Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Sacedón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Sacedón

22 colaboradores

9 lugares para visitar en Sacedón

Pantanos en Sacedón
Embalse de Entrepeñas
(11)
Este embalse se encuentra situado en la localidad de la Alcarria Baja, más concretamente en el cauce del Tajo a su paso por Guadalajara. Fue construido a mediados del Siglo XX por el Generalísimo, que tanto se preocupó por poner al día a España en este tipo de construcciones. Junto con otros embalses de la zona situados en el mismo río forma el llamado Mar de Castilla, que todavía no he tenido el placer de ver al completo, pero lo estoy deseando. Queda pendiente para mi próxima visita. La primera vez que vi esa tremenda presa me dejó con los pies clavados al suelo. Cuando lo ves en fotos no parece tan grande, pero una vez allí, viéndolo con tus propios ojos te hace parecer una hormiguita y, a mí por lo menos, me hizo preguntarme cómo es posible que resista la presión a la que debe de estar sometida. Hay una ruta muy bonita a lo largo de todos los embalses de esta zona, si contáis con algo de tiempo para realizarlo no es demasiado complicado ya que casi todo el recorrido es llano y tiene muchas trabas, mejor ir con tenis o botas, pero incluso en zapatos se podría recorrer. Las vistas que tenemos desde él son de impresión, no hay foto ni texto que pueda dar una imagen de lo que se siente al estar ahí, naturaleza pura combinada con una obra de ingeniería monumental, dando como resultado un paisaje increíble. En definitiva, os recomiendo que visitéis este lugar como dios manda, dando un buen paseo, sólo con ver los miradores que hay desde la carretera no llega para saborear del todo su encanto.
Monumentos Históricos en Sacedón
Monasterio De Monsalud
(5)
El conjunto monasterial de Monsalud fue uno de los más importantes cenobios cistercienses de toda Castilla. Originario del siglo XII, su estado en la actualidad es ruinoso, sin embargo, su emplazamiento en pleno campo junto al arroyo que desde las alturas alcarreñas de Casasana baja hasta el valle del Guadiela, y su aura romántica y pacífica, lo convierten en un bonito paseo. Lleno de lejanos recuerdos, el amable cuidador de las ruinas cuenta historias deliciosas, entre ellas la de la imagen de Nuestra Señora de Monsalud, virgen muy milagrosa, quien sanaba la rabia, las aflicciones del corazón, y el mal de ojo.
Pueblos en Sacedón
Sacedón
(2)
Lugar mágico para perderte un fin de semana y disfrutar de su tranquilidad con un chapuzón. A 1 hora y poco de Madrid. Recomendable 100%
De interés deportivo en Sacedón
Deporte y actividades al aire libre
(1)
Si lo que buscas es una escapada entre diversión y deporte, en Sacedón lo tienes. Podrás divertirte con actividades como paseos a caballo, tiro con arco, vuelos a paramotor, pesca y deportes acuáticos, senderismo, escalada y actividades más deporticas como fútbol , BTT o quads. Además, muy cerca y para desconectar, podrás visitar las ciudades romanas de Ercávica y Segóbriga, la Ruta de las Caras o los Castillos de Anguix.
De interés deportivo en Sacedón
Crisve Turismo SL
Increible experencia con la Nautica Crisve Turismo Tienen barcos de alquiler con o sin necesidad de titulación, también tienen patrones para realizar paseos. Disponen de un monitor especializado en la practica de Wake y ski naútica ¡donde grabaran tus practicas! Ofrecen todo tipo de servicios náuticos, el mejor embarcadero de la zona, alquileres, marina seca y transportes terrestres de embarcaciones. Realizan reparaciones, mantenimientos, tapicerías, tramitación de documentaciones, etcétera. Son especialista en equipamiento de embarcaciones de pesca y materiales de pesca, tratamiento de ósmosis, laminaciones de PRFV y tratamientos en top coat.
Pueblos en Sacedón
Casasana
(2)
Es una aldea de la provincia de Guadalajara, muy cerquita de Sacedón y Pareja. Apenas tiene cinco o seis calles , su plaza, iglesia, escuelas y sobre todo destacan las vistas que tiene desde la parte alta del pueblo. Tiene como unos 36 habitantes censados , aunque en fines de semana, fiestas, y vacaciones de verano esta muy concurrida con muchas personas que tienen allí su segunda vivienda, lo mismo van de Guadalajara que de Madrid. Si quieres ver una autentica aldeita tranquila, visita Casasana.
De interés turístico en Sacedón
Ruta por La Alcarria
o Embalse de Entrepeñas, La Alcarria manchega se muestra salpicada de dulce verdor: El Tajo aparece próximo, y sobre él, custodiándolo desde hace más de 800 años, se atisban dos viejos castillos. Imponente sobre el pequeño pueblo, el de Zorita de los Canes perteneció a la Orden de Calatrava; unos kilómetros más adelante es el de Anguix que llama la atención. Enclavado sobre la piedra de una pequeña sierra y rodeado por desfiladeros, su silueta en forma de torreón, aunque deteriorada, lo convierte es uno de los más bellos castillos alcarreños. El agua marca el rumbo: Luego de Sacedón la carretera bordea el gran embalse, olvidándose de las entrañables villas a las que da la espalda. Allí están Córcoles, hamacándose en su lento ritmo rural, el bellísimo y evocador Monasterio de Monsalud, la hidalga villa de Pareja, cuya Plaza Mayor tanto admiró Camilo J. Cela en su “Viaje a la Alcarria”. Luego el camino continúa hasta una villa que rezuma historia: Cifuentes. A partir de allí la Alcarria se muestra profundamente auténtica: Seco su aire, inmenso su cielo, arrasados por el sol sus colores. Para llegar a la preciosa villa de Brihuega, vale la pena coger la estrecha carretera que va por Solanillos del Extremo. Son 24 solitarios kilómetros. Acompaña la tierra, aquí rojiza, abierta en surcos, allá seca, blanca y pedregosa. A veces, como un símbolo de la comarca, se recorta contra el cielo una única encina. Sola entre un mar de cebada, entre la avena, entre el trigo.
Pantanos en Sacedón
Marisma de Sacedon - Entrepenas, Sacedon, España
Cada año solía ir 3 o 4 veces al pantano de Sacedón, uno de los pantanos más grandes de España y que es conocido como el Mar de Castilla. Es un lugar perfecto para los amantes del agua. Usted tendrá la sensación de estar en una pequeña isla .. Durante la estación seca, el acceso a la marisma es el único problema, ya que tienes que caminar 3 kilómetros por piedra irregular, arena y se tarda aproximadamente 1 hora y 15 minutos en coche en llegar allí. Últimamente, las carreteras han mejorado. La relajación y la restauración le esperan en Sacedón, el pueblo más cercano.
Hípica en Sacedón
Equitación y rutas a caballo
(1)
La Serranía de Alcarria es un lugar ideal para realizar una ruta a caballo. Podrás disfrutar de los mejores paisajes, de las bellezas naturales y de mucho más cerca de Sacedón, en la provincia castillanomanchega de Guadalajara.