MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Saumur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Saumur

19 colaboradores

8 lugares donde comer en Saumur

Restaurantes en Saumur
Restaurante Le Prieuré
El Restaurante Le Prieuré es uno de mis lugares favoritos donde comer en la región de Pays de la Loire. Además es una parada obligatoria si haces la ruta del "Loira en bicicleta", ya que este castillo-hotel se alza sobre una colina frente al río con unas vistas maravillosas. El atento servicio de Le Prieuré es un 'plus' muy a tener en cuenta, puesto que te dan una atención personalizada en todo momento. La sencilla y elegante terraza que dispone el restaurante es un remanso de paz sobre los bosques que rodean el Loira. El salón, de grandes ventanales, está decorado con gran detalle y maestría. Y la comida... qué decir del menú?! Los platos son excelentes y están todos elaborados con productos de la zona. Lo que más me gustó fue una ensalada de salmón, queso y semillas. En Le Prieuré disfrutas tanto con la vista como con el paladar y el olfato. Es un lujo poder comer en este impresionante castillo-hotel del siglo XVI.
Interés Gastronómico en Saumur
Anjou, los vinos del Loira
En la parte media del Loira se elaboran los vinos de Anjou son uno de lo más extensos de toda la región de Pays de la Loire. Con un área de producción total de 20.000 hectáreas (junto con los de Saumur), o lo que es lo mismo, 20 campos de fútbol, este puzzle de tierras disfruta de gran diversidad y concentra más de 28 denominaciones de origen, algunas con producciones de excepción, como el Layon en las alturas de las colinas, el Savernnières a orillas del Loira, el Anjou hacia el sur y el espumoso Saumur brut (seco). Todas hacen hueco en las mejores mesas. Los vinos de Anjou destacan por su sabor y variedad: lanco, tinto, rosado, suave, seco o semi-seco, espumoso. Elegir entre ellos dependerá de la comida que acompañes, aunque todos saben a tradición. Estos vinos se maduran en curiosos túneles subterráneos de toba blanca, en casas trogloditas o en los molinos-bodega. Los aficionados al mundo de los vinos pueden descubrir el sabor de la tierra que baña el Loira en los vinos del Anjou. No te defraudarán!
Restaurantes en Saumur
El Alchimiste
El céntrico restaurante El Alchimiste está regentado por un matrimonio bastante encantador en la ciudad de Saumur. Su cocina, toda tradicional, es la prueba más evidente que donde esté un buen plato casero, que se quite todo lo demás! El aspecto tranquilo del Alchimiste te invita a degustar con pasión todas sus especialidades, mientras descubres la belleza del casco antiguo de Saumur. El sabor de la cocina francesa recupera aquí todo su esplendor! En El Alchimiste no te venden humo! Pagas por comida deliciosa y en abundancia. Además por unos 17 € puedes comer un delicioso menú con dos platos, postre y bebida. Es una opción muy recomendable durante tu estancia por Pays de la Loire.
Restaurantes en Saumur
Auberge Reine de Sicile
Si aprecias la comida tradicional francesa y allá donde vas tiendes que probar los bocados más típicos de cada sitio, te recomiendo que visites el restaurante Auberge Reine de Sicile en Saumur. Situado en el barrio de la île d'Offard, este rústico y precioso restaurante reúne los mejores platos de la gastronomía de Pays de la Loire en una carta llena de especialidades que te dejarán un maravilloso sabor de boca. El ambiente acogedor y sencillo del lugar contrasta con una comida elaborada de recetas innovadoras donde el sabor de los productos se conjugan a la perfección. La selección de vinos propuesta es excelente. Descubre a qué sabe Saumur en el restaurante Auberge Reine de Sicile.
Restaurantes en Saumur
Brussel's Cafe
La brasserie Brussel's Café te trae en bandeja los sabores más característicos de Bélgica y Francia frente al teatro de Saumur. Este fantástico lugar es el idóneo para reponer fuerzas tras una dura y larga jornada conociendo una de las ciudades más bellas de Pays de la Loire. Si quieres probar un plato poco común en España, te recomiendo que pidas mejillones con patatas fritas acompañado con algunas de las salsas. O si no, atrévete con los 'choucroutes': una especie de pasta acompañada de todo tipo de carne (salchichas, bacon, filetes...). Todo está riquísimo en el Brussel's Café!!
Restaurantes en Saumur
La Tablee des Fouees
A muchos visitantes les parece raro cuando oyen hablar de los restaurantes trogloditas, pero en Pays de la Loire estos lugares son muy famosos. Cavados en la piedra de toba, estas cuevas se transforman en auténticos restaurantes donde se sirven los platos más deliciosos y originales de Saumur. En concreto, La Tablee des Fouees es un ejemplo real de este tipo de restaurantes. Con una decoración ambientada en la época medieval, este sitio prepara las mejores especialidades de la región: champiñones, 'rillettes', ostras, 'rillauds' de Anjou, mermeladas y otros platos que te fascinarán por su sabor y por su calidad. No pierdas la oportunidad de visitar esta increíble taberna troglodita y descubre una nueva forma de conocer Pays de la Loire: a través de sus restaurantes!
Restaurantes en Saumur
Le Saut Aux Loups
Situado en la misma ruta de los castillos del Loira y en mitad de un pueblo troglodita, Le Saut Aux Loups es un maravilloso restaurante de toba cavado en la montaña que sirve una deliciosa comida 100% sana. Le Saut Aux Loups es un coqueto restaurante troglodita que reúne las especialidades más típicas de Pays de la Loire en una carta accesible para todos los bolsillos. El lugar, a parte de ser magnífico, se abre en la ladera escarpada frente al río Loira con unas vistas majestuosas. La comida, de excelente calidad, reúne los ingredientes más representativos de la región. El dueño de origen inglés, es de lo más simpático. Y en los alrededores podrás ver el trabajo artesanal de muchas de los creadores allí afincados. El restaurante troglodita de Le Saut Aux Loups es un fantástico lugar para probar de cerca la excelente gastronomía francesa.
Restaurantes en Saumur
L'Escargot
L'Escargot es sitio increíblemente agradable donde pasar una entretenida sobremesa compartiendo algo más que comida. El buen ambiente de este restaurante es contagioso y seduce a muchos visitantes atraídos por el buen olor de la cocina. La mayor parte de los platos se elaboran con productos regionales típicos que puedes encontrar en Saumur. Entre sus especialidades, destacan ,como no podría ser de otra forma, los caracoles cocinados al estilo francés. Una receta bastante común que sabe diferente según la salsa elegida. L'Escargot se encuentra un poco alejado del centro de la ciudad, aunque en los alrededores podrás disfrutar de un ambiente relajado y distendido.