Monasterio de la Sierra del Pilar

12 opiniones sobre Monasterio de la Sierra del Pilar

Este monasterio constituye el símbolo ...

Este monasterio constituye el símbolo de la ciudad de Vila Nova de Gaia, y aunque no tuve la oportunidad de visitarlo por dentro, no pasa desapercibido porque se encuentra en lo alto de un cerro y es visible desde cualquier punto, especialmente desde el Muelle de la Ribera de Oporto que se encuentra justo enfrente. Toda esta zona de la orilla del Duero está considerada Patrimonio Mundial de la Unesco.

Preciosas vistas

Fue construido en 1670. El Diseño original era de Diogo de Castilho y Jean de Rouen. En la Guerra Civil portuguesa quedó destrozado, por lo que en 1834 se comenzó su restauración.

Cuando nosotros fuimos no supimos muy bien que era, ya que parece un monasterio, pero al lado hay cañones y militares. Aunque estaba cerrado, merece la pena subir por admirar las vistas.

Una ciudad que jamás podremos olvidar.

En el mirador de Mosteiro da Serra do Pilar, en la ciudad de Oporto (Portugal).

Con el característico puente de Luís I a tus pies, cruzando las tranquilas aguas del río Duero. Al atardecer con los últimos rayos de sol del día creando un impresionante abanico de tonos que solo Oporto nos puede ofrecer. Es ahí cuando entendemos que se trata de una ciudad que jamás podremos olvidar.

Vistas desde el mirador

Enfrente a la iglesia hay un mirador desde el que se obtienen maravillosas panorámicas de Porto y el río Douro.

Buenas vistas

Las mejores vistas par ver O Porto, por encima del puente de Luis I

Tiene unas vistas de ensueño

Quizás de los lugares que pisas y dices: " De aquí, al cielo".

la vista del puente de San Luis desde allí es espectacular, tod@s quieren llevarse consigo esa fotografía, conseguirla es todo un reto, pero una gran satisfacción.

Excelente infraestructura

Desde su parte más alta ofrece unas vistas espectaculares al río Douro.

Información Monasterio de la Sierra del Pilar