Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Mazagon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Mazagon

29 colaboradores

11 lugares para visitar en Mazagon

Playas en Mazagon
Playa de Mazagón
(20)
En la zona de Mazagón hay unas playas realmente impresionantes que se conservan en perfecto estado, no han sufrido de momento ningún cambio y eso se debe sobre todo a que están muy cerca e incluso forman parte del Parque de Doñana y por lo tanto poseen una protección especial. La primera playa que encontramos de estas características es la de Mazagón. Se trata de una playa de arena increíblemente fina que posee unas dimensiones descomunales, cuando empiezas a andar parece que no hay fin, que siempre va a aparecer más y más arena. Otra de las cosas que me encantó de esta playa es que las orillas están repletas de conchas de todo tipo y de todos los tamaños, yo encontré hasta una caracola de mar preciosa que guardo en mi casa con mucho cariño. Andando por esta playa se llega hasta una punta en la que se encuentra el camping de Mazagón, un lugar precioso que recomiendo a todos los amantes de las tiendas de campaña y las caravanas. Desde aquí surgen otras playas que realmente son una continuación de la de Mazagón. La primera que aparece es la Playa del Arroyo Julianejo, muy cercana a la Playa de la Fontanilla. Un poco más adelante nos encontramos con el acceso a la Playa del Parador, que se llena de veraneantes a partir de mayo ya que es una de las zonas más bonitas y naturales. Si seguimos por la costa nos encontramos también con la Playa del Rompeculos, que es una de las pocas playas de esta zona en la que se puede practicar el nudismo y, por último, nos encontramos con la playa de la torre del Loro que también posee un gran encanto. Esta zona me parece una de las más bellas de Huelva y la pureza de estas playas es increíble, creo que son de las mejores que he conocido. Os recomiendo que paseéis por ellas a primera hora de la mañana porque hay muchísima vida, os encontraréis con numerosos pescadores y con gente que busca por la orilla almejas que después cocinan en casa. El ambiente a estas horas es encantador.
Playas en Mazagon
Playa de Rompeculos
(13)
Toda la carretera desde Mazagón a Matalascañas bordea una serie de playas semisalvajes que se encuentran dentro del parque natural de Doñana. Aunque no se trate de un área tan protegida como el parque nacional, en esta zona esta prohibido construir edificaciones. Así pues, los únicos alojamientos posibles son diversos campings de una gran calidad. Estas son unas playas para perderses, para los amantes de la tranqulidad y la naturaleza. No esperes encontrarte decenas de chiringuitos abarrotados de gente o botellas en la arena. Decenas de kilómetros de arena blanca se abren ante ti. Es muy fácil estar sólo en una de estas kilométricas playas. En concreto, os recomiendo la playa de Rompeculos por diversas razones. Pese a su "curioso" nombre, esta es una de las playas más tranquilas de la provincia de Huelva y sin duda un lugar para perderse. Esta permitido practicar nudismo y de hecho hay bastante gente que lo practica (algo lejos de la zona más transitada). Para acceder a esta playa conviene estar muy atento a la carretera porque la señalización es escasa. Es necesario dejar el coche en un pequeño aparcamiento y caminar unos cientos de metros entre los árboles de Doñana para llegar a la arena... ¡Totalmente recomendada!
Ruinas en Mazagon
Ruinas de las playas de Mazagón
(6)
Justo saliendo del Camping Doñana, encontraremos su playa. Ésta es de la misma calidad que la del resto de las playas semivírgenes que van desde Mazagón a Matalascañas (limpias, mucha arena, conchas, tranquilidad, atardeceres estupendos). Lo que la distingue del resto son las ruinas de una torre vigía cuyos orígenes son romanos de gran encanto. Estas ruinas armonizan perfectamente con el paisaje semisalvaje y son un rincón tranquilo donde ver amanecer con un café (o una cerveza) entre las manos...
Puertos en Mazagon
(5)
Puertos en Mazagon
Puerto deportivo de Mazagón
(1)
El puerto deportivo de Mazagón es un idílico enclave para disfrutar de unos atardeceres de película. Cuenta con 835 atraques para embarcaciones de recreo, y tiene Bandera Azul. Frente al puerto hay un edificio que alberga algunas tiendas náuticas y una cafetería con una amplia terraza.
De interés turístico en Mazagon
Il faro di Mazagón
(1)
Bonito el faro de Mazagón, lo vi de noche, sería bonito verlo de día
Monumentos Históricos en Mazagon
Faro de Picacho
(1)
El faro de Mazagón, conocido como faro del Picacho, es una torre octogonal de ladrillo a 52 metros sobre el nivel del mar. La torre está adosada a la vivienda. El 13 de mayo de 1884 se ordenó la construcción de este faro de segundo orden en la desembocadura de la ría de Huelva, se terminó de construir en 1902, en 1925 se colocó una instalación de alumbrado por vapor de petróleo, en 1931 una instalación de gas, y en 1949 se electrificó. El faro del Picacho señala la entrada al Puerto de Huelva, sigue en funcionamiento en la actualida y en su interior también se encuentra el centro cívico de Mazagón, que en verano abre un pequeño chiringuito. Al pie del faro se encuentra el parque de Mazagón. El recinto está abierto al público.
Monumentos Históricos en Mazagon
Muelle y Casa del Vigía Mazagón
(1)
La casa del Vigía de Mazagón, que se encuentra en la urbanización Ciparsa en la margen izquierda de la desembocadura de la ría, se construyó a comienzos del Siglo XX como puesto de control del puerto. Este bonito edificio sostenido por 16 pilares, en la actualidad está vacío y sirve de palomar de lujo, pero la pasarela de madera se utiliza para pescar.
Playas en Mazagon
Playa Mazagón
(1)
En verano se abarrota debido a que es prácticamente gratuita, tiene algunos chiringuitos, torres de vigilancia, y también otorga algunos métodos de diversión como tablas de surf, canoas...
Playas en Mazagon
Mazagón, casas de Bonares
(1)
Vengo todos loa años en verano y si puedo en invierno también ya que esta zona de Mazagón es de las más tranquilas. Los pocos vecinos, el acceso complicado y la falta de zona de aparcamiento hacen que la tranquilidad de la paya sea un lujo. Veraneo aquí desde hace ya más de dos décadas y tengo claro que mi jubilación será aquí...!! Atardeceres espectaculares y amaneceres increíbles. No conozco aún una playa como esta. Seguro que las hay pero esta es especial.
Jardines en Mazagon