¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Nueva York en 7 días: la ciudad como un local

  • Minube Must-Sees
Nueva York en 7 días: la ciudad como un local

Una estancia de una semana en Nueva York es perfecta para recorrer la ciudad por completo, ya que tendrás tiempo tanto para visitar los principales monumentos y museos como ir de compras o explorar los barrios más famosos de la ciudad y sumergirte en la legendaria vida callejera de Nueva York.

 

Sin embargo, Nueva York sigue siendo una de las ciudades más grandes del mundo, e incluso disponiendo de 7 días puede ser abrumador visitarla si no vas con un plan marcado. Por eso hemos creado esta lista de qué ver en Nueva York en 7 días para ayudarte a conocer lo mejor de la ciudad de la manera más divertida y eficiente.

 

Pero, recuerda, es solo una base para familiarizarte con la ciudad, así que ¡siéntete libre de modificarla a tu gusto! Si tienes dudas sobre cómo planear una semana en Nueva York, nuestro mejor consejo es que visites la ciudad por distritos: Lower Manhattan, Upper Manhattan, Midtown, Brooklyn... Así podrás caminar relajadamente entre los monumentos en lugar de tener que usar constantemente al transporte público. ¡Mejor pasar tu viaje admirando las grandes avenidas y los rascacielos de Nueva York que el interior de un vagón de metro!


¿QUÉ HACER EN NUEVA YORK EN 7 DÍAS? 

 

Día 1 - mañana.

 

Comenzarás tu itinerario por Nueva York de 7 días subiendo a bordo del Staten Island Ferry, un barco que sale desde Manhattan y pasa frente a la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Tras hacer un recorrido gratuito por Upper Bay de aproximadamente hora y media, volverás a Manhattan para recorrer Battery Park, desde donde podrás ver Nueva Jersey al otro lado del Río Hudson, y entrar en pleno distrito financiero, conociendo la mítica calle de Wall Street.
 

Día 1 - tarde.

 

Siguiendo por el Bajo Manhattan, admirarás el Museo y Memorial del 11-S, y subirás al One World Observatory. Reservando con antelación tu entrada, te garantizarás ver todo Manhattan desde el rascacielos más alto de occidente. Saldrás de la Zona Financiera para poner rumbo a St. Paul’s Chapel, y podrás apreciar los contrastes de estilos entre los edificios más modernos de la ciudad y el más antiguo. Desde aquí, pondrás rumbo hacia Chinatown (ideal para cenar) y Little Italy, dos de los barrios más pintorescos de la Gran Manzana.

 

Día 2 - mañana.

 

En este segundo día, te centrarás en la zona de Midtown Manhattan, arrancando con una subida al Empire State Building. Aunque a primera hora las colas no suelen ser tanto problema como por las tardes, es recomendable comprar tus tickets con algo de tiempo. Una vez hayas admirado el skyline de Manhattan, conocerás el mítico almacén de Macy’s y Grand Central Market, un mercado de productos frescos conocido en todo el país.

 

Día 2 - tarde.

 

Seguirás tu segundo día en La Ciudad que Nunca Duerme conociendo Grand Central Station, cuya arquitectura interior te sorprenderá, Bryant Park, un rincón maravilloso donde disfrutar de actividades al aire libre, la Biblioteca Pública de Nueva York, un icono de la cultura popular, y la Biblioteca de Pierpont Morgan. La mejor forma de culminar tu día por Midtown Manhattan es disfrutar del mejor baloncesto en el Madison Square Garden.

 

Día 3 - mañana:

 

En tu tercer día comenzarás visitando uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: la Estatua de la Libertad. Tendrás que dirigirte hasta Battery Park, en el extremo sur de Manhattan, para coger el Liberty Ferry y llegar hasta Liberty Island, donde podrás admirar el icono de la ciudad desde abajo. Dejando atrás la Estatua de la Libertad la siguiente parada de tu itinerario debería ser Ellis Island, donde accederás al Museo de la Inmigración, una colección gratuita que narra la historia de los extranjeros que tuvieron que emigrar al país norteamericano en busca de una vida mejor.

 

Día 3 - tarde.

 

Durante la tarde del tercer día, visitarás el barrio residencial de Greenwich Village, conocido por su arquitectura de edificios bajos con fachadas de ladrillo. Desde el norte del barrio, saldrás hacia The High Line, una pasarela que te permitirá caminar entre las azoteas de los edificios bajos de esta zona. Terminarás tu día admirando una estupenda puesta del sol sobre Nueva Jersey desde el parque de Chelsea Piers.

 

Día 4 - mañana.

 

Museos, museos y más museos. Eso es lo que encontrarás en la Quinta Avenida entre las calles 82 y 105, en “la Milla de los Museos”. Aunque recorrer Nueva York en 7 días te permitiría ver uno cada día, lo suyo es que visites el MET, que tiene una de las colecciones más grandes del mundo de artistas de todas las épocas, y el Frick, que es, probablemente, la exhibición privada más completa del mundo. 

 

Día 4 - tarde.

 

En la Sexta Avenida se encuentra el MoMA, un museo mundialmente conocido por su concentración de arte contemporáneo. Desde el MoMA, caminarás hacia el sur por la Sexta hasta la base del Rockefeller Center. Desde lo alto, admirarás una de las mejores vistas panorámicas del skyline de Nueva York, pero es muy recomendable que reserves tus entradas con antelación. ¡No te querrás quedar sin subir!

 

Día 5 - mañana.

 

El quinto día comenzará de la mejor manera posible visitando la increíble colección de más de 30 millones de especies que ofrece el Museo de Historia Natural, situado junto a Central Park. Una vez te hayas perdido por todas las galerías de este edificio, te perderás por todos los rincones del pulmón verde de Manhattan, recorriendo rincones tan icónicos como The Mall, Sheep Meadow o Bethesda Fountain. Tómatelo con calma, Central Park tiene 341 hectáreas en las que perderse.

 

Día 5 - tarde.

 

Tras salir de Central Park por la Séptima Avenida, bajarás hasta el cruce con Broadway, ¡estarás en Times Square! Intenta admirar este rincón de película cuando esté anocheciendo, ya que quedarás impresionado con las luces de los carteles publicitarios. La mejor forma de terminar el quinto día es viendo algún show de Broadway, pero compra tus entradas con semanas de antelación, que se agotan. 

 

Día 6 - mañana.

 

Las vistas de Manhattan de Brooklyn Heights son uno de esos rincones que no pueden faltar en tu viaje a la Ciudad que Nunca Duerme. Tras admirar el encanto de uno de los barrios más antiguos de la nación, cruzarás el mítico Puente de Brooklyn para llegar a una de las zonas de ocio más concurridas de Manhattan, el South Street Seaport.

 

Día 6 - tarde.

 

Lo mejor de visitar Nueva York en 7 días es que tienes una tarde completa para disfrutarla como quieras. Nuestra recomendación es que aproveches el shopping más exclusivo en los barrios de Greenwich Village y el SoHo, donde encontrarás las marcas más prestigiosas del mundo. Si tu presupuesto es ajustado hay tiendas como Century 21, en el Bajo Manhattan, donde podrás encontrar la mejor ropa al mejor tiempo.

 

Día 7 - mañana.

 

Aprovecharás la mañana del séptimo día para recorrer los barrios de Harlem y el Upper West Side, ambos situados al norte de Manhattan. Harlem es, sin duda, el mejor barrio de Manhattan para disfrutar de alguna de las mejores misas gospel del mundo, además de ser el epicentro gastronómico de la ciudad. El Upper West Side es un barrio que guarda auténticas joyas del urbanismo. Sin duda, esta zona residencial dejará sin palabras a los amantes de la arquitectura.

 

Día 7 - tarde. 

 

Una de las grandes joyas de la arquitectura que esconde el Upper West Side es el Edificio Dakota. Este edificio de viviendas fue el escenario de uno de los momentos más trágicos de la historia de la música, el asesinato de John Lennon. Como homenaje, se construyó el monumento de Strawberry Fields. Para terminar el día con una experiencia de lo más auténtica, lo más recomendable es que vayas al Lincoln Center a disfrutar de una sesión de jazz.

...Leer