Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Tapia de Casariego?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Tapia de Casariego

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Tapia de Casariego
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Tapia de Casariego
Qué ver en Tapia de Casariego
En tus

viajes a Tapia de Casariego

tenés que visitar
Más sitios que ver en Tapia de Casariego (36)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Tapia de Casariego
Restaurantes en Tapia de Casariego
Gastronomía para

conocer Tapia de Casariego

Más restaurantes en Tapia de Casariego (13)
Ver más
Dónde descansar en Tapia de Casariego
Hoteles en Tapia de Casariego
Algunas

ofertas para viajar a Tapia de Casariego

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Tapia de Casariego (14)
    Ver más
    Por qué visitar Tapia de Casariego

    Información turística de Tapia de Casariego

    En pleno Mar Cantábrico y enclavado en la Costa Verde asturiana, los viajes a Tapia de Casariego tienen un atractivo evidente. Como pueblo marinero, es conocido por su puerto pesquero y por su ambiente auténtico, además de contar con unas playas amplias de fuerte oleaje que lo convierten en uno de los principales destino de surf del país. Su casco histórico, rodeado de palacios y casas señoriales, hacen que viajar a Tapia de Casariego sea una experiencia de turismo rural completa y gratificante. Asimismo, su entorno cuenta con numerosos castros asturianos antiguos y parques naturales en los que disfrutar, como las Lagunas de Salave.

    Conocer Tapia de Casariego es imprescindible para todos los amantes del surf. Todos los años, esta localidad acoge un campeonato mundial de surf, el Goanna Pro, celebrado en playas como la Playa del Anguileiro, también conocida como la "playa Grande", o la Playa de Peñarronda, considerada una de las playas más bonitas de Asturias.

    Al hacer turismo en Tapia de casariego, y concretamente en la costa del pueblo, se pueden encontrar playas salvajes como la Playa de Mexota, rodeada de acantilados, o la Playa de Serantes, próxima a la anterior. Además, hay un espectacular Paseo Marítimo que empieza en el puerto que recorre toda la costa del municipio, ofreciendo unas vistas espectaculares de la playa y del mar.

    Visitar Tapia de Casariego
    también supone conocer y pasear por su casco histórico para disfrutar del ambiente bohemio y marinero del Barrio de San Sebastián o de la Isla de Tapia, donde se encuentra el Faro del siglo XIX, un lugar donde el viajero podrá disfrutar de unas espectaculares vistas de la costa. En el centro, la Plaza de la Constitución alberga la Iglesia de San Esteban, conocida por su emblemática torre del siglo XIX.
    ... leer