Toda la información para tu viaje
En la app de minube
¿Te gusta Manzanares el Real?

El Castillo de los Mendoza

91 8530008
91 8530008
Teléfono

34 opiniones sobre El Castillo de los Mendoza

Sergio

La fortaleza-palacio de Manzanares

Así se denomina a este monumento. Construido en el siglo XV y rehabilitado en el XX, aunque hay una parte que se encuentra en ruinas y creo que por mucho tiempo, a la cual se puede acceder desde las plantas superiores.
Algunas estancias dan la impresión de ser muy modernas, perdiendo el encanto histórico del medievo.
La entrada es de 3€ y hay visitas teatralizadas (previa cita) por 6€; hay precios reducidos.
En definitiva, me ha gustado mucho, sus vistas, aspectos exterior e interior de la mayoría de salas y el precio de la entrada.

Lullaval

El castillo de Manzanares el Real es un...

El castillo de Manzanares el Real es un lugar mágico, que, gracias a su buen estado de conservación y las mejoras que se han llevado a cabo en él, te transporta a otra época. Me encanta relajarme paseando por sus almenas, visitando las habitaciones y descubriendo curiosidades sobre personas que moraron entre sus muros hace mucho tiempo.

Mientras recorro el castillo, me gusta imaginar las vidas de aquellas personas, importantes algunas, otras desconocidas. Durante el tiempo que dura la visita me gusta pensar que estoy en otra época. Es un sitio que ayuda a desconectar del estrés de la vida diaria de hoy en día.

Marcos Paradinas

Tras ser reformado, el Castillo de los...

Tras ser reformado, el Castillo de los Mendoza es una visita obligada para los madrileños que quieran sentirse por un día como señores medievales.

Las estancias están bastante bien recreadas y en una de ellas puede disfrutarse de una pasable proyección que narra, por boca de un supuesto mayordomo, como era la vida entonces.

A destacar las vistas del embalse de Santillana desde el piso más alto, las torres y la salida del recorrido: una angosta escalera de piedra con un cartel que avisa de que no es apta para claustrofóbicos (para ellos existe una salida alternativa pero menos

luisfernando

Un poco de historia nos lleva al siglo...

Un poco de historia nos lleva al siglo XIII cuando las tierras del Real de Manzanares eran disputadas por los concejos de Segovia y Madrid. En el siglo XIV estas tierras pasan a la Familia De la Cerda, concretamente a Dª Leonor de Guzmán hastala llegada de Juan II quien lo dona a D. Diego Hurtado de Mendoza por aquel entonces Almirante de Castilla de quien se dice que construyó el primero o castillo viejo (dos primeras fotografías).

Tras la muerte de D. Diego (104) pasa la propiedad a su hijo D. Iñigo López de Mendoza más conocido como el Marqués de Santillana quien encargó la construcción del castillo nuevo al arquitecto francés Juan Guas que baso su idea en la técnica mudéjar de colorcar hileras horizontalesde ladillo en las que se enmarcan piedras de granito.

Ignacio Izquierdo

Castillo de los Mendoza

Muy bien

Este precioso Castillo que domina Manzanares el Real es una preciosidad por fuera y por dentro. Se pueden recorrer los jardines sin pagar entrada y disfrutar de cerca de sus arte y decoración, pero es recomendable entrar dentro, no solo por visitar los interiores y sus exposiciones, sino porque de esta manera se puede subir a las murallas y disfrutar de las vistas. Una visita excelente y muy recomendable.

Chaimae

El Castillo de los Mendoza

Desde este Castillo situado sobre una loma en el pueblo de Manzanares el Real las vistas son realmente espectaculares: la Sierra de Guadarrama y la Pedriza por un lado y el Embalse de Santillana por otro, así como el pueblo y sus casas y callejuelas.
Imprescindible visita si se está por la zona ya que es uno de los Castillos mejor conservados de España.

Paula Mayoral

Las vistas desde lo alto son impresionantes

Lo mires por donde lo mires, este castillo palaciego es impresionante. Construido en el siglo XV, a lo largo de la historia, ha vivido diferentes momentos; hoy alberga el centro de interpretación del Medievo, además de tapices, muebles y diferentes elementos del pasado. Las vistas desde lo alto son impresionantes.

margamgm

Precioso castillo, muy bien conservado, unas vistas preciosas, por dentro está decorado con enseres de la época hay dos opciones verlo a tu aire X 5 € o visita guiada X 8€, también merece la pena ver el huerto 2€ a nosotros no nos cobraron entrada, imagino q por ir en invierno, pero aún así para los amantes de la fotografía hay bonitos rincones.

aurora_alv

Merece visitarlo por dentro

Este emblemático castillo fue mandado construir por Don Diego Hurtado de Mendoza, el primer Duque del Infantado, en 1495. Su estado actual se debe a los trabajos de restauración, pues llegó al siglo XX en un estado un poco ruinoso. En 1931 fue declarado Monumento Histórico-Artístico. Merece mucho la pena visitarlo por dentro, la entrada normal son 5 euros.

David Sánchez

Muy bien conservado

Felix Lopez Capel

Castillo de visita obligada si estás en ...

Muy bien

Castillo de visita obligada si estás en Madrid. A pocos minutos de Madrid y dominando el embalse de Manzanares. En 2007 se hizo una restauración completa dándole vida a todas las estancias. Adultos 5€ y niños 3€. Gratis si te das una vuelta alrededor del mismo.

javier

Entran en la época medioval

Algo genial un bonito castillo y vistas del pantano en estas fechas se celebran la fiestas en las que las peñas son los principal protagonistas el pueblo se puede recorrer en menos de una hora interesante

Mary2

Manzanares con novio y padres

No conocía el Manzanares el Real y mis padres italianos tampoco, así que fuimos con mi novio y apreciamos la belleza del castillo, de la pedriza y de todo su entorno en un día gris con rayos de sol. ¡Precioso! Se come muy bien en los bares de la plaza principal.

Cayetana Pascual

Recomendable la visita

Precioso castillo e inmejorables vistas al embalse y a toda la Sierra del Manzanares.La entrada al castillo son 5e, hay para aparcar.

Chusa Sánchez

Fue una visita teatralizada, realizada...

Fue una visita teatralizada, realizada una noche de verano. Nos gusto mucho, es una actividad para grandes y pequeños. Seguro que os complacerá