Excursiones

18 opiniones sobre Mural El Hombre en Llamas

Choque cultural

Guadalajara es un lugar precioso y en la ocasión que visite con los amigos esa ciudad, nos recomendaron muchísimos ir al Hospicio Cabañas, así que nos pusimos marcha puesto que esta ubicado en la zona centro, al entrar descubrimos una colección de murales de José Clemente Orozco, muralista reconocido que en 1937, fui invitado a realizar la colección de murales, que es hoy en día una de las mas importante obras plásticas del país.

En estos murales expresa varios momentos de la historia de México abordando la Conquista, la Colonia y los tiempos modernos. En los murales, Orozco interpretó la vida prehispánica, el choque cultural entre los indígenas y españoles; así mismo también abordó la fundación de Guadalajara y tocó escenas de la trágica realidad contemporánea. Los murales no estarían completos si no fuera por el "Hombre de Fuego", donde se aprecia una figura humana envuelta en llamas, la cual muchos consideran que, junto a las cuatro que le rodean, significa los cuatro elementos de la naturaleza; pero para otros podría representar la metáfora de la mitológica Ave Fénix.

Magistral Mural de José Clemente Orozco

José Clemente Orozco realizó este mural al fresco, durante los años de 1936 y 1939. En el se encuentran grandes artistas mexicanos, Diego Rivera, Gerardo Murillo, David Alfaro Siqueiros y el mismo Orozco.

El mural esta situado en el techo del Hospicio Cabañas, a 27 metros del piso y tiene un diámetro de 9.30 metros cuadrados.
Orozco representa por medio de la técnica de expresionismo figurativo al mundo prehispánico y sus rituales.

Este mural también tiene la peculiaridad de lograr diferentes dimensiones y planos en una superficie cóncava, y dependiendo de donde se sitúe uno

Una obra de arte espléndida de Orozco

Mural El Hombre en Llamas

Los murales guardan las mejores historias de este lugar.

Increíble.

Un típico que se encuentra en el Hospicio Cabañas

Tienes que ir temprano ya que cierran muy temprano y saliendo tomarte unas fotos en las esculturas de bronce que se encuentran afuera.

Te transporta a otra época.

Los edificios decorados con la odre de Orozco cuentan mucho de la historia mexicana, transportándote a esa época.

¡Uno de los mejores murales del hospicio cabañas!

Hermoso mural en el hospicio

Es un lugar muy bonito

El mural y toda la arquitectura del lugar te hace echar la imaginación a volar.

Un lugar que tienes que visitar si vienes a GDL.

Importante mural para turistas y amantes del arte.

El mural más bello del hospicio cabañas en la perla tapatia

Hermoso.

Sin igual en todo el planeta

Información Mural El Hombre en Llamas