Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Tarascon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Tarascon

14 colaboradores

6 lugares para visitar en Tarascon

Castillos en Tarascon
Château De Tarascon
(2)
Imponente fortaleza de elegante figura que se asoma al Ródano. El castillo de Tarascon es de los más bellos de la Provenza. De exquisita y refinada construcción al estilo propio de los Anjou. Su figura le confiere a la villa un estilo marcadamente noble. Construido a principios del S XV, de bella traza medieval, era referencia de la antigua frontera entre La Occitania (Provence) y los reinos francos. Majestuoso y bien conservado merece la pena deternerse y perder el tiempo recorriendo su bellísimo interior con relajentes jardines y una bella historia sobre sus espaldas. Una vez entras, tienes la impresión que algún trobador va a salir a darte la bienvenida.
Pueblos en Tarascon
Tarascon
(1)
Tarascon es una pequeña villa provenzal situada a las orillas del Ródano. De marcado acento provenzal pero con un toque burgués que le diferencia de las villas y pueblos que he visitado por la Provenza. Realmente esta pequeña ciudad nos ha sorprendido porque tiene un gran atractivo turístico, pero nos ha parecido una ciudad un poco fantasma, no sabemos si el calor estival o la hora de la siesta ha hecho que nos diera esa impresión, a parte de la anécdota, Tarascon es una bonita villa apacible que cuenta con uno de los castillos medievales más bellos del sur de Francia y con un puerto sobre el Ródano muy coqueto. Tarascon recuerda un poco a la Mancha ya que su personaje más ilustre es Tartarin, un aventurero al estilo de Don Quijote creado por el escritor Alphonso Daudet para ridiculizar a los habitantes de la ciudad. Y de repente la cabeza aventurera se dispara y te imaginas dentro de las aventuras de este "ridículo" personaje. Mientras paseabamos por sus calles descubrimos a otro personaje que ha hecho famosa a la villa: La Tarasque, un personaje semimitológico que configura una de las más atractivas fiestas y leyendas de la provenza. No perderse la bella estampa que se ve de la ciudad desde el río y las vistas a su ciudad vecina de la que sólo la separan las aguas del Ródano: Beaucaire.
Iglesias en Tarascon
Colegiata de Santa Marta
(1)
Bellísima colegiata donde según cuenta la leyenda reposan los restos de Marta (patrona de la hosteleria), hermana de Làzaro y María Magdalena. Marta, se desplaza a Tarascon y se convierte en la patrona de la ciudad cuando salva a sus habitantes de la temible "Tarasque", una bestia parecida a un dragón que vivía en el Ródano y atemorizaba a los aldeanos. Es curioso como toda la parte sur de esta provincia mantiene viva la leyenda del desembarco de María Magdalena y su séquito cuando escapando de Egipto llegan a las costas de la antigua Occitania. En las diferentes rutas que he realizado me he ido topando siempre con algún pueblo que es salvaguardia de esta historia o bien porque se relaciona con los càtaros o bien porque se relaciona con María Magdalena, etc, etc, curioso muy curioso. Será cuestión de profundizar sobre estos hechos "históricos", de momento me dejo seducir por esta increíble construcción de estilo gótico provenzal y de las historias sobre la "Tarasque", cuya escultura se encuentra justo enfrente de esta colegiata.
Iglesias en Tarascon
(1)
Abadías en Tarascon
(2)
Iglesias en Tarascon
(1)