MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Fátima?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Fátima

50 colaboradores
Iglesias en Fátima
Santuario de Nuestra Señora de Fátima
(33)
1 actividad
Iglesias en Fátima
Capilla de las Apariciones
(14)
1 actividad
Iglesias en Fátima
Las Columnatas
(5)
Iglesias en Fátima
Capilla de San José
(1)
Iglesias en Fátima
Caminho dos pastorinhos
(2)

22 lugares para visitar en Fátima

Iglesias en Fátima
Santuario de Nuestra Señora de Fátima
(33)
De aspecto imponente y sencillo a la vez, recorrer el interior de este templo es sumergirse en la historia de los Pastorcitos a los que se les apareció la Virgen, en seis oportunidades, en Cova de Iría. Esa canción, que para quienes hayan ido a un colegio religioso les resultara muy familiar, es la que se escucha permanentemente como una característica en todas las iglesias que he visitado en el sur de Portugal. Las tumbas de Francisco y Jacinta, los primeros pastorcitos que murieran, están ubicados precisamente detrás del Altar Mayor, cuyo cuadro representa el mensaje que les diera la Virgen a los pastores preparados por el Ángel de Portugal. También se pueden observar las figuras del de Obispo de la Diócesis y las de los Papas Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI. El relieve de piedra que se encuentra en el ábside de la capilla mayor representa a la Santísima Trinidad coronando a María, una obra del escultor Maximiano Alves. La Coronación de Nuestra Señora de Fátima y el final del Año Santo son recordados en las dos lapidas, a la entrada de la capilla mayor. Todos los datos son del contacto de la Basílica.
1 actividad
Monumentos Históricos en Fátima
Fátima
(17)
Poco que ofrecer, salvo que se vaya por razones de religión, varias tiendas de souvenirs y artículos religiosos, varios restaurantes, y la basílica de Fátima con su gran explanada. Tiene cuatro museos, el Museo de cera, el Museo de las apariciones, el Museo de arte sacro y el Museo de la vida de Cristo. Un sitio curioso con una gran carga religiosa.
1 actividad
Iglesias en Fátima
Capilla de las Apariciones
(14)
Esta Capilla que mantiene las características de una ermita popular, fue el primer edificio que se construyó en Cova de Iria en 1918 y está en el lugar indicado por la Virgen de allí su nombre. La Virgen les había pedido a los pastorcitos que se construyese una capilla en su honor y se puede ver su imagen sobre un pilar de mármol que marca el sitio exacto donde estaba la pequeña encina sobre la cual la Virgen se mostró a los pastorcitos el 13 de mayo, junio, julio, septiembre y octubre de 1917. Si bien la originaria ermita fue dinamitada por desconocidos el 6 de marzo de 1922, se la reconstruyó ese mismo año. A la capilla se la cubrió con un amplio techado revestido en madera de pino, el que fuera traído desde Rusia el 12 de septiembre de 1988, embarcada en un puerto ruso ubicado al norte de la Unión Soviética. Con el tiempo el Santuario debió ser ampliado ante la afluencia de gran cantidad de peregrinos y por eso se construyeron Las Columnatas y la Plaza Pio XII, aumentando así la capacidad de recepción en un gran espacio abierto. Todos los datos son del contacto de la Basílica
1 actividad
Cementerios en Fátima
Tumbas de Francisco y Jacinta
(12)
El 13 de Mayo la VIrgen María bajó de los cielos a Covadeiría ... Esta canción se oye al dar cuerda a una vieja figurita de madera que representa a la Virgen de Fátima. Lleva toda la vida en mi casa. La Virgen se apareció a tres pastorcitos que la rezaban. A dos de ellos les dijo que morirían pronto, otra ha vivido hasta hace poco. Francisco y Jacinta fueron los dos que murieron siendo aún niños y están enterrados en la Basílica de Fátima, en Portugal. Son beatos de la Iglesia Católica.
Estatuas en Fátima
Monumento al Sagrado Corazón de Jesús
(6)
La estatua del Sagrado Corazón de Jesús aparece en medio de la Plaza Pío XII, el recinto más grande para la oración al aire libre. Es de bronce dorado, se encuentra sobre un pozo de agua surgente y rodeada de una fuente a la que se acercan los peregrinos, me incluyo, para beberla y llevar un poco de regreso a casa. La imagen fue donada por un agradecido peregrino anónimo y bendecida el 13 de mayo de 1932 por el entonces Nuncio Apostólico Monseñor Beda Cardinale. La ubicación que se le ha dado simboliza como Jesús es central en el mensaje de la Virgen a los pastorcitos en Cova de Iria. El lugar es la plaza, los demás datos de la Basílica. Ver en el mismo y amplio predio Capilla de las Apariciones e Iglesia de la Santísima Trinidad
Iglesias en Fátima
Las Columnatas
(5)
Este conjunto arquitectónico realizado ante la necesidad de ampliar la capacidad de recepción de peregrinos en un espacio al aire libre, pues era imposible hacerlo dentro de la Basílica, se compone de dos edificios, uno a cada lado de ella y fueron obra del Arquitecto Antonio Lino. Están conformados por 200 columnas y 14 altares en cuyos retablos se pueden observar las 14 estaciones de Vía Crucis realizadas en cerámicos policromados por el mismo arquitecto. Sobre las columnatas se encuentran distribuidas las imágenes de los cuatro santos portugueses: S. Juan de Dios, S. Juan de Brito, S. Antonio y Beato Nuno de Santa Mara, los fundadores de las órdenes religiosas y otros apóstoles devotos de la Virgen, cuya realización fue de escultores portugueses. Las imágenes más pequeñas representan a otros santos cuyas representaciones y autores sería muy largo enumerar. Todos los datos son del contacto de la Basílica
De interés turístico en Fátima
Ofrenda de Velas
(7)
Junto a la Capilla de las Apariciones está el lugar dedicado a las ofrendas de velas, con formas muy curiosas todas ellas, ya que algunas son brazos, o manos, o piernas, un corazón, un dedo, etc. Pedidos de curación que los peregrinos han hecho y agradecen cuando han obtenido la gracia de la misma, quemando en esas grandes parrillas las velas que simbolizan el pedido realizado. Esa fue una de las cosas que no me agradó pues me sonó más a fetichismo que a fe, pero con la fe mueve las montañas, van agradecidos y eso es lo que cuenta. Todos los datos son del contacto de la Basílica.
Estatuas en Fátima
Estatua de Juan Pablo II
(6)
Esta Estatua de Juan Pablo II cuyo autor fue su connacional polaco Czeslaw Dzwigai, se encuentra en medio de la Plaza Pío XII y nos recuerda que en mayo de 1981 el Santo Padre había sufrido un brutal atentado en la Plaza de San Pedro, al cumplirse un año del mismo viaja como peregrino a Fátima y consagra de rodillas al la Iglesia, los hombres y los pueblos al Inmaculado Corazón de María. Vuelve como peregrino 10 años después en el aniversario de su atentado en su tercera visita el 13 de mayo del 2000, ante un millón de peregrinos, beatifica a Francisco y Jacinta y revela la tercera parte del secreto de Fátima. Todos los datos son del contacto de la Basílica
Plazas en Fátima
Plaza Pio XII
(5)
Esta plaza debe su nombre la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María el que hiciese el Papa Pío XII, rezando en portugués, el 31 de octubre del año 1942. Esta gran explanada que se extiende desde la Basílica hasta la Iglesia de la Santísima Trinidad , es un extenso espacio, muy bien iluminado, pensado para acoger y recibir a la gran cantidad de peregrinos del mundo que la visitan, ante la imposibilidad de hacerlo dentro del Santuario. Distribuidas en la misma se encuentran: la “Cruz Alta” que fuera realizada por Robert Schad de Alemania y la Estatua de Juan Pablo II cuyo autor fue su connacional polaco Czeslaw Dzwigai. Todos los datos son del contacto de la Basílica.
Calles en Fátima
Avenida José Alves Correia da Silva
(4)
Las calles de los alrededores de la Basílica, están llenas de restaurantes, hoteles y tiendas de recuerdos para llevar de todo tipo. Lo que más se venden son rosarios e imágenes de todos los tamaños de la Virgen además de la velas de diferentes formatos que los peregrinos o curiosos visitantes, queman luego en la parrilla al lado de la Capilla de las Apariciones . También venden pequeñas tumbonas, bebidas frescas, sombreros para el sol, y algunos otros enseres. Si los recuerdos que se llevan se van a bendecir, estos deben ser adquiridos antes del horario de las misas que es cuando se los bendice, no se vende nada que esté bendecido ya que la bendición no sería válida. Los datos son del Posto (Oficina) de Turismo de Fátima.
Iglesias en Fátima
Iglesia de la Santísima Trinidad
(4)
Recorriendo la gran explanada que lleva desde Las Columnatas y la Capilla de las Apariciones , se encuentra la nueva Iglesia de la Santísima Trinidad, construida por el arquitecto griego Alexandros Tombazis e inaugurada el 13 de octubre del año 2007. Es una iglesia grande y moderna, bastante despojada y con una gran capacidad de asientos para los asistentes. Las visitas se realizan diariamente desde las 09:00 a las 19:00, fuera del tiempo de celebración. La iconografía que se encuentra en su interior ha sido realizada por artistas de renombre internacional provenientes de diferentes países, como Canadá, Italia, Polonia, Eslovenia, Irlanda, Chipre, Portugal y Alemania entre otros. La ubicación es la de la Iglesia, los demás datos son del contacto de la Basílica.
De interés turístico en Fátima
Muro de Berlín
(2)
En la entrada al amplísimo espacio que se destinó, originariamente a lo que es la Capilla de las Apariciones y que también ocupa la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Fátima y la de la Iglesia de la Santísima Trinidad , entre otra gran cantidad de Servicios al peregrino, alojamiento restaurantes, etc., se encuentra un monumento construido al efecto por el arquitecto J. Carlos Loureiro, e inaugurado el 13 de agosto de 1994. Este contiene un trozo del muro de Berlín y recuerda uno de los mensajes contenidos en los que la Virgen les diera a los pastorcitos en sus apariciones. Todos los datos son del contacto de la Basílica.
Museos en Fátima
Museu da Vida de Cristo
(2)
Entre lo espiritual y muchas experiencias de Fe, el lugar ofrece un paisaje de Fátima que merece una vida en Cristo. El museo cuenta con 200 figuras de cera que representan a Cristo, intercaladas con varias escenas de su vida terrenal, magistralmente reproducidas en una escala humana. El museo está abierto durante el verano (09-19 horas) y en invierno (09:00-18:30), una visita obligada.
De interés turístico en Fátima
Tren Turístico
(3)
Este mini tren turístico ofrece un recorrido por los principales puntos de Fátima, en una extensión de 9 km y con una duración de una hora aproximadamente y parte cada 15 minutos de la parada que está adelante de la Tienda de Souvenirs en la Avenida José Alves Correia da Silva , el costo del viaje es de 3.50€. En tres está totalmente pintado de balcón y su locomotora luce el número 1887 y fue fabricado en Castelfranco Veneto- Italia. Pertenece a la Empresa Circuitos Turísticos Ltda. Los datos son del Posto (Oficina) de Turismo de Fátima.
De interés turístico en Fátima
Azinheira Grande
(2)
El Gran Encina es un árbol, que se encuentra en el Santuario de Fátima, al lado de la Capilla de las apariciones. Está clasificada como de interés público por el hecho de estar relacionada con la Aparición de Nuestra Señora de Fátima a los pastores (Jacinta, Francisco y Lucía). Fue cuando pasaron por este árbol que los pastores vieron la segunda aparición y debajo de ella que rezaban el rosario mientras esperaban a la siguiente. La aparición tuvo lugar en una encina (La Encina de la aparición) delante de la Gran Encina; donde hoy está la Capilla. Este árbol ya era viejo en 1917, cuando ocurrieron las apariciones. Y es el único que queda. Todos los otros fueron talados para dar paso a lo que hoy es el Santuario de Fátima.
Iglesias en Fátima
Capilla de San José
(1)
Otra de las obras que atraen la atención en el templo son los quince altares de mármol cuyas figuras en bronce representan los quince misterios de Santo Rosario, hasta el año 2002 eran catorce, debido a la incorporación de los misterios “Luminosos” que fueran incorporados por el Papa Juan Pablo II en su Encíclica “ROSARIUM VIRGINIS MARIAE”, que hacen referencia a la vida pública de Jesús desde su bautismo hasta la institución de la Eucaristía, en tanto que en los vitrales se muestran algunas escenas de las apariciones y también de las letanías. En uno de estos altares se encuentra una pequeña imagen del Niño Jesús de Praga. Todos los datos son del contacto de la Basílica. Ver Interior de la Basílica Nuestra Señora del Rosario
Iglesias en Fátima
Caminho dos pastorinhos
(2)
A solo 3 km del Santuario de Fátima, en la localidad de Valinhos, se recomienda el "Caminho dos pastorinhos", la Via Sacra o el Via Crucis o como quiera que se llame. Los Caminhos fue inaugurado el 12 de mayo de 1964. Es un camino de fe, con estaciones a pequeños intervalos que representan la Pasión, la Muerte, la Crucifixión y la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Algunos de los fieles la recorren de rodillas. A lo largo de la Vía, se alcanzan los lugares donde se apareció el ángel a los tres pastorcitos (Jacinta, Francisco y Lucía) en la primavera de 1916 y el mismo camino conduce a la aldea, donde se puede visitar las casas de los pastores. Se debe hacer si usted se encuentra en Fátima.
Museos en Fátima
Museu Interativo O Milagre de Fátima
(2)
A tan sólo 100 metros del Santuario de Fátima / Basílica de la Santísima Trinidad, se encuentra este nuevo museo, que a través de una visita guiada permite conocer la historia de las apariciones de una manera innovadora e interactiva. Es importante tener en cuenta que la visita tiene una duración de unos 40 minutos, por lo que es recomendable organizar la excursión.
Actividades en Fátima y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Lisboa
(2.230)
$577.02
Tours y visitas guiadas
Free tour por Lisboa ¡Gratis!
(345)
Gratis
Gratis
Excursiones
Excursión a Óbidos y Fátima desde Lisboa
(329)
$2,404.27
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Lisboa
(88)
$641.14
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco al atardecer
(106)
$1,442.56
Tours y visitas guiadas
Tour por Belém y el monasterio de los Jerónimos
(9)
$833.48
Excursiones
Excursión a Sintra desde Lisboa
(15)
$1,282.28
Tours y visitas guiadas
Tour por Lisboa al completo
(111)
$1,121.99
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(64)
$2,532.50
Entradas
Lisboa Card
$609.08
Ahorra
Excursiones
Excursión privada desde Lisboa
(6)
$12,502.21
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el Tajo
(59)
$1,218.16
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio Belém
(12)
$448.80
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mouraria
(21)
$384.68
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Lisboa en tuk tuk
(2)
$3,846.83
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Lisboa!
$480.85
Tours y visitas guiadas
Alquiler de velero privado con patrón
(14)
$8,014.23

Lugares turísticos de Fátima

El centro de todas las miradas que hay en Fátima es su basílica, que data de 1953. Aquí comienza nuestro fugaz, pero intenso viaje por la tierra de las apariciones marianas. La basílica está enclaustrada en una gran explanada que ver en Fátima. En ella se pueden congregar hasta un millón de personas. Se realizó así para que pudiera albergar a todos los peregrinos que diariamente visitan el municipio.

Una de las cosas que ver en Fátima, si no fuera porque los peregrinos lo han arrancado de cuajo, es el árbol donde se sucedieron las apariciones. Se encuentra a la izquierda de la explanada mirando desde la basílica. Millares de peregrinos han querido hacerse con un fragmento del objeto sagrado. Ahora no se conserva por culpa de la mala praxis.

En su lugar se levantó nuestro segundo punto que visitar en Fátima, la Capilla de las Apariciones, donde ha brotado un nuevo árbol. En el interior podrás apreciar una de las más atractivas cosas que visitar en Fátima, los cuerpos de dos de los niños que afirmaron ver a la virgen.

Concluimos nuestro periplo con los sitios que ver en Fátima con la Igreja da Santissima Trinidade. Para los creyentes tal vez sea atractivo visitar uno de los lugares que ver en Fátima, con mayor aceptación. Se trata del Museo de Cera, que representa escenas del milagro. Es muy apto para los niños.