Iglesia de Santa Catalina

954 22 71 92
954 22 71 92

3 opiniones sobre Iglesia de Santa Catalina

Mucho legado y siglos de historia

Iglesia muy transformada a lo largo del tiempo pero sin duda una de mis favoritas de Sevilla en cuanto al legado árabe que en ella encontramos dado que esta iglesia fue construida sobre una antigua mezquita.

Observad el contraste cristiano del cuerpo de la iglesia, cristiana, como se puede ver, y su torre, que contrasta sorprendentemente con el resto recordándonos a un alminar árabe. ¿Mi parte favorita? La trasera. Caminad un poco y observad los restos, actualmente restaurados, del muro exterior de la iglesia de estilo mudéjar y construido en ladrillos de la época. Fantástico.

Según cuenta la leyenda, el niño Jesús que se encuentra en manos de la Virgen de la iglesia de Santa Catalina, se cambió de lado, milagrosamente, advirtiendo de un derrumbamiento que poco después hubo en ese lado de la iglesia, pero como digo...

Gótico mudejar en Sevilla que hay que mantener

Es un templo de estilo gótico-mudéjar construido en el siglo XIV sobre las ruinas de una mezquita anterior, conservando parte del mihrab y alminar en su torre. En el exterior resaltan además los restos de un primitivo ábside.

En el interior, la iglesia presenta tres naves y techo de carpintería de estilo mudéjar, el Retablo Mayor de 1624-1629 es de Diego López Bueno.

En 1912 fue declarada Monumento Nacional, y es sede canónica de las hermandades de la Exaltación, de la Virgen del Carmen y del Rosario y de Santa Lucía.

Hoy esta iglesia está cerrada y es objeto de polémica

un sitio maravilloso

Después de cerca de 30 años cerrado, está restaurada y he tenido la oportunidad de por un módico precio de 2 euros visitar la torre mùdejar. Restos romanos y musulmanes de la antigua iglesia, lo recomiendo.

Información Iglesia de Santa Catalina