Central Park

Entradas
New York Pass
Tour de Nueva York al completo con entradas
Tour en bicicleta por Central Park
Tour nocturno en autobús descapotable
Con descuento

308 opiniones sobre Central Park

El Corazón Verde de Nueva York

Quienes hemos tenido la suerte de sobrevolar Manhattan, hemos visto cómo la ciudad parece volcarse sobre un manto verde ( blanco en invierno), que parece una herida abierta a la que rodean los más espectaculares e históricos edificios de la Gran Manzana.
Alegre y colorido durante el verano, misterioso y sorprendente durante el invierno, pero siempre bullicioso y lleno de vida, Central Park se ha convertido con el paso de los años en una caja que se abre a cada paso para regalarnos las más variadas e increíbles sorpresas.
Quizá la mejor de ellas, la que más se disfruta, sea el sosiego y la paz que se puede respirar al dejar atrás la trepidante marcha que parece invadir las grandes avenidas de la ciudad. El tráfico, las prisas, los ruidos de la urbe que nunca duerme, se apagan al traspasar los límites que entran a este pulmón único en el mundo, que ya ha cumplido nada menos que 157 años con unas cifras que demuestran su importancia vital para la ciudad de Nueva York.

No te lo pierdas....

El CENTRAL PARK de la Isla de Manhattan es un rectángulo perfecto que abarca 341 Hectareas de extensión, siendo un inmenso pulmón de la GRAN MANZANA.
Sus medidas son 4.000 metros de largo por 800 metros de ancho. Es dos veces más grande que el Principado de Mónaco y casi ocho veces más grande que el Estado del Vaticano.
Sus 341 Hectáreas de verde lo convieten en el ESPACIO VERDE mas VASTO de MANHATTAN.
Es la primera vez que lo visito en Primavera, pues en otras ocasiones lo vi en Otoño e Invierno, por lo cual, el hecho de estar alojada a sólo tres cuadras de él, nos dió la oportunidad de caminarlo muchas veces.

Ese paraíso

Empezaremos con la frase típica y tópica de que es el pulmón de la ciudad, pero es que es un jardín enorme, imposible de recorrer andando. Creo que hay más de 90 kilómetros de senderos. A un lado del mismo está la milla de los museos y en el otro, como edificios más destacables el Dakota (donde asesinaron a Lenon que tiene un mosaico en el parque como homenaje al ex-Beatle y siempre está lleno de gente. Creo que la zona se llama Strawberry Fields) y el Museo de Historia Natural, que os recomiendo vivamente visitar.
Los fines de semana está prohibido el tráfico con motor y se llena de gente corriendo o andando en bici. ¡Nunca había visto tanta gente dale que te pego al deporte sudando la gota gorda!. Eso sin contar con quienes practican el sofball (variedad de béisbol para mujeres y hombres talluditos), patinan o, simplemente, pasean.

Información Central Park