Museo Metropolitano de Arte

+1.088
(212) 535 7710
(212) 535 7710
Entradas
Entradas para el Museo Metropolitano de Arte (Met)
Sáltate las colas
Tour de Nueva York al completo con entradas
Autobús turístico Big Bus

72 opiniones sobre Museo Metropolitano de Arte

La ciudad de la Cultura

Hay quien dice que sólo es un museo, pero yo digo que es una ciudad-estado cultural, con recursos propios, una colección de más de dos millones de objetos y con un presupuesto anual de más de 120 millones de dólares.
Y como se trata de una ciudad, debemos tratarla como tal, siguiendo el plano que nos dan a la entrada para poder movernos por sus calles y plazas. Los alcaldes de esta gran urbe de las artes plásticas presentan más de treinta exposiciones e instalaciones especiales al año, y la lista de puntos importantes es realmente apabullante.
Yo recomiendo decidir exactamente lo que se quiere ver, empezar por ahí y luego dejarse llevar por la intuición, por lo que nos pidan los sentidos, ya que los cinco parecen tirar de nuestro cuerpo para un sitio distinto. Así que no nos llevemos a engaño, porque es imposible visitar el MET en una sola jornada, ni siquiera en dos o en tres y disfrutar plenamente del resultado de la dedicación y generosidad de numerosos donantes e instituciones que desde 1870 lo han enriquecido y ampliado.

En el Segundo Piso del MET (Museo de...

En el Segundo Piso del MET (Museo de Arte Metropolitano) de Manhattan, se encuentra la COLECCION de PINTURA EUROPEA, que es una de las mejores colecciones de este tipo de obras del mundo.
Aunque tiene sólo 2200 piezas , este museo posee muchas de las pinturas más reconocidas mundialmente. El interés del MET y en donde más ha gastado, se ha volcado en pinturas de autores europeos, MAESTROS del SIGLO XVI al XIX, de origen francés, italiano y holandés.
Entre los cuadros destacados de esta colección se destacan cuadros de GOYA, VERMEER, BRUEGHEL, VELAZQUEZ, JEAN LOUIS DAVID,VAN DICK, entre otros muchos.

el segundo museo más visitado del mundo

Sólo el Louvre de París tiene más éxito!

Este museo se inauguró en febrero de 1872 cuando Robert Lee Jenkins ofreció su colección privada. Hoy en día posee más de dos millones de objetos, entre ellos varios tesoros de las culturas clásicas, como la egipcia y romana, además de las pinturas del segundo piso, donde podrás admirar la pintura europea, con cuadros de Goya y Velazquez, Monet, Cézanne, Rembrandt, David, Rafael, Tiziano, etc.
Es una de las mejores colecciones del mundo, no por el número de piezas (2200) sino por la calidad de sus obras.

Las piezas egipcias son una de las mejores colecciones del mundo abarcando toda su cronología. Podréis ver incluso un templo entero, el de Dendur, donado por Egipto en agradecimiento a la colaboración para salvar Abu Simbel.

Información Museo Metropolitano de Arte