Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Rute?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Rute

31 colaboradores

12 lugares para visitar en Rute

Pueblos en Rute
Pueblo de Rute (Córdoba)
(8)
Entre campos de olivares, se levanta la población al pie de la sierra. Rute, famosa por sus anises, está situada en la carretera C-334 entre Iznájar y Lucena. Los primeros datos sobre el municipio los encontramos en la época islámica. Así lo demuestran los restos encontrados de una antigua fortaleza de esta época. Sufrió las vicisitudes propias de los pueblos fronterizos, cambiando de manos en numerosas ocasiones. El infante Pedro se apodera de Rute hacia 1315 repoblándola de cristianos. En 1323 pasa nuevamente a manos árabes, reteniéndola hasta 1341, año en que Alfonso XI la incorpora a la corona. Posteriormente, volvió a manos de lo árabes. En tiempos de Juan II fue conquistada por Sánchez de Barrionuevo, repoblándola con colonos de Segovia. Pasó a depender del condado de Cabra en 1466, y poco después al ducado de Sessa. La industria del aguardiente comienza a desarrollarse a partir del siglo XVII. En la actualidad Rute es una ciudad que recibe al viajero con el aroma de sus anisados, en este sentido las Destilerías de Rute constituyen una tradición de gran solera (Anís, pacharán, licor de guindas, rosoli). En cuanto a su gastronomía, destaca los dulces navideños, hojaldres y piononos que les han hecho merecedor de un gran prestigio en este sector.
Museos en Rute
Ruta del mantecado: “MUSEO DEL TURRÓN” Rute-Córdoba
(7)
La fábrica Andrés Garrido de Rute, ha creado este museo para mostrar los utensilios donde es posible encontrar piezas del año 1700 como “morteros, romanas, piezas de molinos, y un largo etcétera.” con los que se elaboraban tradicionalmente este producto ruteño que tiene su consumo más espectacular en fechas navideñas. Este año, como novedad en este museo, se puede contemplar, además de los Reyes Magos de chocolate (introducidos la temporada pasada), un Nacimiento completo, también realizado en pasta de chocolate macizo, y a tamaño real. Al final de la visita se puede pasar por el despacho para degustar y adquirir sus preciados productos navideños. La entrada a este Museo es gratuita, estando abierto al público en los tres últimos meses del año.
Museos en Rute
Museos del aguardiente anisado de Rute y España
(4)
Museos del aguardiente anisado de Rute y España, un lugar único donde se podrá deleitar con un paseo por la historia de la bebida más importante del mundo. Elaborada en más de 10.000 fábricas de las 52 provincias de España, el aguardiente anisado nos permite hacer un recorrido por la historia de la cartelería española, la botella de vidrio, las etiquetas litográficas, los litógrafos, las artes gráficas y la publicidad de este producto tan típico de nuestra cultura. De esta manera podrá acercarse a la historia de lo que hoy conocemos como marketing español. Más de 8.000 piezas de un alto valor cultural de unas 6.000 marcas, están expuestas para transportar al pasado al visitante que quedará encantado y perplejo con tan interesante historia. Además podrá degustar y adquirir anises y licores artesanales y naturales de nuestra marca, La flor del fresno.
Museos en Rute
Ruta del Mantecado. “Museo del Mantecado La Flor de Rute” Rute-Córdoba
(7)
Siguiendo nuestra andadura, en la calle Málaga, visitamos el Museo del Mantecado, de la empresa La Flor de Rute. Un lugar repleto de detalles, sorpresas y curiosidades, incluyendo numerosas felicitaciones de ilustres personalidades, como Camilo José Cela, Rafael Alberti, Florinda Chico, y un largo etcétera, y que en su día visitaron este Museo. Adentrándonos en sus salas, en la primera se reflejan las artesanales labores de antaño desempeñados por una familia en la elaboración de dulces de Navidad; en la segunda sala, se expone una muestra de maquinarias antiguas y enseres, y en la tercera, la exposición permanente “Andalucía en azúcar”, una muestra única y exclusiva formada por multitud de monumentos andaluces, elaborados íntegramente en azúcar, además de múltiples personalidades, como Dalí o Picasso, entre otros, realizados en su totalidad con tan dulce material. Como novedad este año, Dª Cayetana Duquesa de Alba se une a esta exposición. Para finalizar, podemos degustar los productos que La Flor de Rute ofrece, y, en su despacho, adquirir sus especialidades navideñas. El Museo está abierto en los últimos cuatro meses del año, y su entrada es gratuita.
Iglesias en Rute
(3)
Tiendas en Rute
Fabricantes de Anís y Licores de Rute
(3)
Si quieres ver todos los detalles de una destilería a pleno rendimiento en Machaquito tienes las puertas abiertas. Ven y verás como destilamos el anís y como maceramos nuestros licores. Y si te apetece una degustación, pues también. Te irás satisfecho e impregnado del aroma que desprenden los 4 alambiques y la leña de olivo quemada. Estamos es Paseo del Fresno, 7 - 14960, Rute
Museos en Rute
Museo del anís de Rute
(2)
Pantano de Iznajar desde el refugio del burro de Rute
Pueblos en Rute
Rute Viejo
(1)
En Rute, además se un curioso museo del aguardiente vale la pena que recorras los 3 kilómetros que separan del primitivo asentamiento del pueblo, nacido en el siglo XIII alrededor de una fortaleza árabe. Apenas quedan algunos restos de torres y murallas, pero seguramente te impresionará el paraje, que tiene su pizca de misterio, sobre todo al caer la tarde. Cerca de Rute hay además algunos cortijos abandonados entre campos de olivar. Casas rurales Córdoba: Http://www.Toprural.Com/andalucia/casas-rurales-cordoba_bd-es-14.htm En Rute, además se un curioso museo del aguardiente vale la pena que recorras los 3 kilómetros que separan del primitivo asentamiento del pueblo, nacido en el siglo XIII alrededor de una fortaleza árabe. Apenas quedan algunos restos de torres y murallas, pero seguramente te impresionará el paraje, que tiene su pizca de misterio, sobre todo al caer la tarde. Cerca de Rute hay además algunos cortijos abandonados entre campos de olivar. Casas rurales Córdoba: Http://www.Toprural.Com/andalucia/casas-rurales-cordoba_bd-es-14.htm
Museos en Rute
Ruta del mantecado. “Las efigies de la gran folclórica Rocío Jurado, la Princesa Dª Letizia y la Reina Dª Sofía (Galleros Artesanos de Rute, s.l.) Rute-Córdoba
(1)
Continuando con nuestra ruta del mantecado, nos encontramos con la fábrica Gallero Artesanos de Rute, s.L., y nada más que llegar nos encontramos con una enorme cola de visitante para entrar a dicha fábrica; subiendo a la primera planta se puede observar la elaboración “tanto la preparación como el embasado” de los dulces de Navidad y a continuación en una sala próxima, la llamada Sala Museo, donde se exhibe varía piezas de chocolate a tamaño natural podemos ver y deleitarnos con las figuras de Rocío Jurado, Dª Leticia y como novedad en este año de su Majestad la Reina Doña Sofia.
Museos en Rute
Museo del jamón
(4)
Una de las cosas que más nos sorprende a nuestra llegada a este pueblecito cordobés es que nos ofertan Museos por todas partes, que si Museo del Jamón, que si Museo del Anís, del Turrón, del Mantecado, etc. Así que al principio no sabes muy bien cuál es la realidad que te vas a encontrar. Pero lo bueno es que se trata de negocios que han ampliado sus dependencias con una parte de exposición y que siguen tratando su actividad principal. Así tenemos este Museo del Jamón que se trata en realidad de una carnicería que ha ampliado con algunas salas su tienda. Esto hace, especialmente los fines de semana de otoño fecha en la que se aproximan las navidades y los productos típicos que veamos por Rute infinidad de excursiones que van de Museo en Museo, probando y comprando las exquisiteces de esta tierra cordobesa. El Museo del Jamón es la labor de muchísimos años de recopilación y conservación de piezas relacionadas con los utensilios y maquinarias empleadas para el tratamiento de las carnes y en especial del cerdo, que su propietario, una persona jovial y entrañable Sr. Pablo Jiménez ha ido guardando celosamente durante más de 50 años dedicados a su profesión como carnicero, matarife y jamonero. El Museo dispone de distintas salas que comienzan con un rincón literario dedicado a nuestro insigne escritor Miguel de Cervantes que en uno de los pasajes de su obra universal El Quijote nos habla de las excelencias del jamón de Rute. También nos encontramos ambos mosaicos con la figura del genial autor y también de su propietario Sr. Jiménez, alma mater del negocio y del museo y con más de ochenta años a sus espaldas. Una vez que llegas al Museo este entrañable señor te recibe y con gusto se anima a contarte la historia y vicisitudes de su Casa y sus años de profesión, te dice que pases y vayas viendo las distintas salas que están repletísimas de utensilios, maquinarias y recuerdos de época. Después de un agradable recorrido por los distintos apartados del Museo que te aclaro que es gratuito, pasas a la zona de la tienda que mantiene el corte tradicional de la carnicería con embutidos, jamones, productos propios en general y también un apartado de productos de la zona. Amablemente te invitan a probar distintas chacinas y embutidos, tras lo cual raro es la persona que no se deja seducir por las exquisiteces y terminas comprando alguno de sus buenos y artesanos embutidos. Una visita agradable y que mantiene la estructura básica que utilizan los demás Museos que nos podemos encontrar en Rute, especialmente recomendable también es la visita al Museo del Anís.
Bodegas en Rute
Bodegas Anis Machaquito
(2)
Desde el año 1876 y durante 4 generaciones, las Bodegas de Rute, ofrecen el Anis Machaquito de fama mundial. La bodegas son visitables y podemos ver como es el proceso de fabricación de los diferentes licores de frutas,café y anís, aunque su producto estrella es el conocido "Anis Machaquito", un anís muy fácil de reconocer por su peculiar etiqueta, la de un torero con montera. La destilación sigue el método tradicional, con almabiques de cobre y leña de encina u olivo aunque se han acoplado tecnología para el proceso de envasado y control de calidad. Un lugarmuy curioso para vistar en Rute (Cordoba)
Reservas Naturales en Rute
Casa Rural Los Esperones
(1)
Te llenas de energía y felicidad. En pareja ideal, con amigos genial y en familia mucho más.
Atividades em Rute
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mezquita de Córdoba
(262)
$659.37
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de Córdoba al completo con entradas
(287)
$1,232.73
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por los Patios de Córdoba
(37)
$430.02
Excursiones
Visita guiada a Medina Azahara
(157)
$430.02
Tours y visitas guiadas
Free tour por Córdoba ¡Gratis!
(691)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mezquita y la Judería
(10)
$860.04
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Alcázar y la Judería de Córdoba
(18)
$573.36
Espectáculos
Cena y espectáculo flamenco
(4)
$860.04
Tours y visitas guiadas
Paseo por Córdoba al anochecer
(52)
$430.02
Tours y visitas guiadas
Visita del Palacio de Viana y sus patios
(22)
$516.03
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Córdoba
(26)
$344.02
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Córdoba
(6)
$487.36
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Córdoba ¡Tú eliges!
(3)
$2,866.81
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Córdoba
(7)
$716.70
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Córdoba
$716.70