MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Marrakech-Tensift-Al Haouz

120 colaboradores

50 lugares donde comer en Marrakech-Tensift-Al Haouz

Restaurantes en as-Sawirah
Les Vagues
Les Vagues significa las olas y es un restaurante del precioso pueblo de El Oualidia, al sur de El Jadida. Está al lado de la playa y sirve frituras, pescado asado, marisco… la especialidad del lugar son las ostras. Fuimos en septiembre y era aparentemente buena temporada para comerlas, te las sirven con limón y pan y son una delicia. El restaurante tiene vista al mar, y también hay una sala a la sombra, aunque no es un pueblo muy caluroso. El restaurante hace sus helados, que son muy buenos también. La docena de ostras cuesta entre 6 y 10 euros dependiendo del tamaño y de la calidad. Si quieres algo más barato puedes visitar un centro de ostricultura y comprar directamente, pero ellos tienen bebidas frías! Cuenta 12 euros para un almuerzo
Restaurantes en as-Sawirah
L'Initiale
L´initiale es un hotel restaurante del precioso pueblo de El Oualidia. Es fácil llegar desde Casablanca, por El Jadida, en bus o en coche. Está muy bien ubicado, al lado de la playa y del lugar donde cultivan las ostras, la especialidad del pueblo. Es un hotel de encanto pero también una buena mesa. Solamente tiene 9 habitaciones, la mayoría de ellas tienen vista al mar. La decoración es sencilla, pero cálida. En el restaurante te sirven las famosas ostras del pueblo, pescado a la plancha, marisco… Los precios son bastante razonables por la calidad que consigues, la habitación doble cuesta 50 euros, y te incluye los impuestos y el desayuno. Los niños de más de tres años pagan 10 euros por noche para tener una camita. Alquilan bicicletas todo terreno, y también unos quads si quieres pasear por la playa. El lugar cierra durante el mes de Ramadán.
Interés Gastronómico en as-Sawirah
Pastelería Driss
(1)
Al final de la calle El Hajjali, sobre la plaza moulay hassan, está la pastelería más famosa de toda Essaouira. Lleva años y años abierta, y se llama simplemente Driss, del nombre de su dueño. Las pastelerías se compran por peso, los cuernos de gazala, los pastelitos orientales, y la pastilla, que es un hojaldre con carne deshechada de paloma o de pescado, más mazapán, una delicia que se suele servir durante las bodas o para los grandes eventos. Te pueden preparar un paquete para llevar, o tienen una sala de degustación. Me gusta más pedir para llevar y luego ir a un café que tenga terraza para comerlos con un té de menta. Driss no tiene terraza, solamente una sala cerrada. Hacen zumos de naranja exprimidos también y tienen una selección de cafés y bebidas sin alcohol.
Restaurantes en as-Sawirah
Il Mare
Un restaurante de marisco, pescados asado, con vista al mar, terraza panorámica, y una brisa perfecta que te mantiene la temperatura a 25 grados. Es un sueño. Il Mare ofrece también un lugar más lounge, con música y un DJ en el techo hasta las primeras horas de la mañana. Es un lugar relax, donde salir a comer es un poco caro (mínimo 30 euros por persona si tomas primero y segundo de marisco - pescado), pero es uno de los buenos lugares de la ciudad, y la vista es de primera. Al atardecer hay mucha gente, puedes ir simplemente a tomar una copa para disfrutar de la puesta del sol sobre el mar. El servicio es rápido, la decoración típica oriental, la verdad se está mejor en la terraza, que hace todo el encanto del lugar. Es bastante turístico, hay menú en inglés y en español
Restaurantes en as-Sawirah
Triskala
Es un antiguo hotel para caravanas del siglo XII, que se convirti[o luego en bodega y punto de encuentro de artistas orientales. Después del terremoto de 1911, quedó dañado, y perdió su bella cúpula de crista. Lo desarmaron pedazo por pedazo para volver a construirlo, y ahora el Triskala es un bar con mucho encanto, que sirve crepas francesas (de harina de trigo negro) a 2 o 3 euros cada una, ensaladas orientales con aceite de argano a tres euros, y platos de pasta, lasaña o arroz frito a cuatro euros. Las bebidas cuestan 1.50- 2 euros con una gran selección de zumos de verdura (tomate - ajo - cebolla, calabacín, pimiento - tomate, pepino - menta!) y de fruta. Es un lugar muy relax y fresco en cualquier temporada del año.
Restaurantes en Amizmiz
Restaurante Maroc Lodge
Uno de los sitios más especiales que he visitado en Marruecos ha sido este restaurante situado en el hotel Maroc Lodge del pequeño pueblo de Amizmiz, a 60 kilómetros de Marrakech, en las montañas del sur del Atlas. Merece la pena alquilar un grand taxi desde la ciudad sólo para llegar allí ya que este inusual lugar en plena naturaleza no os dejará indiferentes. Se trata de un espectacular restaurante de gama alta, al que sólo es posible acceder por caminos todavía sin asfaltar, adosado a las montañas del Atlas y rodeado de una exuberante vegetación mediterránea y la paz más absoluta.. En él sirven comida casera hecha con productos de primera calidad típicos de la gastronomía marroquí. Os recomiendo que probéis su exquisito tajín de cordero con dátiles o su pollo relleno. También los postres son irresistibles, sobre todo su tarta hecha con naranjas locales. Podréis comer al aire libre oyendo el eco de la llamada a la oración venido de la montaña de enfrente, en pleno corazón del Atlas, y rodeados de una naturaleza exuberante. Los precios son elevados para ser Marruecos, pero desde luego lo vale (unos 20 euros por persona). Sirven alcohol y el servicio es excelente y muy acogedor.
Restaurantes en as-Sawirah
El Khaima
El Khaima es un restaurante de Derb Laalouj, ubicado en el centro de la ciudad antigua, en una de las pocas plazas abiertas. Esto le permite tener una gran terraza al nivel de la calle, desde la cual observas el paso de la gente, y toda la animación del día. Arriba hay otra terraza más íntima y abrigada del viento. Sirven platos típicos marroquís, cuscús, tagine, ensaladas, y también varios platos de pescado a la plancha, marisco... Es un lugar tranquilo, muy agradable para una cena, con una buena decoración. Las porciones son generosas, y los precios al alcance de todos, platos principales entre 5 y 10 euros, puedes comer una cena completa por menos de 10 euros con un té a la menta.
Restaurantes en as-Sawirah
Khaytarih
Khaitarih significa el camino del viento en árabe, una referencia a la "ciudad del viento", el apodo de Essaouira. Es un restaurante lounge que está al lado de la muralla de la ciudad, por el lado de los jardines de Orson Welles. El lugar abre todos los días, empezando a las 7 de la mañana, cuando se despierta la ciudad, puedes venir a tomar un desayuno, con el mar al fondo. Cierran a la 1 de la mañana y por la noche es un lugar que sirve alcohol. Hay música lounge puedes bailar un poquito, y probar una comida fusión, mezcla de platos marroquís, franceses y europeos. Es un lugar carito, la comida sale unos 30 euros por persona para la cena. Las cervezas cuestan 4 - 5 euros, los cocteles hasta 8 euros.
Restaurantes en as-Sawirah
Ramsess
Ramsess es uno de los restaurantes más buenos de Essaouira, en cuanto a la cocina tradicional marroquí. Pero también es uno de los más recomendados por las guías, entonces te vas a encontrar solamente con extrangeros y eso le hace perder su autenticidad. El restaurante está en el centro histórico de Essaouira, tiene una decoración típica marroquí, donde comes con tu grupo sentado bastante bajo alrededor de una mesa redonda y baja. Lo lleva una familia, la madre cocina, las hijas atienden a los clientes. Es bastante pequeño pero hay mucho que escoger en el menú, en particular los platos de pescado que no volverás a encontrar en Marrakech y en el interior del país. El tagine de pescado está muy bueno. Sale unos 20 euros por persona con las bebidas sin alcohol
Interés Gastronómico en as-Sawirah
L'atelier Madada
En el corazón de Essaouira, uno de los pueblos costeros más conocidos de Marruecos, se asienta L'atelier Madada, un taller de cocina marroquí exquisitamente cuidado que ofrece cursos de cocina a buen precio con menús varios de la cocina más tradicional del país, así como repostería. La chef, Mouna, explica pausadamente cómo cocinar tajines o pastillas para después degustarlos en el restaurante, delicadamente decorado. Una idea original que incluye la preparación del menú, las recetas, la degustación y un paseo por el mercado de especias. Todo un acierto.
Restaurantes en as-Sawirah
Restaurante Il Mare
(1)
En nuestro viaje a Essaouira, ya después de visitar con calma la medina, sus vivas calles llenas de comercios y de disfrutar de buen pescado y marisco a la brasa en la plaza del puerto se nos antojo buscar un café que tuviera Wifi y donde poder hacer tiempo tomando algo antes de volver a Marrakech. Para llegar a el nos guió una persona a través de calles y callejones, lo cual al principio nos hizo desconfiar un poco, hasta llegar a la muralla de la fortaleza portuguesa junto al Atlántico. Desde allí llegamos a un pequeño portal por el cual subimos por una escalera vistosa hasta llegar a la 3 planta del edificio, donde ya descubres el lugar, un rincón tanto cubierto bajo techo y grandes cristaleras como de una amplia terraza aprovechando las vistas que desde allí se pueden apreciar.
Restaurantes en as-Sawirah
Laayoune
(1)
El restaurante laayoune está en el centro histórico de Essaouira, en una de las partes más turísticas de la ciudad. Atrae a mucha gente de fuera, casi no vienen a comer los marroquís. Es bastante barato, no te costará más de 10 euros por persona. El cuscús cuesta unos 5 euros, como el tagine, puedes probar los platos de pescado y de camarones típicos de la ciudad. Hay un menú de 50 dirhams, y otro de 65 con cuscús primero y postre, que está bastante bien. Lo lleva un chico simpático y en general los platos llegan rápido ya que están cocidos y solo hace falta servirlos. Cierran a las 11 en verano, a las 9 en invierno.
Restaurantes en as-Sawirah
Pizzeria Tinfit
La Pizzería Tinfit está en el centro histórico de Essaouira, es un lugar bastante pequeño, con unas seís mesas fuera, y pocos más en la pequeña sala interior. La plaza en la cual se encuentra se llama "plaza debajo del reloj", está al pie del campanario del reloj. Un gran ficus le da sombra a la plaza. Tinfit sirve una muy buena pizza de marisco, y también pizzas más clásicas, pero en un puerto sería una pena no probar algo marinero. Cuesta menos de 10 euros, el lugar tiene también una pequeña selección de platos internacionales. Las bebidas no pasan de 2 euros para una agua o una gaseosa.
Restaurantes en as-Sawirah
La petite Perle
(1)
La petite perle está en la calle El Hajjali, es un restaurante que hace de todo un poco, para atraer al número de turistas más grande, en una decoración pseudo marroquí. En breve, un lugar que puedes pasar, salvo si lo que te interesa es comer rápido y barato. Hay un menú de 60 dirhams, son 5 euros, que te incluye una sopa tradicional o una ensañada de tomate, más un cuscús (de pescado, vegetariano o de carne molida), más un postre de yogurt o ensalada de naranjas con canela. Luego si pides cosas separadas, el cuscús cuesta entre 35 y 50 dirhams, la pasta unos 30 dirhams, y los platos de carne menos de 60 dirhams. Hay un menú de 70 y otro de 75 dirhams, con un poco más por escoger, por ejemplo puedes probar la ensalada con aceite de argan, y el cuscús de siete verduras. No hay terraza.
Restaurantes en as-Sawirah
Restaurante du Port - Chez Sam
(1)
Tengo un bello recuerdo de este restaurante ubicado en el puerto de Essaouira. A pesar de ser diciembre, tuvimos un día muy agradable y pudimos sentarnos en la preciosa terraza-mirador con la que cuenta el lugar. Acompañados durante toda nuestra estancia por un grupo de gatos y gaviotas que nos depararon más de una anécdota, degustamos una correcta comida y pudimos beber vino marroquí, un blanco fresquito que combinaba bien con los platos. Especializados en pescados y mariscos, disfrutamos de un momento de relax tras el intenso paseo por la medina de Essaouira. Nada más sentarnos, nos ofrecieron un aperitivo muy rico. Nunca podré olvidar lo agusto que comí en este sitio, pero sobre todo las impresionantes vistas al mar y a la parte más turística de la ciudad. No tengo un recuerdo especial por su comida, pero el conjunto nos dejó muy buen sabor de boca. Si vuelvo a Essaouira prometo repetir ;), a pesar de que estaba lleno, se respiraba tranquilidad y relax. Por la noche debe ser precioso.
Restaurantes en as-Sawirah
Al Houma
Al Houma es un restaurante y n salón de té que está en la calle detrás del reloj, cuando vas entrando en el centro histórico de Essaouira. Sirven buenos pasteles marroquís, con vasos de té a la menta hirviendo. El té lo tienes que agarrar con la punta de los dedos, en la pequeña parte superior del vaso donde no hay agua caliente, y lo vas bebiendo poco a poco. En general una tetera te da para tres o cuatro vasos. Si no está a tu gusto de azúcar, puedes agregar más, pero yo nunca lo hago porque con toda la miel de los pasteles, ya es mucho azúcar para mí. Hay una decoración acogedora a dentro, es un lugar que recomiendo si hace mal tiempo, para esconderte del viento y de la lluvia, sus colores cálidos y la sonrisa de la gente de hacen olvidar todo.
Restaurantes en as-Sawirah
Restaurante Saint Maló (Chez Chrif)
(3)
La razón de nuestro viaje a Essaouira fue básicamente porque queríamos ver una ciudad costera en Marruecos y comernos una mariscada, además claro que también nos lo había recomendado muchísima gente. Lo teníamos muy claro una vez que viéramos lo más importante de la ciudad nos iríamos a la zona portuaria donde hay montones de restaurantes que exponen su material gastronómico (mariscos y pescados) y tú eres el que negocias el precio de la mariscada. En nuestro caso al ser 7 personas lo teníamos muy fácil, ya que los propios camareros de los restaurantes se ponían a discutir entre ellos para que viéramos quien tenía mejor marisco o quien era el que nos daba más cantidad por menos precio. Y claro, así fue nos fuimos a que nos dió por el menor precio negociado hasta ese momento la mayor cantidad de marisco y pescado, de hecho la cantidad fue tantísima que hasta nos sobró porque ya no podíamos ninguno con ello. Nos pusieron prácticamente de todo: sepia, calamares, 6 tipos variados de pescado de los cuales sólo diferencié al San Pedro y lenguado, langostas, centollos, bogavantes, langostinos, una especie de langostino aplastado etc... Todo tanto el pescado como el marisco en Essaouira está hecho al carbón es decir a la brasa, y aunque creimos que iba a estar seco, para nada lo deben hacer a su punto en la parrilla que todo estaba muy jugoso. Además de eso nos trajeron 2 ensaladas de tomate y cebolleta, 7 coca-colas y pan, todo ello por la módica cifra de 107,00 euros, a nuestro parecer tirado de precio!!! Vamos no nos comemos esta mariscada por ese precio 7 personas en ningún punto de España.
Cafeterías en as-Sawirah
Chez Jeannot
(2)
Me gusta venir a tomar el desayuno donde Jeannot, es un lugar que llaman también le Chalet de la plage. Hay una pequeña sala protegida del viento por si hace mal tiempo, y luego una gran terraza con vista al mar. Los precios son muy razonables, 1.20 euros el zumo de naranja, una pena porque no lo exprimen, es un zumo industrial, 1 euro el café y 40 céntimos los panes con chocolate, que están buenos, pero con poco chocolate. Si llegas sobre las 9 de la mañana podrás asistir en el mar al espectáculo de los barcos pesqueros que vuelven al puerto después de la pesca nocturna. El servicio me pareció un poco lento porque no había casi nadie y el chico estaba haciendo otras cosas en vez de atender a los clientes.