MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Salon-de-Provence

62 colaboradores
Monumentos Históricos en Salon-de-Provence
Fuente de Lamanon
Monumentos Históricos en Salon-de-Provence
Ayuntamiento de Salon
Monumentos Históricos en Salon-de-Provence
Torre Bourg Neuf
Monumentos Históricos en Salon-de-Provence
Torre del reloj
Monumentos Históricos en Salon-de-Provence
Fuente "Moussue"
Monumentos Históricos en Salon-de-Provence
Cours Carnot

26 lugares para visitar en Salon-de-Provence

Pueblos en Salon-de-Provence
Salon de Provence
(1)
Abreviada como "Salon", la ciudad de Salón de Provence es muy agradable, está en el sur de Francia, a media hora de Marseille y una hora de Avignon. Hay una estación de trenes pero pasan pocos, desde Marseille puedes ir en bus también. Hay un adorable casco histórico, bastante pequeño, descubres la ciudad en una tarde, pero para estar durmiendo ahí, y descubriendo el resto de la región por el día, es una opción bonita. Salón tiene un buen rango de hoteles y restaurantes para acomodar a los visitantes. La ciudad es famosa porque vivió Nostradamus ahí. Es una ciudad medieval que tiene un clima cálido en verano. Los puntos de interés incluyen la casa de Nostradamus, el castillo y museo del Empéri, y en verano también hay muchos conciertos y festivales, en Salón y su región. Es un lugar un poco similar a Aix en Provence, pero más barato y con menos turismo.
De interés cultural en Salon-de-Provence
Centro histórico de Salon
(1)
La ciudad medieval de Salón se organiza alrededor de dos Corsos, Víctor Hugo y Carnot, y es bastante pequeña comparada con el centro de Aix en Provence. La oficina de turismo, que está sobre el Cours Víctor Hugo, te puede dar un mapa con los varios puntos de interés. Estos incluyen la torre Bourg Neuf, y la torre del reloj, que formaban parte del recinto defensivo y de las antiguas murallas de la ciudad. Luego en el centro de la parte enmurallada tienes el castillo de l'Empéri, que también puedes visitar, y vale la pena. Las demás calles se descubren a pie, la mayoría son peatonales, con tiendas, bares y restaurantes. En verano es un lugar que se llena mucho, pero hasta principios de junio no hay tanta gente, y el clima es más fresco para visitar.
Museos en Salon-de-Provence
Maison de Nostradamus
Nostradamus era un personaje extraño, que nació en el pueblo de Saint Rémy de Provence, pero pasó los 20 últimos años de su vida en Salón de Provence. La casa en la cual vivió está ahora convertida en museo. Es una bonita casa del siglo XVI, que ocupó hasta su muerte, y donde escribió sus profecias, donde anuncia el futuro hasta 3797. Es un cientista, que sabía de astrología, farmacia, medicina... Era amigo de los nobles, y hasta de los reyes de Francia, o de Catherine de Médicis. Hay una visita guiada de 40 minutos que te permite conocer la vida de este hombre, y su obra.
Plazas en Salon-de-Provence
Plaza Crousillat
La plaza Crousillat lleva el nombre de un famoso poeta del siglo XIX que vivió en la bella ciudad de Salón de Provence. De hecho es la plaza más bonita de la ciudad, con en su centro todo un emblema, la fuente del musgo. Una fuente tan enorme y cubierta de vegetación que tienes que acercarte a ella para ver el agua que sale. Alrededor hay pequeñas terrazas de restaurantes, el gran hotel de los Correos, y también un lounge que se llama el Colisée y organiza noches de karaoke los viernes y DJ los sábados. La plaza es hermosa con sus casitas provenzales, es semi peatonal, y es difícil de aparcarte cerca.
Castillos en Salon-de-Provence
Castillo de l'Empéri
El Castillo de l'Empéri domina la pradera de la Crau son su estructura masiva. Está instalado sobre una roca, la roca de Puech, que ya estaba ocupada en la época romana. Esta fortaleza, una de las tres más antiguas de Provenza, lleva un nombre relacionado con el santo imperio romano germánico. En el siglo XIV se agranda gracias al arzobispo de Arles que vive ahí. Poco a poco cada dueño lo mejora, como el gobernador de Provenza Henri d'Angouleme en el sigo XVI, para recibir al joven rey Luis XIV. Es propiedad nacional desde 1792, lo ha comprado el ayuntamiento. Fue caserna, y luego un museo, ahora es un monumento histórico desde 1840, está en una lista de monumentos compuesta por Mérimée. Bonito lugar para ir con los niños
Iglesias en Salon-de-Provence
Iglesia Saint Michel
La iglesia Saint Michel está en el centro histórico de Salón de Provence. Está construida al pie del castillo, y se erigió a principios del siglo XIII, em nedio de la ciudad medieval. Da sobre una plaza que era la plaza central y el cruce de varias carreteras importantes. La nave da hacia el este y Jerusalén. Su campanario con arcos y su puerta son típicas del arte provenzal. Es sencilla, pero al mismo tiempo masiva, su silueta impone el respeto sobre la plaza. La puerta es gótica provenzal tiene un portal bonito. Antes el campanario tenía el único reloj del pueblo pero cuando se rompió construyeron la torre del campanario, un monumento que no es religioso.
De interés cultural en Salon-de-Provence
Cours Victor Hugo
El Corso Víctor Hugo es una avenida prestigiosa del centro histórico de Salón de Provence. Se junta con el Corso Carnot a la altura de la fuente Moussue, y es el lugar donde, una vez empezaron a construir casas fuera del casco medieval, todos los burgueses de la ciudad se construyeron un edificio. Se le decían "hoteles privados" y toda la familia vivía sobre dos o tres plantas. Ahora son sedes de bancos, tiendas de chocolate, hay algunos cafés y restaurantes también ... Cuesta imaginar que entonces estas viejas casas representaban la modernidad. Huyeron del centro medieval, con sus pésimas condiciones higiénicas, para construir un lugar "civilizado", donde se podía pasear con caballo y carruaje, entonces se necesitaban calles más anchas.
Monumentos Históricos en Salon-de-Provence
Fuente de Lamanon
Según la inscripción que lleva por delante, esta fuente fue erigida en 1859. El alcalde de la época Fidele Reynaud, pidió su construcción en honor a Robert de Lamanon, un naturalista del siglo XVIII que formó parte de los viajes de expedición de La Pérouse y murió en la isla de Maouna. Es una pequeña fuente de cuatro fachadas, con decoraciones en tres de ellas, de vegetales más que todo. Hay trigo, vid, flores y frutas, mientras la cuarta parte tiene una mascara femenina que es por donde sale el agua. Hay una pila decorativa de metal. La fuente fue restaurada en 1988 y en 2006, cuando se renovó todo el corso Víctor Hugo.
Monumentos Históricos en Salon-de-Provence
Ayuntamiento de Salon
La primera piedra del ayuntamiento de Salón de Provence fue bendita y colocada en 1655 por el primer cónsul Pol de Grignan, y varios burgueses y comerciantes de la región. Dicen que colocaron una moneda de oro por debajo. La fachada es una obra del maestro escultor Mainville, y el interior es de Arnaud. El edificio está construido en lugar de una antigua casa de ciudad, ubicada al interior de la muralla medieval. Como se iba a construir el ayuntamiento, excavaron la muralla para permitir que el edificio nuevo diera hacia la ciudad moderna. Las estatuas de la fachada son alegorías de la sabidura se han reconocido como monumentos históricos.
Monumentos Históricos en Salon-de-Provence
Torre Bourg Neuf
La Torre Bourg Neuf quiere decir torre de la ciudad nueva, y es uno de los restos de la muralla del siglo XII. Debe su nombre a su papel de vía de acceso entre la antigua ciudad enmurallada y el pueblo nuevo. Después de haber padecido violencias con los mercenarios y pillajes, en el siglo XII y XIII, la torre fue cambiada para ser más defensiva, con excavaciones que permitían tirar municiones y protegerse del enemigo. Una nueva renovación tiene lugar en el siglo XVI durante las guerras de religiones. Una virgen negra con el niño se encontraba en la cúpula de la torre. Ahora está expuesta en el museo de historia de Salón, pero puedes ver un duplicado en la entrada del ayuntamiento.
De interés cultural en Salon-de-Provence
Fuente de Craponne
La fuente que representa a Adam de Craponne está en frente del ayuntamiento de la ciudad, en una bella plaza semi peatonal. Reemplaza una fuente del 1760, y se inauguró en 1854. Es un homenaje a Adam de Craponne, un ingeniero que vivió en el siglo XVI, y realizó un canal que permitió irigar toda la región. Los 22 municipios que están representados en la fuente participaron a la construcción de la misma. Hay dos textos, que mantienen cuatro genios. Uno está en provenzal, y dice que gracias a Craponne, la ciudad de Salón de Provence que se moría de la sed pudo tener un acceso al agua. Luego hay otro poema que dice lo mismo en latín. La obra, que es del escultor Marius Ramus, tiene una estatua de CRaponne, y la preciosa agua viene de una fuente en Aubes.
Monumentos Históricos en Salon-de-Provence
Torre del reloj
La construcción de la torre del reloj empezó con el rey Louis XIII, y la terminó Louis XIV. Tenía entonces un mecanismo muy novedoso, que permitía tocar automáticamente las campanas, y te daba tambíen la posición de la luna. Una vez tenían un reloj, los habitantes pudieron compartir de manera justa las herramientas de irigación y el agua que venía por los canales. Cada uno tenía derecho de abrir el grifo tanto tiempo al día. La parte norte de la torre representa las estrellas del Cáncer en la cual una esfera describe los movimientos de la luna. La parte sur indica los días de la semana representados por cuerpos celestiales, es decir lunes día de la luna, martes día de Marte, Miércoles de Mercurio, Jueves de Júpiter, Viernes de Venus, Sábado de Saturno y Domingo día del sol! En 2003 el edificio fue renovado y ahora está precioso.
Monumentos Históricos en Salon-de-Provence
Fuente "Moussue"
Su nombre significa la fuente del musgo. Se encuentra en la plaza Croussillat de Salón de Provence, y es el emblema de la ciudad. Existe desde el siglo XVI. Son formaciones de cal que se desarrollaron, pegando las dos pilas y el musgo, más el resto de la vegetación, y es así que consiguió su forma tan extraña.Para atraer la buena suerte, los chicos tiran una moneda y piden un deseo. La fuente está tan cubierta por la vegetación que no sale mucha agua, más bien se desliza por el musgo.
Bares de Copas en Salon-de-Provence
Le Marigny
Le Marigny es un bar cafetería de la calle Víctor Hugo. El bar en sí no tiene nada especial, sirven cafés y bebidas alcoholicas hasta las 11 de la noche en verano. Lo bonito es el entorno. El Corso Víctor Hugo, las casas coloreadas, puede ser invierno, tienes la impresión, al salir el mínimo rayo de sol, que estás de vacaciones. Los precios son más bajos que en los bares a la moda de la plaza de la fuente. También es un estanco y vende tabaco.
Bares de Copas en Salon-de-Provence
Le Concorde
Le Concorde es un bar y un restaurante de comida rápida que está en el corso Víctor Hugo, en el centro de Salón de Provence. Es un lugar que tiene horarios extensivos, de las 7 de la mañana hasta la 1 de la mañana el fin de semana y el verano, hasta las 10 los demás días. Organizan muchos eventos, fiestas, para cualquier ocasión, fiesta tradicional, fiesta española, americana, siempre hay algo que celebrar en este lugar. La comida, bueno, no es nada del otro mundo, pero agrementa las copas.
Teatros en Salon-de-Provence
Teatro Armand
El teatro municipal Armand está en el centro de Salón de Provence, es un bonito edificio antiguo, cerca de la plaza Charles de Gaulle. El teatro fue creado en 1884 por Étienne Armand, un rico negociante que se arruinó construyendo el teatro, y no tenía más dinero para llevar a cabo las producciones y obras en el edificio. La ciudad lo compró entonces en una subasta, y lo convirtió en teatro municipal. El arquitecto que realizó la obra era David, entonces alcalde de la ciudad ! Las obras que pasan son diversas, obras modernas, contemporáneas, de grupos franceses. Durante el verano el teatro participa a varios festivales.
Tiendas en Salon-de-Provence
La Maison d'Hotes
La maison d'Hotes lleva el nombre de "casa de huéspedes", pero en realidad es una tienda de decoración para el hogar.Puedes encontrar objetos muy bonitos, es una región de FRancia que tiene fama por la calidad de las casas y lo fino que es la decoración. Mucha gente tiene una casa segundaria en la región y la quiere amoblar y decorar bien. Los precios aquí son más altos que en una cadena pero tienes objetos de diseño de artistas locales, algunos muy majos.
Bares de Copas en Salon-de-Provence
Pub Au Bureau
El pub Au Bureau está en la plaza des Centuries, al lado de la iglesia Saint Michel de Salón de Provence. Es un pub, bar de cervezas y brasserie tradicional. Abre todos los días hasta la 1 de la mañana y el domingo hasta las 5 de la tarde. Organizan varios eventos, todo el año tienen pantallas gigantes para ver los partidos de ténis, fútbol y rugby, pero hay también conciertos, festivales, juegos... Es un lugar con buen ambiente, y la terraza sobre la plaza, con vistas al castillo de l'Empéri es muy agradable.
Actividades en Salon-de-Provence y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Marsella para cruceristas desde el Puerto Antiguo
(11)
$865.54
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Marsella
(14)
$609.08
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Niza
(3)
$705.25
Civitatis
$2,853.07
Civitatis
$4,455.91