Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Manzanares el Real?

13 opiniones sobre Manzanares El Real

Carmen Quereda Merino

Manzanares el Real esta en la ...

Manzanares el Real esta en la pedriza , llama la atención su castillo , es precioso , y esas montañas que le rodea junto al embalse
Pero lo que mas me gusto fue subir a la ermita de la Piedra Sacra , es espectacular la vista que se tiene desde allí , parece q ue se pueden tocar las montañas , y si subes al atardecer ves como el cielo se pone rojo antes de ocultarse tras las montañas , dando sus últimos destellos anaranjados sobre la ermita

WillyFog

Parque

Desde el parque verás el Castillo de los Mendoza en todo su esplendor y desde donde parece una fortaleza inexpugnable.

Realmente es un parque preparado para los mas pequeños y que no es muy grande, por lo que no podrás andar mucho por su interior. Lo que si encontrarás es algún columpio y tobogán por donde deslizarte.

Está preparado para los mas pequeños porque no tienen ninguna salida directa a la carretera y está vallado.

Hay un aparcamiento al lado donde podrás dejar el coche y que se llena los fines de semana con toda la gente que viene a disfrutar del

alvaro hernando cabrera

Un viaje de ensueño

Hola como podéis ver hace unos meses quería ir a Manzanares El Real y lo hice.
Me fui en coche con mis padres desde mi pueblo hasta el propio municipio que os estoy hablando. Ese mismo día estuve con mis padres viendo un montón de cosas de este pueblo madrileño y visité entre otras cosas como el Castillo Nuevo o mejor dicho el castillo de Manzanares El Real.

Fue una experiencia maravillosa y no pasé un mal sabor de boca, mejor dicho: es un viaje de ensueño. Por eso gente os recomiendo este lugar ya que tiene un patrimonio increíble este lugar ya que tiene un montón de cosas que ver y de buena cultura y gastronomía.

V

Manzanares El Real
Entrada a La Pedriza donde se pueden realizar multitud de rutas de senderismo.
En su oficina de turismo nos atendió una mujer que se notaba que conocía muy bien la zona, fue muy amable y nos dio información de mucha utilidad.
Nosotros nos dimos un paseo alrededor del embalse desde donde se puede apreciar el magnífico castillo.

Carlos M.

Traslado por un momento a otro siglo

Fue un experiencia muy placentera, y con la música de fondo medieval nos traslada a otra época, un sitio estupendo para relajarte. Comimos en el restaurante Parra tranquilos y seguro que repetiremos.

María Baciu

Manzanares El Real

Es uno de esos pueblos que los encuentras sin buscarlos y te quedas asombrado de la belleza que tienen....mucha paz

Antonio Sánchez

La Pedriza,el embalse de santillana y un bonito día.

Foto hecha desde la cola del embalse de santillana con un simple samsung omnia,donde se aprecia el agua,la montaña,la nieve,un bonito día y una bonita foto.

Marta Henares Garcia

Imprescindible visitar el castillo

Fabulosa. Imprescindible visitar el castillo.

Andrea Moreno Sanz

Naturaleza

Impresionante como una imagen puede formar parte de un dibujo.

Silvia García

Las fotos son de un compañero que vive allí

Esos atardeceres y amaneceres merecen como mínimo un finde para disfrutarlos.

Ángel Parra

Manzanares el Real

Pedro Flores Dela Peña

Perfecto para pasar el fin de semana.

Bien

Un pueblo encantador de la sierra de Madrid.

Eduardo Rodado

Un pueblo en el que te puedes perder y encontrar sitios increíbles.

Muy bien