Catedral de Coria

5 opiniones sobre Catedral de Coria

Un tesoro singular en grave peligro.

Parece ser que es la única catedral que no tiene columnas que sustenten su estructura. En nuestra visita nos llevamos una agradable sorpresa, porque pudimos acceder al recinto del coro, un acceso que difícilmente se puede visitar normalmente en otras construcciones similares. El edificio se encuentra en un estado de grave peligro por las grietas que aparecen en sus paredes y que parece estar motivado en sus inicios, según nos explicaron, por el grave terremoto que asoló Lisboa en 1755.

Catedral de coria

Catedral situada en la localidad cacereña de Coria. Su construcción se encuentra ubicada sobre los cimientos de la antigua catedral visigoda, la mezquita de la ciudad en época musulmana y sobre una inicial iglesia-catedral románico.
Su construcción comenzó en el año 1498, terminando 250 años más tarde, sobre el año 1748. El terremoto de Lisboa ocurrido el 1 de noviembre de 1755 la dañó provocando el derrumbe del campanario posteriormente reconstruido. Actualmente se pueden observar en su fachada algunas de las consecuencias de aquel terremoto.

La catedral es de estilo gótico, con añadidos

Catedral de Coria

Coria, algunos de sus rincones te trasladan a épocas medievales y anteriores.

Bonita catedral.

Regular

Merece la pena una visita

Bonita y recientemente reformada. Lugares cercanos para comer a buen precio.

Información Catedral de Coria