Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Zafra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Zafra

34 colaboradores

15 lugares para visitar en Zafra

Palacios en Zafra
Palacio de los Duques de Feria
(18)
Este parador es un lugar fortificado, importante en tiempos musulmanes, no conserva ningún resto islámico. Al pasar a poder de los Suárez de Figueroa, en el siglo XV, se comenzó a construir una cerca perimetral. Esta muralla dibujaba un perímetro irregular que rodeaba la ciudad. Tuvo ocho puertas. De ellas se conservan: La del Palacio, próxima a la fortaleza, hoy Parador de Turismo, y la de Jerez, sobre la que se levanta una capilla dedicada al Cristo de la Humildad. El Alcázar se sitúa en el emplazamiento del antiguo castillo de la Casa de Feria. Fue construido en 1437. Esta fortaleza islámica fue asaltada por Alfonso IX, en 1229, y recuperada, de nuevo, por los musulmanes. Fernando III la ocupa definitivamente en 1241. Perteneció a la orden de Santiago y a doña María de Molina, antes de pasar a los condes de Feria, los Suárez de Figueroa, a finales del siglo XIV.
Tiendas en Zafra
Calles de Sevilla
(12)
La calle Sevilla es donde se concentra las tiendas de ropa más importantes de la ciudad, es la milla de oro de Zafra donde encontrarás todas las franquicias así como estupendas zapaterías, etc.
Castillos en Zafra
Puerta del Cubo
(5)
La Puerta del Cubo en Zafra, es una de las puertas de acceso al interior de la muralla, para ver el Casco antiguo de la ciudad. Al verla queda claro el porqué de su nombre, ya que el torreón de defensa que hay junto a ella, tiene forma de cubo. Destaca la hornacina con la escultura de Santiago Matamoros que se puede ver en el torreón.
Ayuntamientos en Zafra
Casa Consistorial
(5)
Un bonito ayuntamiento.
Bodegas en Zafra
Bodegas Medina El Convento
(6)
Empresa familiar, que comienza su andadura en 1931. Enclavada en la famosa zona vitivinícola extremeña Matanegra, hoy en día es dirigida por su cuarta generación, la cual ha impulsado de forma definitiva sus resultados gracias al ambicioso proyecto enoturístico que está desarrollando. Esta bodega de crianza se sitúa en el centro de preciosa ciudad de Zafra. Dispone de cava de barricas, sala de exposiciones, museo etnográfico y una recoleta placita de toros construida en ladrillo situada en su parte alta, lo que hace de ella una de las más singulares de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y de Extremadura. Todo ello en un marco incomparable, un convento del S-XVI. Sus gruesos muros, altas bóvedas y manantiales naturales que fluyen convirtiéndolo en el lugar excepcional para la crianza del vino. Es una de las primeras bodegas extremeñas que desde entonces elaboran, envejecen y embotellan vinos de calidad, siendo además pionera en la exportación de sus vinos.
Mercados en Zafra
Feria ganadera de Zafra
(5)
Lugar donde se hace la mayor feria de ganado y agrícola.
Plazas en Zafra
Plaza Chica
(5)
Centro de Zafra, plaza chica, mozárabe una de las joyas de Zafra, en ella se puede ver la famosa bara que utilizaban los mercaderes de la época como medida estándar para vender las telas.
De interés turístico en Zafra
Colegiata de la Candelaria
(3)
Tienes que llegar hasta la puerta principal para darte cuenta de lo bonita que es.
De interés cultural en Zafra
Sierras de Zafra
(1)
En el paisaje que envuelve Zafra predominan pequeñas sierras, como Los Santos, María Andrés, Salvatierra..., que forman una sucesión de lomas en las que alternan algunos cortijos aislados y granjas ganaderas. Es especialmente recomendable la travesía de la sierra de Castellar, que irás descubriendo en el trayecto entre Feria y Burguillos del Cerro. Casas rurales Zafra : Http://www.Toprural.Com/extremadura/badajoz/casas-rurales-zafra_rm-es-6158.htm
Bosques en Zafra
Charcas y Bosquetes
(1)
Uno de los tópicos más comunes del paisaje ibérico asocia el sur extremeño a suelos secos y desnudos de vegetación. Cuando conozcas Badajoz te darás cuenta que no tiene ningún fundamento y si tu visita coincide con la primavera, después de unos días de lluvia, verás aquí y allá bonitas charcas en las que asoman infinidad de mínimas flores acuáticas. Casas rurales Zafra : Http://www.Toprural.Com/extremadura/badajoz/casas-rurales-zafra_rm-es-6158.htm
Bodegas en Zafra
Bodegas Medina
(2)
Bodegas Medina, empresa familiar, comienza su andadura en 1.931. Enclavada en la famosa zona vitivinícola extremeña MATANEGRA, hoy en día es regida por su cuarta generación, la cual ha impulsado de forma definitiva sus resultados gracias al ambicioso proyecto enoturístico que está desarrollando. Esta bodega de crianza se sitúa en el centro de preciosa ciudad de Zafra. Dispone de cava de barricas, sala de exposiciones, museo etnográfico y una recoleta placita de toros construída en ladrillo situada en su parte alta, lo que hace de ella una de las más singulares de la Ruta del Vino RIbera del Guadiana y de Extremadura. Todo ello en un marco incomparable, un convento del S-XVI. Sus gruesos muros, altas bóvedas y manantiales naturales que fluyen convirtiéndolo en el lugar excepcional para la crianza del vino. Es una de las primeras bodegas extremeñas que desde entonces elaboran, envejecen y embotellan vinos de calidad, siendo además pionera en la exportación de sus vinos.
Plazas en Zafra
Plaza Grande
(4)
Pero no tiene su encanto y sus arcos llaman la atención por ser la mayoría diferentes.
Espectáculos en Zafra
Feria Internacional Ganadera de Zafra
(1)
Zafra celebra todos los años una de las ferias ganaderas más importantes del territorio español: La Feria Internacional Ganadera de Zafra, un evento que se remonta varios siglos atrás, encontrando los primeros datos en 1380, año en el que el rey Juan I concedió un mercado semanal. Desde entonces y mientras que otras ferias ganaderas han perdido prestigio, la de Zafra se ha convertido en un referente para ganaderos de toda España, en especial de la zona castellano manchega y andaluza. Conocida como la Feria de San Miguel, todos los años tiene lugar entre finales de septiembre y principios de octubre. Y allí, ganaderos y ganaderas se reúnen para las subastas de animales y para la muestra de productos cárnicos, de artesanía, de maquinaria agroganadera, de automóviles, etc. Pero Zafra también ofrece a sus visitantes un lugar de gran interés turístico gracias a la Plaza Grande del siglo XVI y la Plaza Chica, comunicada con ésta a través del Arquillo del Pan, que debe su nombre a que antiguamente se encontraba allí el despacho del pan. Aunque, sin duda, uno de los lugares más interesantes es el Palacio de los Duques de Feria, que actualmente es el precioso Parador de Zafra y que destaca por la majestuosidad de sus orígenes, en 1437.
Abadías en Zafra
Tiendas en Zafra
(3)

Lugares turísticos de Zafra

Puedes comenzar tu ruta por las cosas que ver en Zafra con la Plaza Grande y la Plaza chica. La plaza grande data de mediados del siglo XVI y se llega a ella a través de cinco calles; la plaza chica es famosa por albergar el retablo de la Virgen de la Esperancita y la famosa Vara de Zafra, una antigua vara de medir para los comerciantes que trabajaban en esa plaza.

Otro de los monumentos que visitar en Zafra es el Palacio de los Duques de Feria, un alcázar construido en el siglo XV y ampliado en el siglo XVI y XVII. Actualmente alberga el Parador de Turismo "Duques de Feria". También la Iglesia de Santa Marina, la Ermita de Belén o el Arco de Jerez y Arco del Cubo son importantes puntos de interés que hay en Zafra.

Pero además de visitar todos los monumentos, otra de las cosas que hacer en Zafra es alguna de las rutas por la Sierra del Castellar. Una de ellas es el Camino de los Naranjos con aproximadamente 10km pero hay muchas más. Si buscas que hacer en Zafra hoy encontrarás otras rutas, excursiones y actividades alternativas que desde el ayuntamiento se organizan para los visitantes y lugareños.