14 opiniones sobre Antiquarium

Al encuentro con el pasado hispalense

El Museo arqueológico ANTIQUARIUM de Sevilla (Andalucía-España) se encuentra en la céntrica plaza de la Encarnación en el subsuelo del nuevo y controvertido espacio Metropol Parasol a una cota de -5,45 metros y una altura libre de 3,95 metros.

Tiene la entrada por parasol noroeste (entre c/ Regina y c/ José Gestoso, al igual que para subir al Paseo-Mirador) y el precio es de 2 €.

En él podréis ver ruinas romanas, desde Tiberio (ca. 30 d.C.) hasta el s. VI y una casa islámica almohade de los siglos XII y XIII, que están contenidas en una membrana de cristal lo que amplía los límites del Museo a la vez que contribuye a modificar su percepción con sus reflejos. La iluminación también juega un papel importante y trata de recrear la atmósfera de las estancias en aquella época.

La Sevilla que aguarda bajo nuestros pies

1200 años de la historia urbana de Sevilla aguardaban ocultos bajo los pies de Sevilla desde los siglos I-XII hasta la construcción del espacio Metropol Parasol. 4500m2 repletos de tesoros arqueológicos con 12 siglos de historia que por sorpresa aparecieron convirtiéndose en el mayor yacimiento romano de la ciudad.

La visita se desarrolla a lo largo de un circuito en el que podrás aprender las diversas formas de vida de nuestros antepasados.

Entre la extraordinaria colección de restos arqueológicos que se conservan en el Antiquarium encontramos impresionantes mosaicos, patios de las casas que allí se encontraban, columnas e incluso paredes, callejones, fragmentos de cristales de colores, vasijas y platillos, todo esto, no olvidemos que a 5,5 metros de profundidad.

Recuerdos de la antigua Hispalis romana

Cuando empezaron las obras del conjunto de Las Setas, en la plaza de la Encarnación de Sevilla, se descubrieron muchos restos romanos. Al principio no se sabía muy bien qué hacer con todos este patrimonio arqueológico, pero al final se ha puesto en valor de una forma muy sabia e interesante con el conjunto del Antiquarium.

Desde la plaza se desciende a un nivel inferior, y se entra en este conjunto donde a través de pasarelas se pueden apreciar los mosaicos, muros y columnas de varias casas romanas, unos tanques de conserva de pescado y restos arqueológicos como ánforas y capiteles. Es

descender al pasado

El Anticuario recién inaugurado bajo la plaza de la encarnación es un lugar increíble en el que se pueden visitar unas ruina romanas,de lo que anteriormente fue unas termas, y zona noble de la ciudad. Con un impresionante trabajo de arqueología, ingeniería y arquitectura, este espacio es un nuevo referente turístico de la ciudad.

No está entre los principales lugares de Sevilla

Pequeño museo arqueológico ubicado en pleno centro de Sevilla bajo las Setas de la Plaza de la Encarnación. Su entrada creo recordar que es de dos euros.

En mi opinión no está entre los principales lugares de Sevilla que visitar, puesto que hay millones de sitios más bonitos si vas justo de tiempo.

Entretenido tambien para niños

Muy bien presentado con una iluminación atractiva hace que sea llamativo incluso para los mas pequeños.

Visita recomendable.

Un viaje en el tiempo, indescriptible

Podeis encontrar restos arqueológicos increíbles.

Situado justo debajo de la gran seta en pleno centro sevillano.

Sorprende lo que llegó a ser.

Genial para los turistas

Aunque sin duda las mejores vistas son las que se tienen desde arriba.

Un paseo por la historia en un lugar cubierto, ¡pasas por encima!

Información Antiquarium