen vistas al mar. Solamente hay una carretera principal, lo que mantiene un ambiente de pueblo. Nada que ver con Tenerife, es un poco remoto, pero se llega en una hora de bus a San Sebastián de la Gomera.
Carreteras en Valle Gran Rey
Carreteras gomeras
(2)
En el año 1.965 (primera vez que fui a la isla) todas las carreteras eran de tierra, estrechas, solo cabia un coche y con unos precipicios de infarto. Actualmente me parecen autopistas, pero es raro encontrar una recta. Unas veces con niebla, no se ve ni torta, otras con flores a los lados, atravesando el bosque, con vaguadas para el agua, con palmeras, de tierra ............son unas carreteras que no dejan indiferente a nadie. Yo particularmente, solo voy tranquila cuando conduce uno del lugar.
Playas en Valle Gran Rey
Playa Vueltas
(2)
Un lugar donde relajarte y disfrutar de un rincón precioso de mucho sol, me encanta.
Bosques en Valle Gran Rey
Bosque de Laurisilva del Garayjonay
Lo mas impresionante es que en el parque nacional Garajonay sito en la cima de La Gomera, Isla perteneciente a las Islas Canarias, cercana a Tenerife concretamente, es que esta el bosque de Laurisilva, planta prehistorica que perdura hasta hoy únicamente en este Bosque por lo que tenía entendido, es precioso, eso si al subir hasta arriba del todo hace hasta fresquito y yo me puse enfermo, claro en Tenerife con calorcillo y al hacer la visita al Garajonay al bajar del autobús no me abrigué, así que abrigaros un poquito si subis al parque Garajonay, preciosas fotos pude hacer, y tiene una leyenda, una historia de amor eterno, Garajonay es el nombre de Gara una chica de la isla de La Gomera y Jonay su amado que era de Tenerife, dice la leyenda que no los dejaban juntarse por que Jonay era de Tenerife y la familia de Gara no la dejaba verle, así que se suicidaron los dos tirandose de lo alto del parque llamado en su homenaje Garajonay. Teneis que visitarlo, antes que el cambio climático termine de cargarse esta preciosa y natural y salvaje Islita, una maravilla, por cierto ahí esta la casa de Colon , bueno donde se alojó un tiempo antes de seguir hacia sudamérica su viaje, pero abajo no arriba en el parque jajajaja. Un saludote.
Puertos en Valle Gran Rey
Puerto de Valle Gran Rey
Es el puerto que más me gusta de la isla. Muy típico, aunque últimamente lo han agrandado, pero sigue teniendo su núcleo con sabor. Impresiona la altura de los riscos. Pesquero y alguna embarcación de recreo, pocas. Hay una especie de bar con mesas al aire libre muy concurrido. A la salida del recinto esta el restaurante El Puerto donde se come muy buen pescado.
Iglesias en Valle Gran Rey
Iglesia de San Antonio
La iglesia de San antonio de Padua esta en una carretera endiablada de curvas que baja a Valle Gran Rey. Se construyo en los años cincuenta con motivo de una disputa de aguas entre la parte alta del pueblo y la playa. Se dice que hubo hasta muertos y tuvo que intervenir la Guardia Civil. Se llego a un arreglo el día de San Antonio y en conmemoración se edifico la iglesia. Algunas de las fotos están sacadas desde el mirador de Palmarejo; obra de Cesar Manrique. Impresionante mirador e impresionante carretera.
De interés turístico en Valle Gran Rey
Puesta de sol de Valle Gran Rey
Si hay una cosa que en Valle Gran Rey produce gran expectación, es su puesta de sol. Cuando llega la hora los turistas se instalan en los puntos claves para verla, Casa Maria, el final del Bulevar, la Playa del Ingles......etc. Yo diria que multitudes para lo que es el pueblo. Ver desaparecer el sol en el mar es un expectaculo, pero todos los dias no se ve limpiamente. Muchas veces al final hay una nubecita que estropea el asunto. Pero los turistas no se desaniman y todos los dias estan en su puesto. Si vais a Gran Rey no podeis dejar de verlo. Las fotos no estan sacadas precisamente en dias buenos.
De interés deportivo en Valle Gran Rey
(1)
Pueblos en Valle Gran Rey
Valle del Gran Rey
Cuando planeamos el viaje a la Gomera, desde la Isla de Tenerife, no sabíamos donde dormir. Un amigo que ha ido en varias ocasiones, me recomendó ir al Valle del Gran Rey y no se equivocó. Tiene una playa de arena negra estupenda, unos restaurantes a precios muy ajustados y una puesta de sol inolvidable.

Lugares turísticos de Valle Gran Rey

Este municipio de curioso nombre pertenece
a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de La Gomera. Es conocido por sus hermosas playas y parajes naturales. Por este motivo, una de las cosas que hacer en Valle Gran Rey sin excepción es disfrutar de un buen baño. ¿Pero dónde? Puedes probar en cada una de sus playas y ver cuál te convence!

Entre las más famosas que hay en Valle Gran Rey están Charco del Conde, La PuntillaLa Playa de La Calera, Playa del Inglés, Vueltas, Callao de la Moza, Charco de La Condesa y Playa de Güariñen. Algunas de ellas no están en el mismo municipio pero sí muy cerca y pertenecen al territorio de La Gomera.

Otra de las cosas que ver en Valle Gran Rey son sus numerosos espacios naturales protegidos: el Parque Nacional de Garajonay, Parque Rural de Valle Gran Rey y el Monumento Natural del Lomo del Carretón, entre otros que visitar en Valle Gran Rey. Quizá el más famoso sea el Parque Nacional de Garajonay, el cual
forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

En minube encontrarás que hacer en Valle Gran Rey hoy, los monumentos principales que ver, actividades y excursiones, los mejores restaurantes y mucho más. La lista de sitios que ver en Valle Gran Rey es muy amplia pero incluye también un buen lugar donde degustar la cocina local.