90 opiniones sobre Combarro

las mejores vistas desde el pueblo

Después de un breve y relajante paseo por la parte antiagua del pueblo, recomiendo llegar hasta las orillas de la ría y disfrutar de la fantástica panorámica que te encuentras. 100% vistas Rías Baixas!

En un día soleado como el que nos tocó y rodeado de esa arquitectura y esos pintorescos hórreos, es muy posible que la estampa se quede para siempre en tu memoria.

100% recomendable.

Hórreos a pie de mar

Combarro es uno de los más pintorescos pueblos marineros de la costa gallega y más concretamente de las Rías Baixas. Con poco más de 1.500 habitantes, es un pueblo pequeño que ha vivido siempre del mar aunque en la actualidad el reclamo de su pequeño casco histórico hace que el turismo sea otra fuente de ingresos considerable. Su mayor atractivo son sus casas de piedra y hórreos, en contacto directo con el mar.

A diferencia de la mayoría de los pueblos y ciudades costeros de la zona, donde el terreno ganado al mar las últimas décadas permitió a muchos núcleos crecer en esta dirección, Combarro se mantiene intacta. Y es que tiempo atrás, cuando la pesca era el sustento principal de estos pueblos de costa, las casas de los pescadores hacían las veces de amarre de sus embarcaciones y de almacén de sus capturas. Estas viviendas fueron levantadas sobre una enorme base de granito y se encuentran resguardadas por la calma reinante en las rías, a diferencia de otros litorales expuestos a mar abierto.

A 5 Kms de Sanxenxo se encuentra este...

A 5 Kms de Sanxenxo se encuentra este pueblecito marinero encantador. Declarador conjunto histórico artístico, el pueblo esta llego de hórreos por tu su línea de costa, lo que supone lo más representativo del lugar; se cuentan hasta 30, lo que supone uno de los mayores conjuntos de toda Galicia. Los hórreos se utilizaban para guardar grano y maíz, y más cosas, salvándolos de la humedad y los ratones. Por cierto que en algunos hórreos veremos que se colocan cruces; según se dice, servían para ahuyentar a los malos espíritus, creencias muy típicas gallegas.

A destacar también, además de la fenomenal cocina gallega de la que se puede disfrutar en el pueblo, la venta de orujos y licores, más económicos que en el propio SanXenxo. Por cierto, que resulta gracioso que las señoras te vayan ofreciendo un chupito de orujo en la puerta de casa por las que pasas, con lo que ojito con beber demasiado.

Estuve en Combarro hace unos días y me ...

Estuve en Combarro hace unos días y me encantó. Cierto es que sólo lo visité de noche. Aparcamos junto al puerto (hay un gran aparcadoiro gratuito), que es precioso. Después paseamos por el casco viejo, muy auténtico con las casas de piedra, los hórreos y los cruceiros.

Cenamos en uno de los restaurantes situados en el casco viejo (el primero una vez que subes las escaleras, ¡un acierto!). Elegimos este sitio por el ambiente (terraza, música, velas y lámparas) en primar lugar. En segundo lugar, porque, según avanzas por el casco viejo, los camareros de los bares te asaltan ofreciendo los servicios de su restaurante y es algo que me incomoda realmente.

Información Combarro