Visita guiada por Gijón

(229 opiniones)
desde
$962.42
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 48h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 5 días antes de realizar la actividad.
Duración 1:45 hora
Con este tour recorrerás los rincones más emblemáticos de Gijón para descubrir su rica historia y enamorarte de su encanto marinero frente al Cantábrico. Además, para completar la experiencia, disfrutarás de un delicioso vaso de sidra en la Plaza Mayor de la ciudad.

Lo más “copado”

  • Degustarás la auténtica sidra asturiana.
  • Pasearás por las preciosas callejuelas del barrio de Cimadevilla.
  • Visitarás la casa natal de Gaspar Melchor de Jovellanos.

Qué esperar

Te reunirás con el guía en el Puerto Deportivo de Gijón. Después de hacerte la típica foto junto a las "letronas" con el nombre de la ciudad, empezarás este tour por Gijón de casi dos horas por los rincones más famosos de la ciudad.

Pasearás por el puerto mientras el guía te cuenta la historia de Gijón, que se remonta hasta los tiempos del Imperio romano y los pueblos celtas. Trás pasar justo al lado del imponente Palacio de Revillagigedo, te acercarás hasta la estatua de Don Pelayo para hacer una breve parada y descubrir la apasionante historia del fundador del reino de Asturias. Aprovecha para hacerte fotos. ¡Él no se quejará!

A continuación, te perderás por las preciosas calles de Cimadevilla, repletas de antiguas casas de pescadores. Después de pasear por el barrio con más encanto de la ciudad, bajarás hasta un extremo de la Playa de San Lorenzo, desde donde podrás disfrutar de una vista única de Gijón y de los elegantes edificios que hay en el paseo que recorre toda la playa.

Después, te llevarán hasta la Casa Natal de Jovellanos para profundizar en la historia de este famoso intelectual gijonés y admirarás el célebre Retablo del Mar que está en el interior de la casa-museo.

Finalmente, te adentrarás en las encantadoras callejuelas del centro para acabar el tour en la emblemática Plaza Mayor y tomar un vaso de sidra recién escanciada para acabar el tour de la forma más auténtica.
Leer más

Punto de salida

Puerto Deportivo (junto a las Letronas de Gijón) - Gijón.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,5
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour del peregrino por Oviedo
(177)
$769.93
Tours y visitas guiadas
Tour de La Regenta por Oviedo
(47)
$769.93
Tours y visitas guiadas
Descenso del Sella en canoa desde Ribadesella
(6)
$1,604.03
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Gijón
(1)
$5,774.50
Ver todos
Ver todos
Desde
$962.42
Ver fechas