Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Alcalalí?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Alcalalí

14 colaboradores

6 lugares para visitar en Alcalalí

Pueblos en Alcalalí
Alcalalí
(2)
Alcalalí, un municipio de La Marina en el valle de Pop. Es una localidad fundada por los árabes hacia el año 1020, (que casualidad que este año sea el 2010, no!? ) y reconquistado por el rey Jaime I que fué el héroe del país valenciano en la reconquista cristiana en el 1245. A día de hoy es un pueblo interesante de visitar; al tiempo que disfrutamos de una brisa agradable que viene de la sierra que lo rodea mientras paseamos, podemos visitar la iglesia Parroquial del siglo XVIII, la torre mediaval del siglo XV, donde se alberga el museo de La Pansa y un mirador precioso, muy moderno, en lo alto del todo; y también un museo etnológico que está en una casa vieja del siglo pasado. Hay posibilidad de alojamiento en "Cal Curret" y en Casa Almar un par de casas rurales pequeñitas que no te costará encontrar pues el pueblito es muy pequeño. ..
Iglesias en Alcalalí
Ermita de San Juán
(1)
En lo alto del pueblo de Alcalalí se encuentra la ermita de San Juan. Hay que seguir primero unas señales de tráfico que nos indicarán la subida. Después hay que fijarse en los postes de madera que nos irán marcando el camino a seguir. Hay que llevarse ojo pues hay otros muchos caminitos y senderos que nos podrán confundir; son otras rutas marcadas que si tienes tiempo y ganas te meterán de lleno en los muchos huertos de limoneros y naranjos de la zona. De camino a la ermita hay rincones donde parase para ver el pueblo desde lo alto, casi siempre entre estos huertos mencionados. Andando se trada una media hora y las cuestas son empinadas, si váis en coche, apenas cinco minutos...
Monumentos Históricos en Alcalalí
Torre medieval de Alcalalí
(1)
La Torre y Palacio señorial de Rois de Liori, que es su verdadero nombre, es una torre defensiva de origen islámico construida en el siglo XIV, la cual se sitúa adosada entre dos edificios en la misma plaza del ayuntamiento e iglesia. Se trata de una torre prismática de planta casi cuadrada de seis por ocho metros ,rehabilitada en el año 1992, una escalera helicoidal comunica sus cinco pisos. Se remata la torre con un gran y controvertido mirador de acero y cristal.
Iglesias en Alcalalí
Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora
Su fachada aunque no lo parezca, fue rehabilitada en el año 1988. La iglesia cuenta con planta de cruz latina y con dos tramos de capillas laterales entre contrafuertes. La ornamentación interior está realizada con motivos neoclásicos en oro y en el exterior, la fachada se remata con una cornisa. La torre campanario de planta cuadrada y con tres cuerpos, alberga un reloj, y se sitúa en un lateral del templo.
Museos en Alcalalí
Museo etnológico
En Alcalalí, como en la mayoría de los municipios del interior de la comarca de la Marina Alta, los cultivos básicos fueron la almendra, la vid y el olivo. Para su transformación se abrieron al público las almazaras, el museo está en una de ellas, la Cooperativa Agrícola de San José quedó sin actividad y se cerró en 1998, aunque en su interior quedó la maquinaria. El Ayuntamiento rehabilitó el edificio y la maquinaria convirtiéndolo en este Museo Etnológico. Para verlo hay que ir al Ayuntamiento (C/Mayor, 10) en un horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes o llamar al teléfono 966 48 20 24.
De interés turístico en Alcalalí
El reloj de sol de Alcalalí
Leopoldo Ferrer y Ferrer fue el que pintó este bonito reloj de sol de la calle principal de Alcalalí, fue la casa del tío Molina y pintado en 1902. Ahora luce restaurado aunque ya han pasado años desde 1999, entonces fue Florentino García el encargado de sacarle los colores de nuevo. Geniales los cálculos de Vicente Ferrer de la tabla pintada sobre los azulejos en la fachada.
Actividades en Alcalalí y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(53)
Gratis
Tour gratis
Entradas
Entrada a Aqua Natura
$826.53
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Alicante
$794.74
Civitatis
$127.16
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(4)
$317.90
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Benidorm
(2)
$174.84
Tours y visitas guiadas
Free tour por Calpe ¡Gratis!
(2)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Tour de Viñedos y Bodegas
$1,430.53
Civitatis
$222.53
Entradas
Entrada a Terra Mítica
$1,112.64
Entrada a Terra Natura
$826.53
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por el Cabo de las Huertas
$1,271.58
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Alicante
$1,430.53
Tours y visitas guiadas
Tour en paddle surf por Playa de San Juan
$1,271.58
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alicante
$317.90