Senda fluvial Las Tosquillas

2 opiniones sobre Senda fluvial Las Tosquillas

Está bien indicada.

Al salir de Mora, pasando el Outlet de Adidas, unos dos minutos en coche veremos señalizado el embalse a nuestra izquierda. Veremos los merenderos y mucho espacio donde aparcar. Allí están los paneles e indicaciones que nos orientarán por la zona. El sendero recorre el margen del embalse y tiene un gran valor paisajístico. Para los más perezosos, desde el merendero hay un camino asfaltado que baja hasta la presa, son 5 minutos a pie. Desde allí también hay fotos chulas.

Bonita excursión

Me habían recomendado esta ruta y tras años nos decidimos a buscarla, aunque a bajo cero. Es un bonita senda recorriendo los pinares que bordean el embalse, hasta que al rato llegaremos al momento de cruzar por un puente uno de los pequeños riachuelos que lo alimentan.

El acceso está a la izquierda, una vez pasado Mora de Rubielos en dirección a Valdelinares o Alcalá, un poco antes está la flecha a la derecha que marca la Balsa Nueva.

Hay zona para aparcar y merendero, veréis sobre la presa el mirador para el que tendremos que caminar unos metros. Unos poco más arriba están las

Información Senda fluvial Las Tosquillas