Castillo de Mora de Rubielos

10 opiniones sobre Castillo de Mora de Rubielos

Declarado en 1931 Monumento Nacional,...

Declarado en 1931 Monumento Nacional, la Villa será declarada Conjunto Histórico Artístico en 1978, la restauración del castillo se inició en 1972. Es un monumento representativo del gótico mediterráneo, y está situado en la parte más alta de la villa, sobre un promontorio rocoso.
Serán los Fernández de Heredia los que construyan el actual castillo y se constituyan en los señores de Mora. Esta familia amplió sus territorios hasta las proximidades de Zaragoza , en 1614, Juan lo cede a los franciscanos para instalar allí su convento, con la desamortización de Mendizabal pasó a ser cárcel, tras la guerra civil, cuartel, y luego se abandonó hasta su posterior rehabilitación.

Muy recomendable para visitar en familia.

HORARIO DEL CASTILLO DE MORA DE RUBIELOS:

De Martes a Viernes:
Mañanas: 10.00h a 14.00h
Tardes: 17.00h a 19.30h

Sábados: 10.00h a 14.00h
Tardes: 17.00h a 20.00h

Domingo: mañana: 10.00h a 14.00h.

Domingo tarde cerrado y Lunes todo el día.

PRECIOS:

Adultos: 3,5€
Jubilados: 2,5€
Infantiles: de 6 a 12 años 2€

Para grupos, mejor consultar al teléfono del castillo: 978 800395
En nuestra pagina web, encontrara mas información 'https://www.moraderubielos.com'

Uno de los castillos más viejos y mejor ...

Uno de los castillos más viejos y mejor conservados de España con un Patio de Armas, salas y mazmorras diversas. La visita es de 40 minutos mínimo y 2 horas máximo aproximadamente.

Perfecto para visitar en familia

Se visita en un par de horas, se puede desde las caballerizas,la cripa, la sacritia, patio de armas y hasta las mazmorras.

Apartamentos EL Hortalan

Los apartamentos "El hortalán" están situados en la localidad de Mora de Rubielos, capital de la Comarca de Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel. Deporte, naturaleza, arte y cultura están al alcance de la mano.
Apartamentos de una y dos habitaciones contando con todas las comodidades. Disponen de calefacción individual. Cocina totalmente equipada con microondas y lavavajillas. Los apartamentos están ubicados en edificio de nueva construcción con ascensor.
El acceso es sencillo con vehículo, disponiendo de garaje (opcional). Ubicados al lado del casco histórico junto al puente viejo

Vistas fantásticas

Visita obligada

Visita obligada,está todo muy cuidado,si vas con niños una experiencia fabulosa,medidas de seguridad por covid perfectas,no defrauda yo lo recomiendo

Es pequeño pero esta muy aseado

Es pequeño pero esta muy aseado, cuenta con una magnífica exposición de armas medievales de lo mas sorprendente.

El castillo está muy bien conservado

Impresionante y bien restaurado.

Información Castillo de Mora de Rubielos