Pantano de Santillana

12 opiniones sobre Pantano de Santillana

En un pueblo muy bonito y de interés ...

En un pueblo muy bonito y de interés cultural, Manzanares el Real, con un castillo precioso, está este embalse, llamado de Santillana, muy frecuentado por paseantes al atardecer, pescadores, y amantes de la naturaleza y fotografía como yo. Es un sitio precioso, en un entorno inmejorable, con la Pedriza prácticamente lamiendo la orilla.

Quince grados bajo cero. Una de las...

Quince grados bajo cero. Una de las mayores nevadas caídas en los últimos años en Madrid. El agua congelada, el coche congelado, mis pies congelados, mis dedos congelados por la feliz idea de llevar los guantes de mendigo a sacar fotos... Y antes de que se me formaran estalactitas en mi nariz, pude contemplar el espectáculo de la pedriza y manzanares el real presidiendo este magnífico pantano...

Un lugar apacible para dar un paseo...

Un lugar apacible para dar un paseo ligero y bajar la comida si has tenido la suerte de llantas por allí y subir a la Pedriza te da vértigo.

Para los meseteros, tan faltos de mar, siempre es sorprendente la visión de una masa de agua, por modesta que sea. Y esta tiene hasta sus gaviotas, eso sí, reidoras.

El embalse de Santillana se localiza...

El embalse de Santillana se localiza entre los municipios madrileños de Manzanares el Real y Soto del Real. El río cuyo caudal regula es el río Manzanares, y la presa actual es del año 1971 (año en que entró en servicio), aunque ya había una presa anteriormente. Es un lugar interesante en la zona para la observación de aves acuáticas.

Una tarde tranquila

Una tarde de paseo por el emabalse de santillana una tarde tranquila y disfrutando de la experiencia.La tranquilidad que da el sonido de los peces saltar y del agua moverse merece la pena visitarlo y disfrutarlo.

El pantano de Santillana pertenece al Canal de Isabel II

Para mí que todos los días paso por el ofrece un paisaje hermoso, si te gusta ver aves acuáticas patos, las reidoras, las cigüeñas las garzas y aves limicolas...y paseando disfrutaremos de espectáculo de la Pedriza con sus riscos graníticos, y salpicados de nieve, a pie del embalse veremos las explotaciones ganaderas con sus vacas de la Sierra de Guadarrama esas vacas trigueñaa con sus terneros, y las cigüeñas que invaden toda la zona y se queréis rematar el paseo terminar en Manzanares el real

Impresionante

El paisaje es precioso y parece que estés en un lugar apartado

Un sitio estupendo para dar un paseo, pescar (si tienes la licencia) o simplemente pensar.

Si te acercas a Manzanares, no olvides dar una vuelta por aquí. Por cierto, las vacas bañándose tranquilamente son todo un espectáculo.

Excelente lugar para pasear y pescar

Es una reserva de agua para asegurar caudal de agua del río manzanares.

Solo interesante

No vale el tiempo de ruta para lo que se ve.

Fuera estrés

Una tarde maravillosa, se puede pasear con niños y disfrutar del atardecer

Es un sitio mágico

Desde el embalse puedes ver el Yelmo, los atardeceres aquí son espectaculares.

Información Pantano de Santillana