Arandas Dirección

3 opiniones sobre Arandas

El Jalisco profundo

Si alguna vez te has preguntado si los sombreros charros se usan en la vida cotidiana de un mexicano, ve a Arandas.

Una parada obligatoria en una ruta por la región de los Altos del Sur, en Jalisco, el estado más 'mexicano' del país, de donde viene todo lo relacionado con México: el tequila, lo charro, los mariachis...

Todo eso se siente a medida que te vas acercando a la ciudad cuando empiezas a cruzarte durante todo el camino con camionetas y según vas recorriendo sus calles camino al centro. Las botas picudas de piel de serpiente y de cocodrilo ponen el broche a una vestimenta formada por un cinturón enorme de cuero y el sombrero mexicano a muchos de los que te cruzarás por sus calles, mientras no dejas de escuchar los famosos 'corridos' en cualquier parte de la ciudad.

Pueblo de Tequila

Arandas famoso por ser tierra del tequila, nos ofrece una arquitectura preciosa en su templo de San José de los obreros.

Si pasas por este pueblo tequilero debes llegar a comer tacos de pastor del “Santuario” deliciosos por su sabor y las salsas picositas.

Uno de los pueblos más hermosos de Jalisco.

Información Arandas