Barrio de Harlem

Autobús turístico Big Bus
Tour gastronómico por Harlem

23 opiniones sobre Barrio de Harlem

Rompiendo mitos

Por fin, después de varias visitas a Nueva York, conseguí sacarme una espinita clavada: visitar el barrio de Harlem.

Atraída por la tradicional misa gospel y retraída por la fama de barrio inseguro, la combinación de ambas fuerzas resultó en una visita de medio día de lo más variada e interesante.

No sólo recorrí sus calles principales descubriendo su arquitectura única y sintiéndome perfectamente segura, sino que me emocioné con la ceremonia y me puse las botas en un restaurante de comida tradicional de la zona, el Amy Ruth's.

Salimos en bus de la Gray Line Tours,...

Salimos en bus de la Gray Line Tours, con destino al Harlem, el barrio negro de Manhattan.
Nuestra primera parada fue frente al EDIFICIO DAKOTA (Dakota Building), famoso no sólo por las dimensiones y calidad de sus departamentos, adelantados en cuanto a confort teniendo en cuenta la época en que fuera construido, entre 1880 y 1884, sino además porque fue frente a él, donde fue asesinado el ex-Beatle, John Lennon en el año 1980.
Este edificio ya había sido declarado PATRIMONIO HISTORICO en el año 1973.
Luego de allí tomamos el West Central Park Drive hasta llegar a las PRIMERAS CASAS de MADERA que existieron en el HARLEM, para hacer nuestra tercera parada en la MORRIS JUMEL MANSION, casa que fuera construída en el año 1765 y que es la PRIMERA CASA construida en MANHATTAN.

Haber tenido familia en NY ha sido una...

Haber tenido familia en NY ha sido una ventaja tremenda, no solo por el alojamiento, si no también para conocer lugares, barrios, sitios que se salen de las rutas turísticas. Ellos cambiaban cada poco de vivienda, un año aquí, otro año allá. Y así es como en el 2.005 se fueron a vivir a Harlem, auna townhouse donde habitaban un pequeño pero acogedor apartamento al nivel de la calle.

La tele y el cine hacen que prejuzguemos a los lugares y a las personas, así que cuando llegamos allí en diciembre de ese año no las teníamos todas con nosotros. El primer día nos fuimos a Central Park a la zona de Harlem Meer, ha disfrutar dela nevada recién caida, y de paso pateamos un poco el barrio; y es exactament lo que vimos: Viejecitos charrando al sol, gente que iba a currar, los niños al cole, etc, ciertamente no se veía el glamour de otras partes de Nueva York, pero tampoco se respiraba inseguridad o miseria. Hicimos lo de siempre: La compra en el supermercado, con unos precios muy buenos, deplazarnos en metro y autobús, taxi e incluso limusina, hablar con la gente, callejear hasta la Universidad de Columbia, shopping en Marshalls y en otras muchas tiendas.... Y aparte de sentirnos exóticos, porque allí los diferentes éramos nosotros, todas las sensaciones fueron buenas.

Otra visita inesperada

Ir a Harlem fue toda una experiencia, pero grata, dentro de la mala fama que tiene. El ayuntamiento de NY se ha encargado se rehabilitar el barrio, más concretamente sus casas y sus calles, cuidando mucho los espacios que estaban mas dejados o degradados, convirtiéndolos en zonas para recreo de los niños o canchas de baloncesto o béisbol.

Estuvimos el año pasado en julio y los niños estaban de vacaciones de colegio y se veían a mucha gente joven entregados en estar con ellos en estas zonas que os cuento.

Por dentro de sus casas no se como vivirán, pero lo que se ve de Harlem paseando no tiene nada que ver con la peligrosidad que estamos acostumbrados a ver en las películas de hace años.

Uno de los barrios mas genuinos de NY,...

Uno de los barrios mas genuinos de NY, donde las fachadas tienen ese encanto tantas veces visto en las películas, donde disfrutar de una misa gospel o comer en el restaurante de Silvia con música en directo y los personajes más auténticos que puedas imaginar.No es nada peligroso a horas normales de día

Información Barrio de Harlem