MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Alcobaça?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Alcobaça

27 colaboradores

12 lugares para visitar en Alcobaça

Catedrales en Alcobaça
Monasterio de Alcobaça
(15)
En mi viaje al Centro de Portugal me instalé en Leiria, un pueblo encantador y sosegado, como punto de partida de mis excursiones por la zona. Desde allí visité el Monasterio de Alcobaça, una abadía que llegó a tener mucho poder y riqueza, un centro cultural y artístico guiado por la mano del Cister y muy ligada a la historia del país Luso. Fundada en el siglo XII por el rey Alfonso I de Portugal. La primera construcción fue destruida por los musulmanes. En la visita podréis ver la Iglesia de Santa María que es del siglo XIII, posee una amplia nave blanca sin adornos ni capillas, con columnas muy estilizadas que apuntan al cielo. En los transeptos se encuentran las tumbas del rey Pedro I y la reina Inés de Castro, unas joyas del gótico flamígero. El Claustro del Silencio es puro y simple de líneas. La Sala del Capítulo es del siglo XIV. También son curiosas las bodegas por su elegancia y os sorprenderá la gran cocina, con enormes chimeneas, data del siglo XVIII. Para terminar la Sala de los Reyes con sus interesantes azulejos historiados. Para los que quieran prescindir del coche si optan por Leiria como punto de partida como hice yo, deciros que desde ésta se puede llegar a Alcobaça en autobús e ir/volver en el día. La visita a la Abadía de Santa María de Alcobaça, como también se le denomina, es uno de los monasterios que no podéis dejar de ver, os enamorará y no sólo por la edificación en sí, también por la historia que guarda en su interior. Recomendadísimo.
De interés cultural en Alcobaça
Claustro del Monasterio de Alcobaça
(8)
El Claustro del Silencio del Monasterio de Alcobaça (Alcobaça-Portugal) enamora por la pureza y simplicidad de sus líneas. Se construyó entre 1308 y 1311, durante el reinado del rey Dinis. Las galerías tienen arcos ojivales y bóvedas de crucería, que se comunican con el jardín central por arcos formando ventanas, apoyados en columnas. Los capiteles tienen una decoración sencilla, unos están adornados con vegetales y otros con dragones. En la galería más oriental se encuentra la sala del Capítulo, en la galería norte encontramos la entrada al refectorio, la gran cocina y la sala de los monjes. Enfrente del refectorio se encuentra el templete del lavatorio, típico en todos los claustros del cister. La galería superior fue añadida durante el período manuelino, en el siglo XVI. Yo quedé admirada de todo el Monasterio de Alcobaça y emocionada. El Claustro del Silencio es como su nombre indica, un remanso de paz.
Monumentos Históricos en Alcobaça
Cocina del Monasterio de Alcobaça
(9)
Cuando visité el Monasterio de Alcobaça (un gran diamante) en Portugal, me impresionó la cocina por su descomunal dimensión. Fueron restauradas en el siglo XVIII y como resultado quedó lo que ahora podemos apreciar. Tiene una gran chimenea en el centro y una pila larga en un lateral, que recibía una corriente de agua continua para permitir el lavado de alimentos y utensilios de la cocina. Seguido de la chimenea hay una mesa grande de piedra y otras pilas auxiliares en los laterales. La cocina de Alcobaça llegó a ser un "templo de la glotonería", como lo denominó en 1794 William Beckford que alabó los platos que salían de ella, perdiéndose la frugalidad de la comida en los monasterios del Císter. Está cubierta por completo de azulejo, con un adorno de greca en color azul, que permitía la limpieza de la estancia y le da un aspecto aséptico.
Monumentos Históricos en Alcobaça
Sala de los Reyes del Monasterio de Alcobaça
(6)
El Monasterio de Alcobaça (Alcobaça-Portugal) está considerado como una de las 7 maravillas de Portugal y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. Son muchas las leyendas que corren sobre su origen. Según las crónicas cistercienses el primer rey de Portugal D. Alfonso Henriques prometió a San Bernardo donar las tierras de Alcobaça si conquistaba Santarém a los moros. Y tras ganar la batalla le fueron dadas. Esta historia de su fundación en 1153, puede leerse en los preciosos azulejos que decoran la Sala de los Reyes. También se encuentran en ella, colocadas a media altura de las paredes, las estatuas en barro policromado de los reyes de Portugal hasta D. José y fueron realizadas por los monjes llamados "barristas", por dedicarse a la escultura en barro, madera y piedra. La Sala de los Reyes engrandece todo el conjunto del Monasterio de Alcobaça, que es un rincón que no hay que perderse si se visita Portugal.
De interés cultural en Alcobaça
Túmulo de Dom Pedro y Túmulo de Doña Inés
(5)
Se encuentran en el Monasterio de Alcobaça (Alcobaça-Portugal) Dentro de la iglesia de Santa María que data del siglo Xlll y tiene planta de cruz latina. Una nave amplia y de una pureza de líneas inigualable. En los transeptos se sitúan las tumbas del rey Pedro y de la reina Inés de Castro. Unas verdaderas joyas del gótico flamígero. La historia de estos reyes es trágica y bella al mismo tiempo. Y me impresionó en cuanto la conocí. Os la cuento: Dom Pedro se enamoró de la dama de honor de su esposa Constanza de Castilla. El padre de Dom Pedro, el rey Alfonso lV, desterró a Inés ya que no aprobaba la relación. Al morir Constanza los amantes se casaron en secreto y tuvieron varios hijos. El rey Alfonso lV en ausencia de Dom Pedro permitió que asesinaran a Inés. Enfurecido al enterarse de la tragedia Dom Pedro desató una guerra civil contra su padre y tuvo que negociar con él la paz. Al poco murió el rey y Dom Pedro comenzó su venganza contra los asesinos de su amada matándolos después de torturarlos cruelmente. A Inés le construyó una tumba (esta del Monasterio de Alcobaça-Iglesia de Santa María que os recomiendo que visitéis) e hizo exhumar su cuerpo que se encontraba en el Monasterio de Santa Clara a Velha (Coimbra-Portugal). La vistió con las mejores galas reales, le colocó la corona real y la sentó en el trono. Pedro ya rey, obligó a la corte y a las personalidades más influyentes del reino a besar la mano a la "reina". Sin duda su amor era profundo. Dicen que cuando el rey Dom Pedro murió mandó colocar las dos túmulos en la iglesia de tal modo que al llegar el Juicio Final y despertar, ambos amantes se volvieran a reencontrar. Conmovedor. La historia y las leyendas se entremezclan en todos los países y hacen que los lugares que visitemos se llenen de misterios y magia...
Bahías en Alcobaça
Playa de São Martinho
(1)
Visité la bahía de São Martinho como destino de vacaciones tranquilo para una pareja con una niña pequeña. La primera impresión que tuvimos fue la de llegar a un destino sencillo, sin colonizar por el turismo emergente en la zona y rápido de descubrir. São Martinho do Porto es un pequeño pueblo de la costa central portuguesa vecina de localidades con mayor prestigio turístico y mayor afluencia de visitantes con una oferta de playa similar como pueden ser Peniche, Ericeira o Nazaré. Al ver la bahía en la visión satélite de Google Maps resulta asombroso descubrir la curiosa forma de concha perfecta. Este capricho de la naturaleza ofrece a este rincón una singularidad atrayente y al mismo tiempo supone su principal obstáculo para el desarrollo como centro turístico. La entrada de agua a la bahía supone un reto para el Atlántico en tiempos de verano ya que tiene que superar dos rompeolas naturales que suponen los montes que cierran la bahía. Esto provoca un escaso oleaje y una bajísima renovación de agua, lodos y acumulación de algas. La calidad del agua en algunos momentos no hace justicia a la limpieza del Atlántico en las localidades cercanas y hace que con los pies en la arena la bahía no sea tan atractiva como en la vista satélite. La arena de São Martinho es de color dorado y tan fina que si se utilizara para un reloj de arena podríamos medir hasta la milésima de segundo. Como destino de vacaciones ofrece un entorno familiar y tranquilo con pocas opciones de ocio y un creciente ambiente de turismo extranjero, fundamentalmente británico, alemán y francés. Hay varios restaurantes en la zona que hacen justicia a la brillante cocina portuguesa, manteniendo las tradiciones y destacando los arroces de marisco, los pescados locales a la brasa y el típico pulpo a lagareiro. Puede ser un destino aceptable para ser complementado con algo de actividad en las localidades cercanas, como Óbidos, Batalha, Alcobaça, etc. Como puntos a destacar en este sencillo enclave marítimo, nombraría el túnel que perfora uno de los montes que cierra la bahía, separando el mar abierto de las aguas calmadas. La visión del túnel cuando el sol está cayendo presenta un contraste de luces muy atractivo y bello. Asimismo resaltaría el romanticismo de los atardeceres que invita a pasear por la "casi" (muelle) y presenciar el despertar de las luces del pueblo mientras se duerme la luz del sol en la bahía. Las pequeñas barquitas que pueden entrar en el insignificante calado de la bahía al atardecer se clavan en el espejo de las aguas de São Martinho y ofrecen una preciosa estampa de este rincón.
Ciudades en Alcobaça
(6)
De interés cultural en Alcobaça
(2)
Plazas en Alcobaça
(1)
Playas en Alcobaça
Plazas en Alcobaça
Abadías en Alcobaça
Abadía de Alcobaça
(2)
La Abadía de Santa María de Alcobaça, es la primera obra gótica erigida en suelo portugués. Su construcción comenzó en 1178 por los monjes de la Orden del Císter.
Actividades en Alcobaça y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Lisboa
(2.230)
$577.02
Tours y visitas guiadas
Free tour por Lisboa ¡Gratis!
(345)
Gratis
Gratis
Excursiones
Excursión a Óbidos y Fátima desde Lisboa
(329)
$2,404.27
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Lisboa
(88)
$641.14
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco al atardecer
(106)
$1,442.56
Tours y visitas guiadas
Tour por Belém y el monasterio de los Jerónimos
(9)
$833.48
Excursiones
Excursión a Sintra desde Lisboa
(15)
$1,282.28
Tours y visitas guiadas
Tour por Lisboa al completo
(111)
$1,121.99
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(64)
$2,532.50
Entradas
Lisboa Card
$609.08
Ahorra
Excursiones
Excursión privada desde Lisboa
(6)
$12,502.21
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el Tajo
(59)
$1,218.16
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio Belém
(12)
$448.80
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mouraria
(21)
$384.68
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Lisboa en tuk tuk
(2)
$3,846.83
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Lisboa!
$480.85
Tours y visitas guiadas
Alquiler de velero privado con patrón
(14)
$8,014.23