Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Xaló?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Jalón

16 colaboradores

8 lugares para visitar en Xaló

Pueblos en Xaló
Xaló (Jalón)
(2)
Este pueblo ha sufrido la invasión de los "giris" por tener buenas cualidades como, un clima genial, estar cerca de la montaña y tener buen precio. Esto ha hecho que ahora haya bastantes cosas interesantes que hacer en él, aunque ya no tiene la magia que tienen los pueblos viejos, este ya está crecidito. Hay una cantidad de bares y restaurantes un poco desproporcionada para lo pequeño que es el pueblo; hay muchos comercios originales que han montado europeos que complementan con los españoles, hay un museo del vino digno de ver y una iglesia imponente. La ermita y el paseo de la ladera del río Jalón están un tanto abandonados, pero se puede disfrutar de varios senderos por la sierra ya que está aquí pegadita. Aquí podrás alojarte en una de las muchas opciones que tiene, nada más que tendrás que andar unos minutos para encontrar hospedaje...
Bodegas en Xaló
Bodegas Jalon
(3)
Es su visita el complemento perfecto a la visita sabatina al rastro. Podeis catar los tres tipos de mistela, y los blancos hechos con la uva moscatel del terreno, además de los tintos que allí hacen. Se pueden comprar vinos, licores y algún que otro producto alimenticio. Una gran tienda orientada al turismo.
Tiendas en Xaló
Rastro de Jalón
(1)
Jalón es un pueblo tranquilo, pero a la vez muy turístico donde abundan los comercios de artesanía, bodegas, restaurantes y tiendas varias. Cada sábado se celebra un multitudinario rastro en el Paraje del Azud, más de la mitad de los visitantes e incluso vendedores son extranjeros, podéis pasar una mañana de lo más divertida ya que este rastro está especializado en mueble y menaje antiguos, pero encontrareis de todo. Imprescindible una visita a una de las bodegas que hay allí mismo y probar la mistela.
Museos en Xaló
Museo Etnológico
(2)
Aquí a Jalón se viene al rastro que ocupa una gran parte del barranco del río que baña la población, y en el que puedes encontrar las cosas más insospechadas, y a catar y comprar estos vinos alicantinos tan agradables. Una opción además es visitar este pequeño museo etnológico donde se ven los exiguos fondos de que dispone, y alguna que otra exposición de arte temporal, como esta de un artista extranjero.
Bodegas en Xaló
Bodega Museo Maserof
Bodega Maserof Museum, Villa Romana, Museum open Wednesday to Friday from 11:00 to 16:00, Saturdays and Sundays open Museum and Restaurant from 13:00 to 17:15; do wine tastings and oil, cooking workshops, private parties, weddings, in September will do the grape festival, from 20:00 to 24:00, the hope, www.maserof.com, www.maserof.webs.com
Miradores en Xaló
El Forat
El Forat (agujero en valenciano), es un rincón exquisito dentro de la sierra de Bernia. El Forat consiste en un agujero, utilizado para pasar de un lado a otro de una sierra alta, muy alta, pero de tan solo unos 50 metros de ancha. Se entra en el "Forat" por la parte sur de la sierra. hay que pasar todo el "forat" agachado, pues tiene tan solo 1 metro y algo de altura. una vez pasas el túnel, se llega al otro lado de la sierra (la parte norte). Y aquí hay que detenerse y disfrutar de las maravillosas vistas de Benidorm y de la Sierra Helada. Es un mirados a casi 1.000 metros de altura que corta la respiración....
Información Turística en Xaló
Oficina de Turismo Vall de Pop
Está camuflada entre los cachivaches del rastro monumental que se celebra en la alameda, pero merece la pena acercarse para recabar info sobre la zona, tienen unos folletos magníficamente editados y la chica es muy maja.
Iglesias en Xaló
Parroquia de Santa María
(1)
En la plaza con su mismo nombre, alberga a la patrona de la localidad "La Virgen Pobre", es del siglo XIX, la patrocinó la Duquesa de Almodovar,. Si subís al campanario tendréis una bonita panorámica del pueblo y valle del Pop.
Actividades en Jalón y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(53)
Gratis
Tour gratis
Entradas
Entrada a Aqua Natura
$830.96
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
$799
Civitatis
$127.84
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(4)
$319.60
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
$175.78
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
$1,438.20
Civitatis
$223.72
Entradas
Entrada a Terra Mítica
$1,118.60
Entrada a Terra Natura
$830.96
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
$1,278.40
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
$1,438.20
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
$1,278.40
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
$319.60