Plasencia Dirección

26 opiniones sobre Plasencia

conjunto catedralicio...

En pleno centro de Plasencia estan sus Catedrales ; la Vieja y la Nueva , sede del arzobispado de Extremadura .Y desde aqui se tiene esa vision de otros edificios cargados de historia .
Tal vez la Plasencia mas medieval , como el Palacio de los Monroy o la Casa de las Dos Torres , junto con la iglesia de San Nicolas .

Pero es en la Catedral cuando al mirar hacia sus techos , tremendos te sorprendes de la belleza ,su construncion finalizo en 1.578 , en ella hay huellas de famosos arquitectos como, Juan de Alava quedando inacabada , le faltan las figuras que estaban previstas en su preciosa fachada , nos contaron .

Una ciudad preciosa

Fue una visita inesperada por una época tan mágica como la Navidad.

Realmente me encantó, la ciudad es digna para pasear por sus calles visitando la parte de la catedral o el parque de los pavos reales.

Una ciudad preciosa. Como se puede ver en las fotografías mezcla dos ciudades bonitas ya que cuenta con sus propias murallas y parte de un acueducto.

Pequeña ciudad y acogedora.

Puedes visitarla a tu aire y recorriendo sus estrechas calles del centro. Destaca su catedral y la plaza mayor.

casco antiguo muy bonito para...

Casco antiguo muy bonito para fotografiar y con zonas para tomar unos refrescos o unas cervezas con pinchos y seguir paseando x calles depiedra y casas muy viejas

Me recomendaron visitar.

Me ha gustado cada rincón, cada arco, su muralla, el acueducto, catedral, plaza mayor, mirador, calles y todo cuanto veía al paso.

Sorprentente

Sorprendente cuidad medieval la única en Extremadura con dos catedrales y un moderno Palacio de congresos.

Ideal para un fin de semana de relax

Plasencia es un remanso de paz para el urbanita estresado de la gran ciudad. Es una ciudad donde se vive sin prisas, donde todo queda a distancia de un breve y agradable paseo (incluso el campo) por calles peatonales llenas de edificios interesantes, de comercios coquetos, cafés y bares de tapas, cómodos y elegantes alojamientos.

Muy recomendable.

Mi ciudad donde resido, una maravilla del valle del jerte.

Es un sitio hermoso, muy tranquilo.

Una ciudad con mucha historia y muy bonita

Para visitar a la entrada Del Valle del Jerte

Detalles

Detalle del centro histórico de Plasencia (Cáceres)

Para pasar una mañana.

Regular

Recomendable total

Ciudad medieval llena de encanto. Muy agradable para pasear y muy cómoda; todo el centro histórico está muy a mano.

Muchas pequeñas iglesias que te sorprenden en cada rincón.

Esta activa villa, fundada hacia el s....

Esta activa villa, fundada hacia el s. XII sobre un asentamiento árabe anterior, conserva un notable recinto amurallado, y sobre todo una bonita plaza Mayor porticada en la que está el Ayuntamiento, presidido por un torreón con un curioso reloj.
Dentro del núcleo monumental destaca el palacio del marqués de Mirabel, con un bonito patio central, la iglesia de Sn Vicente, que guarda una preciosa colección de azulejos de Talavera, el palacio Episcopal, la catedral Vieja, con un bonito claustro, y la nueva, en la que se mezclan elementos góticos, renacentistas y platerescos.

Casas rurales Cáceres :

Información Plasencia