Mirador de los Arcos - Plaza de Santa Clara

6 opiniones sobre Mirador de los Arcos - Plaza de Santa Clara

Este mirador se encuentra en la parte...

Este mirador se encuentra en la parte norte del casco histórico, en la Plaza de Santa Clara, desde donde hay una magnífica vista panorámica de la vega del río Arlanza. Recibe este nombre por los arcos que hay en uno de los laterales de la plaza, aunque también es conocido como Pasadizo del Duque de Lerma o Pasadizo Ducal. Éste fue construido a principios del siglo XVII para unir el Palacio del Duque de Lerma con la Colegiata de San Pedro Apóstol, para que los miembros de la nobleza pudieran desplazarse sin pisar la calle pública. Fue diseñado por Juan Gómez de Mora.

El Mirador de los Arcos

El Mirador de los Arcos, se encuentra en la plaza de Santa Clara,en el centro de la plaza se encuentra la tumba del famoso guerrillero de la Guerra de la Independencia, Don Jerónimo Merino, más conocido como "el cura Merino" .

Desde el mirador se puede contemplar de una magnífica vista de la Vega del Arlanza

Mirador de los Arcos

Me encanta dejarme caer por este mirador siempre que paso por la zona. Tiene algo mágico en sus vistas y casi nunca encuentras a otros turistas a menos que sea fin de semana o fiestas. Muy recomendable para meditar y alegrarse la vista.

Bonito

Es un lugar bonito pero tan pequeño que hay que planificar algo en los alrededores. Ir solo para esto no merece la pena.

Una bonita vista de la vega del río Arlanza.

Un interesante testimonio de la estancia de Zorrilla en Lerma.

Información Mirador de los Arcos - Plaza de Santa Clara

Enlaces de Mirador de los Arcos - Plaza de Santa Clara