Concatedral de Santa María

+34 927 215 313
+34 927 215 313
Tour de Cáceres al completo con entradas
Tour privado por Cáceres ¡Tú eliges!
Entrada a la Concatedral de Cáceres

21 opiniones sobre Concatedral de Santa María

Vestida de gala por la Semana Santa

Poco añadir a lo que otros viajeros ya han indicado de esta importante iglesia. En nuestro caso la visitamos en Semana Santa y estaba especialmente engalanada para la ocasión.
Lo que más nos gustó:
- Retablo del altar mayor.
- Estructura interna del edificio.
- Buena iluminación interior para poder admirar bien los detalles.
Saludos.

De lo humano a lo divino.

El rango de concatedral se le otorga en 1957 al compartir sede episcopal con la Catedral de Coria. Es el templo cristiano mas importante de la ciudad de Cáceres. Construida en el siglo XIII y acabada en los siglos XV y XVI. Según los expertos su estilo es Románico de transición al Gótico. En nuestra visita solo pudimos ver parte del museo de arte sacro religioso y subir hasta el campanario al que se accede por unas escaleras de caracol. El resto estaba lamentablemente cubierto ya que al parecer ya que al parecer realizaban una importante remodelación .En el suelo de una de las naves centrales se podía ver las placas descubiertas de antiguas tumbas y el Cristo Negro tan famoso había sido trasladado a una parroquia cercana. Esperamos disfrutar en nuestra próxima visita de esta gran Concatedral. Aunque seguramente si tu te animas por esta altura ya debe estar perfecta. Que la disfrutes!!!

Iglesia con rango de Concatedral

Presidiendo la Plaza de Santa María, esta iglesia es la Concatedral de Cáceres, el edificio religioso más importante de la ciudad. Fue construida en estilo gótico entre los siglos XV y XVI sobre otra románica del siglo XIII, y está declarada Monumento Histórico Artístico.

Sus portadas son góticas, aunque alguna está decorada con canecillos románicos. Lo más destacable de su exterior es su alta torre campanario de 3 cuerpos, visible desde varios puntos de la ciudad, y a la que puede subirse mediante una escalera desde el interior de la iglesia (muy recomendable pues las vistas son impresionantes).

La iglesia más importante de Cáceres

Lo que fue anteriormente una iglesia, en 1957 pasó a tener título de concatedral compartiendo sede episcopal con la catedral de Coria. Sus portadas siguen modelos góticos, y precisamente en ellas es donde se rodaron escenas de la coronación en la serie Isabel (sin necesitar post producción, pues en Cáceres pocas cosas hay que recuerden que estamos en el s. XXl)

Es una catedral preciosa

Cabe destacar su impresionante fachada. Se trata de un retablo de piedra tallado con multitud de detalles. En su interior destacan la Capilla mayor , el coro, el claustro y sus vidrieras.

Mágia.

Preciosa.

Preciosa tanto por dentro como por fuera

Tanto el edificio por fuera, como la Con catedral por dentro, así como la plaza en la que está ubicada.

Preciosa tanto por dentro como por fuera, así como la plaza en la que está situada, en la parte Antígua, rodeada de otros edificios importantes y preciosos, como la Diputación

Preciosa en el entorno de Cáceres y su casco antiguo.

Escuchar misa cantada allí es una pasada

Merece la pena el viaje por verla.

En el centro de la ciudad

Es la catedral más bonita de Cáceres.

aunque seas ateo es digna de ver

Cuatro estrellas por no ser Catedral

Bonita

Aparece elevada sobre la ciudad, imprescindible subir al campanario

Información Concatedral de Santa María