Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Tours?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Tours

78 colaboradores

28 lugares donde comer en Tours

Cafeterías en Tours
La Briocherie Lelong
(1)
No importa si entran nada más llegar a Tours temprano por la mañana, o justo antes de ir a tomar su tren de vuelta, corriendo para la estación... No importa si es por un frío día de invierno, cuando los olores de los hornos desprenden un delicioso sabor a bollería por la calle, o por un día de verano soleado, cuando otros preferirían ir a por un helado: La "Briocherie" es una leyenda, una institución, un lugar por el cual deben pasar si les gustan los bollos. Una "brioche" es un tipo de bollo francés, muy sabroso, imposible de traducir al español... Tendrán que entrar a esta "briocherie" que tiene años y años de estar ahí (mínimo 50 años), y sigue igual. La verdad es que no necesita mejorar el decorado o la tecnología, la calidad de las brioches que se sirven (tamaño familiar, o tamaño individual, con o sin chispas de chocolate, por algo más de un eurín) basta para que la gente siga acudiendo a esta tradicional parada del viajero o turista (o goloso/a!)
Restaurantes en Tours
Au Lapin Qui Fume
(1)
Abierto de martes a sábado, mediodía y noche, el Lapin qui Fume (el conejo que fuma jajaja!) es de verdad un lugar típicamente francés: desde la decoración hasta los sabrosos platos que se sirven ahí, todo les dará gusto a Francia y sus deliciosos platos a base de conejo, pato o carne... Ensaladas originales y abundantes alternan con platos fuertes abundantes, entre tradición e innovación. El menú no es muy largo, y está a la vista, en pizarras que cuelgan de las paredes, decoradas con afiches antiguos que le dan un toque "bistró" al pequeño lugar... Si van a ir de noche tal vez sea mejor reservar con una llamada; cuenten con unos 15 euros para un plato fuerte y bebida más o menos. (y perdón por no haberles sacado fotos a los platos, se me había olvidado la cámara!).
Restaurantes en Tours
Brasserie L'Univers
(2)
Si quieren tomarse algo en alguno de los bares de la Plaza Jean Jaurès, o comer algo, que sea aquí: la Brasserie de l'Univers ofrece los típicos platos tradicionales de este tipo de bar-restaurante ( carne con patatas, ensaladas grandes, croque-monsieur), algo de mariscos también, y el plato del día por menos de 10 euros, y el menú alrededor de los 15... Bebidas y comida por precios habituales. ¿Por qué aquí entonces? Por el ambiente y decorado de los salones interiores (eso sí, si buscan terraza, nada especial jajaja): una gigante cúpula de vidrio, del siglo XIX, les ofrece escenas de fiesta y momentos populares arriba de una sala con sillones de cuero, mesas de madera maciza alumbradas por lámparas en el mismo tono...
Cafeterías en Tours
Les Gourmands Disent
El pequeño "salon de thé", que no ofrece sólo té, está escondido en una de las calles poco transitadas del centro de Tours. Con colores modernos y agradables, y vajilla algo anticuada que le da un toque "casa de abuela" al lugar, Les Gourmands disent propone varios tés, pasteles caseros, y también a mediodía algunas ensaladas, tartas saladas y sopas hechas en el mismo lugar. Todo eso por precio muy razonable... Y bien se sabe que la tranquilidad y la calidad no tienen precio! Eso sí, cierra a las 6pm, es más un lugar para merendar o comer algo de camino para visitar el casco viejo o demás áreas de la ciudad!
Restaurantes en Tours
Mamie Bigoude
Aunque no es cocina típica de la zona de Tours, Mamie Bigoude vale darle una probadita... Es una crêperie: Las crêpes son normalmente típicas de la zona francesa de Bretagne (Bretaña), pero encontrarán crêperies en cualquier ciudad francesa. Lo que hace que Mamie Bigoude sea tan especial, aparte de que las crepas sean ricas y con precio razonable, es la decoración del lugar: Podrán comer en el dormitorio, la cocina, el baño o el jardín, ya que cada espacio del restaurante queda decorado como si fuera parte de una casa, con colores que les alegrarán los días más grises! El restaurante está a 2 minutos del Vieux Tours-casco viejo, y está abierto todos los días, a mediodía y por la noche. Piensen en reservar porque está muy amenudo lleno. ¡Buen provecho!
Restaurantes en Tours
L'Adresse
Ya había estado un par de veces en L'Adresse, para disfrutar un enorme chocolate caliente, sentada cómodamente en un sillón, viendo la calle por la ventana, y hojeando uno de los libros que pueblan los anaqueles del salón principal. He vuelto a ir hace poco, a darle compañía a una amiga que iba a cenar, esperando a que empezara la noche de karaoke. Las "paredes de agua", que contribuyen a crear un ambiente tranquilo, siguen ahí, pero con la animación karaoke el bar se transformó totalmente y pasó de tranquilo y algo sofisticado, a loco y animado, con jóvenes y menos jóvenes cantando viejos éxitos franceses e internacionales. Obviamente el karaoke (que según tengo entendido tiene lugar 1 sábado al mes) no convendrá a los que no conozcan algo de música francesa o canciones en inglés, puesto que lo que se da en español es muy poco (apenas Ricky Martín y Manu Chao!)... Pero para ir a disfrutar un café, o una buena cena (con plato fuerte en 10 euros, de buena calidad y abundante, y una selección de helados variados), les aconsejo este bar muy céntrico y próximo al casco viejo y a las calles más comerciales.
Restaurantes en Tours
L'Etape a Pates
Un lugar práctico para quien esté visitando el casco viejo del lado de la Catedral y de la Rue Colbert. El lugar sirve pasta de todo tipo con diferentes salsas, y ensaladas. Abierto para la comida y la cena, propone fórmulas con precios razonables: Por menos de 10 euros pueden tener una gran ensalada, más postre y bebida, o un plato de pasta, postre y bebida. Situado frente a la placita Foire le Roi, ofrece un ambiente agradable (pese a que sea "fast food", lo cual no se nota) ¡Hay con qué saciarse! Que aprovechen!
Restaurantes en Tours
Le Vietnam
El Vietnam propone cocina asiática - Vietnam, China, etc- en un ambiente agradable y familiar. A dos pasos de la estación, es una buena opción si están esperando su tren o si acaban de llegar a la ciudad y están con hambre. Camareros amables, comida de calidad y precio razonable, con bastante variedad de platos vegetarianos y un cóctel de bienvenida delicioso.
Restaurantes en Tours
La Cabane de Romulus
La Cabane de Romulus es uno de mis restaurantes italianos favoritos en Tours (tampoco es que haya muchos jajaja!). Situado en el corazón del centro histórico de la ciudad, a 1 minuto caminando de la famosa Plaza Plumereau, el restaurante está dentro de una casa del siglo XV... Ya sólo por eso, vale la pena pasar a echarle un vistazo! Con una terraza pequeña y tranquila, y dos grandes espacios dentro de la casa, con techos que son bóvedas impresionantes, el diseño es algo moderno pero sobrio, y el menú abundante: evidentemente muchas pizzas (unas 20), pero también carnes, ensaladas abundantes, pastas y pastas gratinadas. Hay que contar entre 7 y 10 euros por una pizza mediana, y algo más de 10 para la grande; los postres cuestan mínimo 6 euros, las carnes algo como entre 15 y 20, las pastas alrededor de 12/15 euros.. Ahora que volví a comer ahí después de meses de ausencia, me dejé seducir por la oferta del mediodía: por 12,50 una pizza mediana (que realmente no es tan mediana, con 28cm de diámetro!) y su postre, o una pasta gratinada, o una pasta. Entre los postres ofertados hay de donde elegir: mousse de chocolate, helados, tiramisu y demás delicias acostumbradas de los buenos restaurantes! Obviamente se come rico, disfrutando tanto el entorno como la comida! Bon appetito!
Restaurantes en Tours
La Bigouden
Hay varias creperias en Tours, pero la Bigouden es una de las que destaca por su calidad y buen precio. Situada casi en la esquina de la plaza Plumereau, en el casco viejo de la ciudad, el lugar no es tan grande, pero agradable. Unas mesas en la terraza les permitirán apreciar el ambiente de la ciudad vieja, y en invierno las salas interiores, con paredes de piedra antigua permiten huir del frío y disfrutar de un ambiente cálido. El nombre del lugar lo dice todo: la "bigouden" es la mujer de Bretaña, con su sombrero típico (ver foto), y como la crepa es una especialidad de esta zona... Obviamente lo que se sirve ahí está riquísimo! Y con precios razonales (cuenten entre 3 y 8 euros por una crepa salada o "galette", y desde 2,60 por una dulce). se acompaña la crepa con una copa o una jarra de cidra, para darle el toque más típico todavía a la comida! Bon appétit!
Restaurantes en Tours
Irish Company
(1)
El Irish Company en sí nunca me había llamado mucho la atención, pero hace poco tuve la oportunidad de ir a cenar y tomar un par de cañas ahí y resultó ser buena sorpresa! El decorado es el de un típico "pub" (por lo menos típico pub irlandés de Francia jajaja!). Madera, ambiente cálido, cerveza de barril... todo lo típico ahí está. El menú ofrece bastante diversidad: pizzas y pastas (pero pensé que para eso mejor iba a un italiano), varios cortes de carne acompañada con papas fritas o verdura, y las típicas "flammekuche", plato del Este de Francia que tiene pinta de pizza pero tiene masa algo más delgada, y sin tomate sino que con crema, jamón, cebolla, y alguito más según la que ordenen. Yo pedí la de Tours ("tourangelle"), que llevaba encima embutidos típicos de la región. Sinceramente, por unos 11 euros ni pude acabar mi plato de tanto que había! y rico, obviamente ;) Como buen pub la selección de cervezas también está interesante. En pocas palabras se puede hacer una cena improvisada por buen precio, comida abundante y de buena calidad, con buena cerveza para que baje todo!
Restaurantes en Tours
L'Ile Aux Pizzas
(1)
L'Ile aux pizzas (isla de las pizzas) es inicialmente una pizzeria que sólo vende para llevar: el local está en la calle RUE DU CHANGE, a 1 minuto de la Plaza PLUMEREAU. Desde hace unos meses el chef abrió un restaurante donde ya no sólo se compra para llevar sino que se puede sentar uno a disfrutar un verdadero restaurante, con las mismas deliciosas pizzas! En la plaza del monstruo, cuyo nombre oficial es plaza "du grand marché", en el mero corazón del casco viejo de Tours, podrán disfrutar sobre todo en verano una agradable terraza en un patio interior tranquilo, alejado del tráfico. El menú sigue igual de interesante: además de las pizzas clásicas, varias recetas destacan por su originalidad, como la pizza de pollo-curry (una de mis favoritas!), o la "éxtasis" (los dejo ver en la página web qué lleva ;). Cada día el chef ofrece una pizza especial, y si tienen menos apetito podrán elegir una de las abundantes ensaladas, algo de frescura en verano, nada despreciable y de rico sabor! La pizza mediana les saldrá entre 10 y 15 euros por una pizza, y también podrán ver ofertas interesantes de menús completos a mediodía días laborales. Para pedir a domicilio pueden ver la página web (bastante fea, pero con el listado completo de las posibilidades gustativas!). Bon appetito!
Restaurantes en Tours
Notabou
(1)
Si no me lo hubieran aconsejado, tal vez no hubiera entrado: un decorado muy "fashion", negro, una carta con nombres originales que quieren ser divertidos... Pero dichosamente me habían dado buenos comentarios, y pasé la puerta, dejando los prejuicios afuera: ¡qué buena elección! Una carta con manjares de nombres algo divertidos (para quien entienda francés, y está la traducción de los ingredientes en inglés), entre pescados y carnes. Entradas, platos fuertes y postres representan algo como más de 20 posibilidades para combinar. La originalidad de los nombres se refleja en la presentación de los platos, de verdad muy muy sorprendente. Y si lo original podría dejar pensar de la calidad (como si la apariencia buscara compensar una calidad débil), aquí no es el caso: ¡más bien todo lo contrario! Platos ricos, refinados, pero bastante abundantes como para saciarse con sólo entrada+plato o plato+postre. Probé el salmón, impresionante con esta salsa barbacoa agridulce, su salsa tatziki a la moda No Tabou y sus papitas... Los rollitos de queso de cabra de entrante estuvieron exquisitos, sin hablar del sorprendente postre de chocolate! Eso sí: la calidad tiene precio. De lunes a viernes hay un menú del día a 15 euros para mediodía, y a 25 para la noche. Pero fines de semana y pidiendo platos de la carta por separado, cuidado con el presupuesto: entradas y postres desde 10 euros la unidad, y platos fuertes de 20 euros en adelante. Vino desde 23 euros la botella. Si tienen presupuesto suficiente y gustan de descubrimientos del paladar, NO TABÚ!
Restaurantes en Tours
Buffet de la Gare
(1)
El Buffet de la Gare es algo escurridizo: dentro de la misma estación de trenes de Tours, unas mesas blancas de plástico, con el ruido de los trenes. Atrás de las puertas de vidrio, otras mesas, aisladas del ruido pero no mucho más bonitas. Lo que les aconsejo: pasar este espacio para adentrarse en el mismo bar-restaurante, luminoso, tranquilo, con espacio de restaurante y sus mesas de manteles rojos y copas pa'el vino, y sus mesas de bar con sus sillones cómodos. En el menú: lo tradicional de una "brasserie", con algo más de variedad: o sea los típicos platos de carne con papas fritas, pero también enormes ensaladas, croque-monsieur y demás bocadillos, postres, helados,... Por precios razonables. El lugar adecuado para esperar un tren o saciarse después de un largo viaje!
Restaurantes en Tours
La Bekaa
(1)
Si quieren comer comida libanesa, tienen 2 opciones en Tours: La Bekaa, y el Beyrouth, los dos situados en la rue Colbert, calle que sale de la Catedral para llegar hasta la Rue Nacional. Los dos tienen sus puntos buenos. La Bekaa tiene la ventaja del espacio y del decorado: en una amplia sala, donde telas cuelgan para darle el toque oriental junto con sables, y luces de cristal,podrán estar a sus anchas para elegir entre los múltiples platos que el lugar ofrece. Otra vez dos opciones: elegir un plato a la carta, o un menú de mediodía o menús de degustación, para descubrir varios tipos de manjares liabaneses, en poca cantidad (pero poca cantidad de hummus, más poca cantidad de ensalada, más poca cantidad de no sé qué, al final es plato abundante!). Los "mezzes" fríos o calientes dan opción para comer vegetariano o carnívoro, desde 10 euros (menú de mediodía) hasta unos 20 y pico para el menú de degustación, más surtido, para golosos. Las bebidas también proponen elección entre bebida tradicional libanesa y bebidas más "europeas" digamos... Lo único es que el camarero parecía tener prisa cuando la sala estaba poco llena, y la hora razonable. Tal vez el único detalle que nos bajó un poco los ánimos antes de disfrutar ricos platos! Buen provecho!
Restaurantes en Tours
Le Fiesta Latina
(1)
El restaurante Fiesta Latina, que más bien debería llamarse fiesta brasileira, está en pleno centro de Tours. Con amplias salas, es práctico tanto para comidas en grupos (de hasta 60 personas), como para una cena de 2 o 4 personas. Obviamente la tranquilidad no es su mayor característica: cuenten con música, en vivo o no, para ambientar la cena y hasta bailar después por si se les antoja. Aunque podría parecer algo ficticio o demasiado "cliché", los camareros llevan ropa colorida carioca, para servirles la carne desgarrandola de sus espadas en las que fue asada. Un saborcito a espectáculo, que no le quita nada a lo rico de los platos. El presupuesto es de mínimo 20/25 euros, con ambiente garantizado, sobre todo fines de semana!
Cafeterías en Tours
French Coffee Shop
(1)
Descubrí después de probar los ricos sabores del French Coffee Shop de que era una franquicia. Pues, la verdad: ¿qué más me da, si está riquísimo? La franquicia, creada por franceses que habían descubierto el Starbucks estadounidense después de una estancia en los EEUU, decidieron crear su propia marca, adaptada a los gustos franceses. Para mí, que soy una fanática del té y del chocolate (desgraciadamente odio el café así que no podré comentar de sus cafés, capuccinos, lattes, etc!) es un éxito! En tamaño mediano o grande, les servirán chocolate vienés, o choco-nutella (chocolate con leche, fría o caliente, con crema batida y járabe de nutella por encima), o smoothies (licuados de frutas), tés (varios sabores para elegir), y también una selección de pastelerías (ahí sí al estilo gringo: donuts, brownies y cookies). El decorado está entre el mal gusto y la broma, con sus sillones de imitación "leopardo", pero la verdad es muy agradable sentarse en uno de estos sofás a saborear una de estas bebidas! Único matiz: el precio, por un chocolate-nutella tamaño mediano, unos 4 euros... Así que hay que saborear cada sorbito para compensar!
Restaurantes en Tours
Tartines & Co
El pequeño restaurante "Tartines & Co" está perfecto para quien tenga hambre de algo sabroso, pero ligero, y rápido. El concepto de la "tartine" es más común en la zona de Lyon (y de hecho creo que el dueño es de esa ciudad: gracias por haberlo traído a Tours). Se trata de una gran rebanada de pan tradicional, cubierta con diferentes manjares. Por ejemplo la "tartine" de foie gras incluye foie gras, lechuga, salsita dulce, etc. La que pedí yo incluía tomate, jamón, vinagreta dulce, queso de cabra. Siempre viene acompaña la Tartine por un pequeño bol de ensalada. El lugar también ofrece grandes ensaladas de diferentes tipos (con quesos, o embutidos, o sencillamente diferentes tipos de verdura). De todo para todos los gustos! Los postres también son sabrosos, y el precio está bastante razonable (aunque no de lo más barato): cuenten con 15 euros para tartine+un buen postre. Los colores del lugar coinciden con un ambiente dinámico pero bastante tranquilo como para charlar y disfrutar la comida.

Comer en Tours

¿Te preguntas dónde comer en Tours? Bienvenido a la capital del departamento de Indre y Loira, donde los mejores restaurantes de Tours están esperando junto a la orilla del río Loire, considerado Patrimonio de la Humanidad. Todo esto hace que cenar en Tours sea una experiencia única que no olvidarás.

Los viajeros de minube recomiendan muchos sitios para comer en Tours pero los más destacados son "Tartines And Co" y "Restaurante/Creperie Mamie Bigoude", ambos restaurantes en Tours centro. Aunque también reconocen que cualquiera de los restaurantes en Tours te sorprenderán y te darán ganas de volver a repetir siempre que puedas.

Comer barato en Tours se complica un poco más por la gran afluencia turística de esta región, que tiene un nivel de vida muy alto, pero si buscas bien y reservas con tiempo no tendrás problema en ninguno de los sitios para cenar en Tours.

Si lo que te preocupa es dónde cenar en Tours déjate llevar y disfruta de todos los secretos y rincones que te ofrece esta maravillosa ciudad. Uno de los platos más típicos son los rillettes y los rillons, aunque la mayor parte de su dieta se compone de carnes, pescados, verduras y productos lácteos de la mejor calidad. Y, por supuesto, cuando vayas a comer en Tours debes probar sus vinos de fama mundial.