Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Huete?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Huete

65 colaboradores

25 lugares para visitar en Huete

Monumentos Históricos en Huete
Pósito Real De Huete
(1)
En el propio edificio del Pósito han abierto una tienda de productos de la zona. Tienen Miel artesana elaborada por ellos que está buenísima. Son apicultores de la zona, tienen sus colmenas y venden una miel "natural, sin aditivos, sin conservantes" vamos Miel y punto. Los que están allí son súper amables, te explican todo el proceso de elaboración de la miel y los precios de sus productos son muy buenos para la calidad que tienen. El edificio una verdadera maravilla; tanto arquitectónicamente como históricamente. Si lo pides, te enseñan un poco el edificio y te explican muy bien lo que era y la importancia que tuvo en sus orígenes. Si pasáis por la zona, yo desde luego iría. Un saludo.
Iglesias en Huete
Ermita De San Sebastián
(1)
La Ermita De San Sebastián (Huete - Cuenca - España) fue fundada en el año 1736 y está rodeada de un jardín creado en la época de los Austrias, con dos paseos de chopos que acaban en ella. En esta ermita se encuentra la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados, después de muchos cambios de ubicación sufridos a lo largo de su historia.
Iglesias en Huete
Iglesia De Nuestra Señora De Atienza
(2)
La Iglesia de Nuestra Señora de Atienza se encuentra ubicado en la ciudad de Huete, dentro de la provincia de Cuenca. Su estilo es del tipo protogótico, y luce esbeltos ventanales ojivales y capiteles decorados con bonitas y raras figuras antropomorfas. Quedan sólo restos del ábside que debió estar adosado al primer recinto amurallado.
Museos en Huete
Museo Florencio De La Fuente
(2)
El Museo Florencio de la Fuente se encuentra ubicado en la ciudad de Huete y rodeado de un bonito marco arquitectónico como ser el refectorio del antiguo Convento de la Merced. Una vez aquí podremos apreciar una variada y atractiva colección de pintura c
Monumentos Históricos en Huete
Torre Del Reloj Y Arco De Almazán
(1)
Diseñada en estilo neoclásico por el arquitecto Francisco de Toledo y realizada en 1795, la Torre del Reloj era la torre del antiguo ayuntamiento, levantado en tres cuerpos con fábrica de sillería. Cabe agregar que tanto la Torre del Reloj como el Arco de Almazán están situados en la plaza principal de la localidad de Huete, en la provincia de Cuenca.
Monumentos Históricos en Huete
Puerta De Medina
(1)
La Puerta De Medina (Huete - Cuenca - España) fue construida como puerta en codo para salvar la pendiente, desarrollada en sillería y sillarejo. Se trata de una doble puerta de acceso a través de uno de los 7 puntos de entrada que tenía la ciudad de Huete, formada por arcos ligeramente apuntados, bien adovelados sin marca en la clave.
Iglesias en Huete
Ermita De San Gil
(1)
La Ermita De San Gil (Huete - Cuenca - España)formaba parte del Monasterio de la Orden de San Juan de Jerusalén, pertenecientes a la Encomienda de Poyos y Peñalén.Sus bases se construyeron sobre Tierra Santa que trajeron los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan de Jerusalén trajeron hasta la villa.
Castillos en Huete
Castillo De Huete
(2)
Las ruinas que han quedado de este castillo se localizan el el Cerro de Alvar Fáñez. Este castillo, sus murallas, y todo lo que se haya construido en él, es de origen árabe con influencia romana. De la imponente mole del Castillo, de planta alargada propia de las alcazabas, sólo quedan algunos muros, uno de los torreones -reconstruido en su mayor parte- y el nacimiento de los lienzos de muralla, de los que se conservan algunos restos como la Puerta de la Medina y una calle medieval bajo la Iglesia de San Pedro.
Museos en Huete
Museo Etnógrafico De Huete
(1)
El Museo Etnógrafico De Huete (Huete - Cuenca - España)es una exposición permanente que brinda un viaje a nuestro pasado, un intento de retener lo que fue lo cotidiano para nuestros antecesores. El contenido se organiza por oficios, ritos y costumbres de Huete y de la Alcarria.
Museos en Huete
Museo De La Fragua
El Museo De La Fragua (Huete - Cuenca - España)reproduce la fragua que se encontraba en el mismo lugar a principios del siglo XX, conservando las estructuras y algunos utensilios y herramientas como un fuelle inglés del siglo XIX como elemento principal.
Museos en Huete
Museo De Arte Sacro
Enclavado en el Convento de los Mercedarios, el Museo de Arte Sacro de Huete fue construido en el siglo XVIII. En la actualidad se ha convertido en un lugar de gran importancia turística debido a que contiene una exposición de piezas de arte religioso que
Monumentos Históricos en Huete
Monasterio De Santa María De La Merced
(1)
El Monasterio De Santa María De La Merced (Huete - Cuenca - España)es el edificio de mayor dimensión de Huete y uno de los que más identifican la ciudad.Tiene planta rectangular, 3 alturas y sótano con fábrica de sillería. Cuenta con un patio barroco único en la provincia de Cuenca.
Monumentos Históricos en Huete
Casas Solariegas De Huete
(2)
Las Casas Solariegas de Huete se encuentran ubicados en la ciudad de mismo nombre, dentro de la provincia de Cuenca. Este conjunto de casas forma parte de un gran número de palacios y casonas construidas durante los siglos XVI y XVIII, todas del tipo solariegas.
Bodegas en Huete
Bodega y Viñedos Uribes Madero
(1)
Sobre el Valle del río Mayor, en los límites de la localidad de Huete, provincia de Cuenca, encontraremos a Bodega y Viñedos Uribes Madero. Se trata de una bonita bodega que elabora unos excelentes vinos. sus propios viñedos se encuentran a unos novecientos metros de altura por sobre el nivel del mar, por lo que según los expertos, se obtiene un producto especial.
Pueblos en Huete
Castillejo del Romeral
(2)
"El paisaje es cualquier parte del territorio tal como es percibida por las poblaciones, cuyo carácter resulta de la suma de las acciones y factores naturales y/o humanos, y sus interrelaciones". Ésta definición del Convenio Europeo del Paisaje, define al pie de la letra la historia de muchos de nuestros pueblos, como Castillejo del Romeral, donde la belleza va mas allá de lo estético, la compone el carácter de sus gentes.
Iglesias en Huete
Iglesia De Santo Domingo De Guzmán
La iglesia fue diseñada en 1620 por el importante arquitecto cortesano fray Alberto de la Madre de Dios, que trabajó para la reina Margarita de Austria y para el Duque de Lerma. De estilo barroco está situada junto la Iglesia de San Nicolás de Medina y frente a la Casa Palacio Conde de Garcinarro.
1 actividad
Monumentos Históricos en Huete
Convento De Justinianas De Jesús Y María
(1)
El Convento de Justinianas de Jesús y María está muy bien conservado, ha sido fundado en el siglo XVI, en el pueblo de Huete. Como mencionamos anteriormente, en el año 1576 fue fundado por el arcediano de Alarcón Don Marcos de Parada y López de Madrid.
De interés cultural en Huete
Huete
(1)
En el pasado esta localidad hizo una separación entre los barrios judío y árabe, que se ha conservado a lo largo de los tiempos. Hasta el punto de que en ambos barrios, los vecinos, conocidos como "juanistas" o "quiterios" celebran sus fiestas en fechas diferentes y mantienen una rivalidad que ha provocado curiosas anécdotas. Además, Huete tiene un buen conjunto monumental, en el que destaca la iglesia de San Pedro edificada sobre una calle medieval y el convento del Cristo con claustro. En sus calles también llamará tu atención el conjunto de casas palaciegas, la torre del Reloj y el arco de Almazán que es un resto de muralla. Casas rurales Huete : Http://www.Toprural.Com/castilla-la-mancha/cuenca/casas-rurales-huete_rm-es-16112.htm
Atividades em Huete
Excursiones
Ciudad Encantada y Nacimiento río Cuervo
(197)
$1,434.84
Tours y visitas guiadas
Tour de Cuenca al completo con entradas
(22)
$430.45
Excursiones
Visita guiada a la Ciudad Encantada
(43)
$172.18
Tours y visitas guiadas
Excursión a la Ciudad Encantada desde Cuenca
(93)
$717.42
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Cuenca
(300)
$229.57
Civitatis
(1)
$2,697.49
Excursiones
Senderismo por la Serranía de Cuenca
$1,004.39
Excursiones
Excursión a Uclés desde Cuenca
$1,807.89
Inspírate con las mejores listas de la comunidad