Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Peralejos de las Truchas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Peralejos de las Truchas

14 colaboradores

5 lugares para visitar en Peralejos de las Truchas

Pueblos en Peralejos de las Truchas
Peralejos de las Truchas
(4)
Este pequeño pueblo alejado de todo es sin duda la mejor manera de visitar el parque natural del alto Tajo. A tan solo un paseo del río, desde allí salen infinidad de rutas hacia los cañones del Tajo, desde el que se pueden ver desde buitres hasta zorros y gamos. Por su geografía y localización hace bastante frío en invierno y un calor abrasador en verano ( yo he vivido alrededor de -20º en invierno y casi 40º en verano) así que la mejor época para visitarlo es primavera para mi, o otoño si te gustan las setas. Ademas el pueblo cuenta con esplendidos restaurantes donde comer asados.
Ríos en Peralejos de las Truchas
Río Tajo a su paso por Peralejos de las Truchas
(2)
Escenario habitual en mis salidas a practicar la pesca a mosca.
Ríos en Peralejos de las Truchas
Río Tajo
(1)
Entre Peralejos de las Truchas y Poveda en Guadalajara y lindando con la Provincia de Cuenca discurre el río Tajo, alegre, verde, claro, entre bosques de Pino Silvestre y Pino Laricio, Encinas, Robles y Sabinas, rodeado por altas paredes calcáreas que con el sol de la tarde adquieren caracteres cromáticos especiales entre una Naturaleza salvaje y desde donde somos observados desde los altos riscos y las nubes por Buitres, Aguilas y Azores. Si nos adentramos en el Bosque no será difícil el observar y ser observados por Corzos,Ciervos y Jabalíes o por las Ardillas que saltan y trepan por los árboles sin que casi nunca advirtamos de su presencia,esto en cuanto lo referente al cauce del río Tajo,en lo alto de las Muelas calizas esperan al quien los descubra Tesoros Naturales Geológicos producidos por la erosión Kárstica y que semejan callejones laberintos y figuras pétreas del estilo de la Ciudad Encantada de Cuenca o de Los Callejones de Las Majadas. El Alto Tajo es un diamante en bruto,un tesoro a descubrir cada vez que sepamos de un lugar nuevo concreto al que visitar¿para siempre?, digamos que al menos para mucho tiempo.
Iglesias en Peralejos de las Truchas
Ermita de la Virgen de Ribagorda
(1)
A unos 3 kilómetros de Peralejos de las Truchas, al pie de la Muela, se encuentra esta simpática ermita, que además de ser un excelente mirador, ha servido tradicionalmente como lugar de enterramiento de personajes notables de la zona. Casas rurales Peralejos de las Truchas: Http://www.Toprural.Com/castilla-la-mancha/guadalajara/casas-rurales-peralejos-de-las-truchas_rm-es-19216.htm
De interés turístico en Peralejos de las Truchas
Cañón del Alto Tajo
Las descomunales alturas de sus farallones -en los que anidan familias de buitres leonados- algunos de más de 100 metros y su continuidad; así como lo próximos que están ambos convierte a este lugar en el auténtico Cañón del Tajo, sobre el que pueden verse sobrevolar gran variedad de rapaces.