Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Benisa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Benisa

38 colaboradores

19 lugares para visitar en Benisa

Calas en Benisa
Cala Baladrar
(3)
Encontramos esta tranquila cala por suerte, ya que nos perdimos con el coche buscando un sitio parecido a este... La verdad que nos gustó por ser un sitio con muy poca gente, algo no muy habitual en las playas de ésta zona, y porque tenía a pocos metros un bar-cabaña muy agradable (hamacas a la sombra con buenísimas vistas al mar). Es una cala natural de grava y bolos que muestra siempre unas aguas limpias de un profundo azul turquesa en un entorno en el que sobresalen los pinos que casi alcanzan el mar.
Calas en Benisa
Cala Pinets
(6)
Entre Moraira y Calpe se suceden algunas de las más atractivas calas de la Costa Blanca y que pertenecen al municipio de Benissa. De arena, grava o bolos, todas ellas tienen en común unas aguas transparentes que permiten ver los excelentes fondos de roca que esconden y son escenario perfecto para la práctica del submarinismo y la vela. De todas ellas, la más concurrida es Cala Fustera que es la que cuenta con mayor número de servicios además de zona para deportes y juegos infantiles. Un pequeño puerto deportivo situado en el límite con Calpe ofrece los servicios de una escuela de vela y un centro de buceo. Las cuatro más impresionantes son: - Cala Baladrar - Cala Fustera - Cala Advocat - Els Pinets
Calas en Benisa
Cala Advocat
(3)
Pocos kilómetros hacia el sur desde la cala de Cap Blanc, se esconde la cala Advocat, otro rincón precioso de la Costa Blanca alicantina. L'Advocat está encerrada entre un espigón y un acantilado de 47 metros. La playa, de arena fina y canto rodado tiene aguas tranquilas ideales para nadar. Al ser semiurbana, la cala suele estar a tope en julio y agosto, así que para disfrutarla a pleno, déjala para cualquier día el resto del año.
Playas en Benisa
Playa Fustera
(3)
La playa de la Fustera es una de las primeras que encontramos en el margen entre Calpe y Benissa. Es bastante amplia y tiene toboganes para niños dentro de la propia playa, también está adaptada para personas con movilidad reducida. Tiene un puesto de socorro que solo está disponible los meses de junio, julio y agosto. A la derecha de esta playita tiene una zona ideal para bucear y si nadas hacia el lado Oeste de la playa llegas a la Cala Pinets, entera de rocas.
Iglesias en Benisa
Iglesia de la Puríssima Xiqueta. Catedral de la Marina
(4)
Magnifico templo Neogótico, construido por el pueblo de Benissa y finalizado en 1929. Es popularmente conocido como Catedral de la Marina por por sus grandes dimensiones. Vale la pena visitarlo y disfrutar de su belleza indiscutible ya sea su imponente parte exterior o su interior luminoso, con su órgano o sus vidrieras de colores.
Calles en Benisa
Calle Puríssima
(2)
Alrededor de la antigua Iglesia-Fortaleza de San Pedro, hoy demolida, y a lo largo de la calle Puríssima fueron construyéndose las casas señoriales de las familias importantes de Benissa, sobre todo en el siglo XVIII. Entre las más interesantes podemos contemplar la Casa de los Andrés y la de Pere Bigot, hoy convertidas en Sede de la Universidad de Alicante en la Marina Alta, y con una amplia oferta formativa. La Casa de los Andrés se edificó entre finales del siglo XVIII y principios del XIX y es uno de los ejemplos más representativos de Casa Señorial de la comarca de la Marina y una de las muestras más interesantes de la arquitectura civil de estos siglos en la Comunitat Valenciana.
Plazas en Benisa
Plaza de la Iglesia Vieja
(2)
Nos encontramos en uno de los lugares más importantes del Benissa antiguo. Allí se encontraba la Iglesia-Fortaleza de San Pedro, construida en el S. XVI, posiblemente sobre los restos de una mezquita árabe del S. XIV. Se construyó para la celebración del culto cristiano (entre 1550 y 1570), pero también con funciones claramente defensivas, debido al aumento de los ataques piratas que se produjeron durante ese período en todo el litoral mediterráneo. Se trataba de un edificio muy imponente. Su aspecto se puede apreciar por la imagen pintada sobre el azulejo existente en una de las paredes de la plaza. Además, también podemos apreciar una réplica del portalón de entrada a la iglesia. Tras la apertura del nuevo e imponente templo parroquial dedicado a la Puríssima Xiqueta, en 1929, esta vieja iglesia cayó paulatinamente en desuso, sufriendo graves deterioros por el paso del tiempo. Por ello, se decidió, a principios de los años 40, proceder a su demolición. Actualmente es una plaza ajardinada y recoleta cuyo uso está destinado a la realización de diversos actos culturales.
De interés cultural en Benisa
Sala del Consell
(1)
Fue construida a finales del siglo XVI y estaba situada en medio de la Villa Vieja, en la antigua Calle Mayor. Su función principal era la de almacén para la contratación y venta del trigo, comercio que era importante en época medieval. También fue utilizada como Casa de la Villa o Ayuntamiento, alojando en sus estrechas salas al Consejo, el archivo, la prisión y los cargos administrativos de la época. Ya en el siglo XX sirvió como escuela unitaria, en el interior se conserva una máquina para mondar almendras, inventada y patentada por el industrial local Silvestre Ivars, que obtuvo un gran éxito en los años 30.
De interés turístico en Benisa
Fundación Abargues
(2)
Se trata de una antigua finca - convento cuya propietaria era Sor Luisa Vives Abargues (nacida en 1899 y que ingresó a muy corta edad en la Congregación de las Hermanas del Loreto). A su muerte en 1937, cedió todos sus bienes para fines benéficos, constituyéndose esta Fundación que había de velar por la educación cristiana de los niños y jóvenes de Benissa y su comarca.
Pueblos en Benisa
Benissa
(5)
Benissa paraíso donde descansar y disfrutar del mar y de la montaña, lo recomiendo a todo el mundo.Imprescindible visitar sus calas (fustera,pinets,baladrar) y como no disfrutar de la naturaleza en la sierra de Bernia.
Ayuntamientos en Benisa
Ayuntamiento de Benissa
(1)
Se halla ubicado en la Plaza del Portal, la que alberga una cruz de término de piedra en el centro, y ocupa el al antiguo edificio del Hospital Municipal, erigido en 1790 para la atención a los enfermos y como albergue de necesitados. En 1981 se convirtió en Casa Consistorial después de realizar una profunda rehabilitación en este caserón de piedra. El nombre de la plaza hace referencia a que en ella se encontraba una de las puertas que daba acceso al recinto amurallado de la población.
Palacios en Benisa
Palacio Torres-Orduña
(1)
El antiguo Palacio de los Torres-Orduña data realmente del siglo XVI, pero fue reformado en el XVIII, como era costumbre en ese momento. En la actualidad está ocupado por la Biblioteca Pública, el Salón de Actos y Cine Municipal, la Sala de exposiciones y otras dependencias del Área de Cultura Municipal y por la Societat Cultural i Recreativa (Casino) de Benissa.
Información Turística en Benisa
Paseo ecológico de Benissa
(1)
El paseo Ecológico de Benissa es una ruta apta para toda la familia, transcurre junto al mar, sirve para descubrir las calas de Benissa con aguas turquesas y transparentes. Situándote en la oficina de Tourist Info, el sendero norte no supera los 550 metros y el sur no llega a los 400 m por lo que se pueden hacer ambos en una hora y media. Además son preciosas las vistas del Penyón de Ifach al sur y del Cap d’Or en dirección norte.
Museos en Benisa
Casa de Juan Vives
(1)
Cuenta la leyenda que los dueños de esta casa alojaron a dos peregrinos, que en agradecimiento regalarOn la imagen de la Purissima Xiqueta. Sus milagros propiciaron que en 1864 se proclamara patrona de la localidad, todavía se celebra en abril la emotiva conmemoración del Día del Riberer.
Miradores en Benisa
Mirador de Benissa
(1)
Lo construyó una empresa a cambio de una contrata hace ya varios años, y tenía un artilugio a modo de escultura que no gustaba y se eliminó, hoy es uno de los mejores miradores de la zona sobre el peñón de Ifach y el Mediterráneo en la misma carretera al paso por la localidad.
Información Turística en Benisa
Tourist Info Benissa
Esta oficina está en la misma carretera, hay otra en el pueblo Av. del País Valencià, 97, 03720 Benissa, Alicante. Recomiendo parar aquí, hay zona de aparcamiento y de pic nic, sobra la cala Fustera y con bonitas vistas. Fundamental pedir un plano para situar las calas de Benissa, y tiempo para recorrerlas por la senda habilitada al efecto, una preciosidad.
Calas en Benisa
La mar morta
No he podido ubicarla, pero hay que ir a cala Pinets, junto a esta cala Baladrar, una vez aquí se puede ir nadando o subir a pié, ya que solo hay que dar la vuelta unos metros al norte. La mar morta debe su nombre a esta especie de balsa de roca protegida del oleaje por estas, de muy poca profundidad. Es ideal para el baño de los más pequeños, o para estar a remojo sin preocuparte, eso si, cuidado con los resbalones.
Calas en Benisa
Cala de la Llobella
Estas calas de Benissa son algo poco conocido y un tesoro escondido, todavía se pueden ver pinos sobre la misma línea del mar y en pleno agosto no hay apenas gente entre semana. Esta es una cala de cantos rodados, como casi todas las de aquí, muy apta para la práctica de snorkel y con el agua tan limpia y clara como en todas las de esta zona.
Actividades en Benisa y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(52)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
$801.35
Civitatis
$128.22
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(4)
$320.54
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
$176.30
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
$320.54
Civitatis
$224.38
Entradas
Entrada a Terra Mítica
$1,121.90
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
$1,121.90
Entradas
Entrada a Aqua Natura
$833.41
Con descuento
Entrada a Terra Natura
$833.41
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
$1,121.90
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
$1,442.44
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
$1,442.44