Monasterio de San Juan de Poio

9 opiniones sobre Monasterio de San Juan de Poio

Un énclave de gran belleza

El Monasterio de San Juan de Poio está en la Ría de Pontevedra, a cuatro kilómetros de Pontevedra, a dps de Combarro y en un entorno de gran belleza. Pertenece a la orden de los mercedarios, y en nuestra visita nos recibió el padre superior, un hombre joven para lo que suele ser habitual en los monasterios actuales, y con gran encanto, que además nos enseñó la hospedería.

Sus claustros, salas y patios son una maravilla y están muy bien cuidados, tienen una biblioteca de gran valor que no pudimos visitar pero a la que nos pudimos asomar, y actualmente hay una exposición de libros de todo tipo, incluido uno de los más pequeños del mundo, del tamaño de una uña de dedo meñique.

Este fin de semana parece que me tocó ...

Este fin de semana parece que me tocó la "ruta de los monasterios" y es que además del Monasterio de Armenteira del siglo XII, el domingo visité la iglesia de San Juan de Poio, y digo iglesia porque el resto estaba cerrado.

Esta iglesia se sitúa en la localidad pontevedresa de Poio y es del renacimiento puro, con elementos barrocos en las balaustradas del coro, éste último, sostenido por un amplio arco. Ahondando un poco en la historia del monasterio en el 1708 fue el año en el que remataron las obras de edificación del templo. El pavimento de la iglesia del año 1776, servia antiguamente para dar sepultura a los feligreses, de ahí que sus piedras estén perfectamente numeradas.

El Monasterio de Poio

A 4 Km de Pontevedra, en la ría de Pontevedra, sobre una pequeña colina se halla el Monasterio de Poio.
Lo más espectacular de él, es el Claustro de las Procesiones, aunque la Iglesia renacentista y su hórreo, uno de los de mayor longitud de toda Galicia (121 metros de largo), también merecen una visita.
En el propio Monasterio existe una hospedería en donde uno puede quedarse a descansar a buen precio y en cuyo restaurante se sirve comida típica de la zona.

Un sitio para descansar

Si quieres descansar en un lugar fantástico, fresquito, silencioso y único tienes que ir a la hospedería del Monasterio de Poio. La comida riquísima y el lugar único.

Agradable y silencioso lugar

Nuestra visita a este monasterio fue breve, ya que sólo lo vimos por los exteriores. Su construcción, imponente y "oscura" hace de este lugar un sitio bello y tranquilo. La vista desde su mirador hacia el pueblo de Poio, las rías y el islote, es algo que no se puede perder.

A su lado se encuentra la casa consistorial de Poio.

Este monasterio situado en Poio, muy cerca de Pontevedra, es hoy en día también una hospedería.

Muy bonito

Horreos divinos.