Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta La Vega?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en La Vega

16 colaboradores

6 lugares para visitar en La Vega

Lagos en La Vega
Laguna el Tabacal
(8)
Descubre como llegar a la hermosa laguna el Tabacal! http://apaturria.com/la-vega-llegar-la-laguna-tabacal/
Pueblos en La Vega
La Vega
(2)
La Vega es un municipio que se encuentra en el departamento de Cundinamarca, en la parte central de Colombia. Está a 54 kilómetros de Bogotá. La Vega fue fundada el 12 de junio de 1605 por Alonso Vásquez de Cisneros; poco después adquirió el nombre de San Juan de la Vega por estar consagrada al apóstol San Juan. Antes de la llegada de los españoles, esta zona estaba habitada por el grupo indígena "panches". En La Vega hay varios centros vacacionales que dan servicio de hospedaje, restaurante, espacio para camping, parqueadero y actividades como cabalgatas o rutas de senderismo. Algunos de ellos son: el centro vacacional Claro de Luna, La Fontana, Loma Verde o la Finca Los Naranjos, son algunos de los lugares donde se puede hospedar de manera bastante confortable. También hay lugares para organizar reuniones empresariales o sociales en un ambiente rural, como en el Parque Ecológico Jericó, que tiene restaurante, mini zoo, cabañas para hospedaje y actividades como pesca, cabalgatas y caminatas por los senderos ecológicos construidos en madera. Son algunas de las opciones para su estancia en La Vega.
Lagos en La Vega
Laguna de La Vega
(1)
La Vega es un municipio que se encuentra en el departamento de Cundinamarca, en la parte central de Colombia. Está a 54 kilómetros de Bogotá. La Vega fue fundada el 12 de junio de 1605 por Alonso Vásquez de Cisneros; poco después adquirió el nombre de San Juan de la Vega por estar consagrada al apóstol San Juan. Antes de la llegada de los españoles, esta zona estaba habitada por el grupo indígena "panches". Muy cerca del centro de la Vega, a 10 kilómetros, se encuentra la Laguna del Tabacal, que tiene una isla flotante, una vegetación extraordinaria y varias leyendas en torno a ella lo que la hace un atractivo turístico de la zona. Una de las leyendas cuenta que, para celebrar el cumpleaños del cacique (del pueblo panche) se cavó un gran hoyo que llenaron de agua proveniente del río Tabacal. Como lo llenaron en diferentes momentos, por eso el agua de la laguna tiene corrientes de diferentes temperaturas. Otra leyenda dice que el mismo cacique hacía que sus esposas bailaran en la laguna, y un día una de ellas se ahogó, formando una bella flor de loto cuya planta es muy común en esta laguna.
Miradores en La Vega
Cerro del Butulú
(1)
Sube el cerro del Butulu para hacer Parapente e incluso explorarlo y deléitate con la panorámica de la vega http://apaturria.com/la-vega-llegando-al-cerro-butulu/
Jardines en La Vega
Parque Ecológico Jericó
El Parque Ecológico Jericó es un área verde que está a 33 kilómetros de Bogotá, en el municipio de La Vega, en el departamento de Cundinamarca. Es un área verde que abarca 120 hectáreas de naturaleza para disfrutar. Muchos habitantes de Bogotá vienen a este parque a desconectar del ritmo de la vida capitalina. Tiene parqueaderos para aproximadamente 300 vehículos. En su interior hay dos restaurantes, cuatro lagos, cuatro senderos y cabañas para alojar a aproximadamente 30 personas (las hay de dos tipos: para 4 y para 6 personas). La temperatura media es de 14 grados centígrados, por lo que hay que llevar ropa cómoda y de abrigo. Se pueden realizar actividades como: pesca deportiva, paseos a caballo, caminatas por los senderos que están perfectamente señalados, tienen caminos de madera y tienen diferente grado de dificultad: uno de dificultad baja, uno de media y dos de alto grado de dificultad. También hay espacios para organizar eventos y reuniones, en un salón que tiene capacidad para 200 personas.
De interés turístico en La Vega
club de pesca montearroyo
Fabuloso lugar para pasar un buen rato pescando truchas y luego almorzar en un excelente restaurante campestre