¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Nueva York en 6 días: adéntrate en la Gran Manzana

  • Minube Must-Sees
Nueva York en 6 días: adéntrate en la Gran Manzana

Nueva York es la ciudad que nunca duerme, ¡pero por el día la actividad también es frenética! Tiene cientos de rincones por recorrer, miradores desde lo alto de rascacielos y algunos de los mejores museos del mundo. Conseguir entradas en Nueva York para disfrutar de sus atracciones más interesantes hará de tu visita una experiencia inolvidable.

 

Sabemos que decidir qué ver en Nueva York en 6 días puede ser complicado. La Ciudad que Nunca Duerme es uno de esos destinos a los que hay que llevarse los deberes hechos de casa e ir con todo buscado y reservado. Para evitarte el estrés que puede suponer planificarte un viaje de estas dimensiones, aquí tienes una propuesta que te permitirá visitar Nueva York en 6 días sin perderte nada.

 

¿QUÉ HACER EN NUEVA YORK EN 6 DÍAS?

 

Día 1 - Mañana

 

Tu itinerario por Nueva York de 6 días comenzará a primera hora subiéndote al Staten Island Ferry, uno de los mejores planes gratis que puedes hacer en Nueva York. En un recorrido de poco más de una hora, verás la Estatua de la Libertad y el skyline de Manhattan. De vuelta al punto de origen, recorrerás la maravillosa zona ajardinada de Battery Park para luego dirigirte a Wall Street, situada en plena zona financiera de Nueva York.

 

Día 1 - Tarde

 

En pleno Bajo Manhattan, se encuentra hoy el Museo y Memorial del 11-S. Este rincón se ha convertido hoy en una de esas visitas obligadas en Nueva York, así como también lo ha hecho el One World Observatory, situado en la torre más alta de Norteamérica. Lo ideal para que puedas visitar ambos rincones el primer día sería que compraras las entradas con antelación para evitarte colas. Dejando atrás estos iconos de la arquitectura, pondrás rumbo hacia Chinatown o Little Italy para descubrir lo mejor de la gastronomía neoyorquina, no sin antes visitar St. Paul’s Chapel, el edificio más antiguo de Nueva York.

 

Día 2 - Mañana

 

Dedicarás el segundo día a descubrir los encantos de Midtown Manhattan, comenzando con un ascenso al Empire State Building. Ten en cuenta que las entradas para admirar Nueva York desde su terraza escasean, así que resérvalas con cierta antelación. Una vez hayas admirado una de las mejores panorámicas de Manhattan, te dirigirás hacia el norte por la sexta avenida, donde encontrarás Bryant Park y la New York Public Library, dos rincones maravillosos. Desde aquí, caminando por la 42, llegarás a la Estación y al Mercado de Grand Central. 

 

Día 2 - Tarde

 

Dedicarás tu segunda tarde a conocer rincones del oeste de Midtown Manhattan tales como las instalaciones deportivas de Chelsea Piers, el parque de The High Line y Hudson River Park, y el barrio de Greenwich Village. En pleno corazón de este barrio encontrarás iconos de la cultura popular como la fachada del apartamento de la serie “Friends”. Para rematar tu día en Midtown Manhattan, irás hacia el Madison Square Garden. Por fuera es un edificio curioso, pero lo más recomendable es asistir a uno de sus eventos deportivos y disfrutar de un ambiente único.

 

Día 3 - Mañana:

 

El tercer día disfrutarás de los dos mejores museos adyacentes a Central Park, el Museo de Historia Natural, con casi 35 millones de muestras de diferentes especies, y el Museo Metropolitano, con una oferta artística que abarca desde el antiguo egipto hasta obras de artistas europeos como Van Gogh. Da igual en qué orden los visites, pero ten en cuenta que las dos son visitas largas y que, para llegar de uno a otro tienes alrededor de media hora, ya sea andando o en transporte público.

 

Día 3 - Tarde

 

Un paseo por Central Park es otro de esos imprescindibles si quieres conocer Nueva York en 6 días. Comenzando desde Sheep Meadow, lo más recomendable es caminar relajadamente por Bethesda Fountain y el Lago de Central Park y The Mall hasta salir por la Sexta Avenida. El tiempo mínimo que puedes invertir en descubrir el pulmón de la Gran Manzana a pie es de media hora, pero te recomendamos que disfrutes a tu ritmo. Bajarás por la Sexta hasta Times Square, donde, al caer la tarde, te asombrarán las luces de los paneles publicitarios. Para rematar un día perfecto, recomendamos que reserves entradas para un show de Broadway. ¡Una experiencia inolvidable!

 

Día 4 - Mañana

 

Nueva York es conocido por tener alguno de los mejores museos del mundo. En la Quinta Avenida, entre las calles 82 y 105 encontrarás la Milla de los Museos, que incluye obras de arte de todas las épocas y estilos. Lo recomendable es recorrerla de norte a sur, haciendo una escala en The Frick Collection, una de las colecciones privadas más completas y renombradas a escala mundial. Mientras bajas por la Quinta, reconocerás otros museos de gran importancia como el MET o el Solomon R. Guggenheim.

 

Día 4 - Tarde

 

A pocos metros del extremo sur de la Milla de los Museos se encuentra el MoMA, probablemente el mejor museo de arte contemporáneo del mundo. Tras recorrer este icono del arte, seguirás hacia el sur por la Quinta Avenida. A muy poca distancia del MoMA, se encuentran dos de esos rincones que no pueden faltar en tu viaje: la Catedral de San Patricio (de estilo neogótico) y el Rockefeller Center. En lo alto de este último, se encuentra uno de los mejores observatorios para divisar el skyline de Manhattan, aunque para subir a Top of The Rock es recomendable llevar las entradas compradas.

 

Día 5 - Mañana

 

A primera hora de la mañana, cogerás un ferry con el que harás una visita a “Lady Liberty”. En tu camino desde Battery Park hasta la Estatua de la Libertad, alucinarás con las mejores vistas del skyline de Manhattan. Una en Liberty Island, quedarás fascinado con el tamaño de esta gigante verde. También es recomendable visitar Ellis Island, otra pequeña isla en la Upper Bay en la que podrás, entre otros, disfrutar, del Museo de la Inmigración.

 

Día 5 - Tarde

 

Por la tarde, te acercarás al extremo sureste de Manhattan, un lugar idóneo desde donde admirar el majestuoso Puente de Brooklyn. Entrarás en el Downtown para pasar sobre este icónico puente. En el otro lado del East River, te encontrarás con Brooklyn Heights, considerado el suburbio más antiguo del país. Tras pasear por las preciosas calles de este barrio, bajarás a DUMBO, un barrio de origen industrial que en la actualidad se ha convertido en una de las zonas más chic de Brooklyn y en el rincón ideal para fotografiar el skyline de Manhattan. 

 

Día 6- Mañana

 

Comenzarás tu mañana en una de las zonas más curiosas de Manhattan. Edificios bajos, iglesias en las que se puede escuchar gospel y la mejor gastronomía de Nueva York, eso es lo que encontrarás en Harlem. Una vez hayas disfrutado del Manhattan más auténtico, pondrás rumbo al Upper West Side, una zona residencial que resulta una maravilla para los amantes de la arquitectura o un rincón ideal donde tomar el brunch.

 

Día 6- Tarde

 

Lo mejor de recorrer Nueva York en 6 días es que, si te lo planeas todo bien, tendrás algo de tiempo para visitar rincones que se han convertido en iconos de la cultura popular como el Edificio Dakota y Strawberry Fields, dos localizaciones íntimamente relacionadas con el asesinato de John Lennon. Si lo prefieres, puedes pasar la tarde haciendo shopping. Si viajas con un presupuesto ajustado, en Downtown Manhattan, está Century 21, una tienda en la que podrás encontrar las mejores gangas. Sin embargo, en barrios como el SoHo o Greenwich Village encontrarás el shopping más exclusivo de la ciudad.

...Leer