MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta La Calera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en La Calera

15 colaboradores

7 lugares para visitar en La Calera

Reservas Naturales en La Calera
Paramo de Chingaza
(3)
Llegar al páramo es fácil hay carretera, se debe tener un permiso que se consigue en parques nacionales, se encuentran varios nacimentos de ríos y varias lagunas, se ven diferentes especies animales y vegetales, hay que llevar buena ropa para frio y para protejerce de la lluvia ya que llueve en cualquier momento, total calma.
Reservas Naturales en La Calera
Cascada de Sueva
(2)
Esta Cascada es uno de los atractivos ecoturísticos de Cundinamarca. Está ubicada a una hora de Bogotá y se llega tomando la vía La Calera y luego el desvío hacia Guasca. Después de Guasca se llega a Sueva, desde donde se inicia la caminata, que, dependiendo la complejidad del camino, puede tomar entre 40 min. y una hora. Esta Cascada de más de 50 metros de altura está escondida entre la montaña a unos 2.200 m.s.n.m. y es un lugar perfecto para pasar un día escuchando el sonido del agua chocando contra las rocas. Es un lugar para ir en grupo, para hacer picnic y para disfrutar del paisaje y del sonido de la naturaleza alejado del caos que inunda la ciudad. Un lugar para respirar profundo.
Ciudades en La Calera
La Calera
(8)
Es un lugar muy visitado en el municipio asociado a historias de fantasmas. Se puede ingresar a algunas casas abandonadas sin inconveniente pero tenienod cuidado porque están muy destruidas. NO se puede ingresar a la cementera pues siempre esta custodiada. Queda muy cerca del pueblo, se puede ir caminando 45 minutos o por colectiva veredal pero según los horarios de la misma (la cual no recuerdo). https://www.cívico.com/bogota/noticias/el-pueblo-fantasma-de-la-calera
Balnearios en La Calera
La Pradera del Potosí
(4)
La Pradera del Potosí es un club condominio ubicado a las afueras del norte de Bogotá, en el municipio de La Calera, sobre la carretera que va de la Calera a Sopó. He tenido la oportunidad de ir en varias ocasiones a este lugar que considero un balneario 5 estrellas, con todas las facilidades a nivel de un club deportivo, un club social, y para muchos su condominio en un sector privilegiado del norte de la capital. Existen varias zonas de viviendas particulares, como barrios, que se han construido por etapas y que mantienen una uniformidad con respecto al estilo arquitectónico y a los materiales que se utilizan, dependiendo del diseño que se escoja. Todo esta comunicado por vías pavimentada, cuenta con muchos lagos, zonas verdes y una importante sede social que también permite estar allí solo por el día, sin necesidad de pasar la noche en casa de algunos amigos. En la sede social hay guardería, restauarnte salones para eventos y fiestas y están las oficinas administrativas. También cuenta con un ini mercado. Se practican allí muchos deportes, por las excelentes instalaciones que tiene para equitación, golf, tenis, natación, ski acuático, entre otros. Un lugar donde te alejas del stress de la ciudad y estas al aire libre, en una de las zonas más bellas de las afueras de Bogotá.
Ciudades en La Calera
La Calera
(1)
El municipio de La Calera está ubicado al nororiente de la capital de la república de Colombia, posee unos paisajes espectaculares y abundante recurso hídrico. Las diferentes veredas ofrecen caminos para emprender caminatas con grandes sorpresas a la orilla del camino.
De interés turístico en La Calera
Miradores en La Calera
Mirador del Embalse de San Rafael
Conozco tres puntos de llegada a lo que yo llamo mirador del Embalse de San Rafael. Un punto es por un lugar conocido como Las Lajas antes de llegar al peaje de patios subiendo la montaña.