MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Saintes Maries de la Mer?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Saintes Maries de la Mer

27 colaboradores

13 lugares para visitar en Saintes Maries de la Mer

Reservas Naturales en Saintes Maries de la Mer
Parque Natural Regional de la Camarga
(8)
Paisaje único en Europa. Disfrutar de la Camarga es todo un regalo para los sentidos. Aquí no tienen cabida las prisas, el turismo salvaje, las urbanizaciones. Con una dimensión de 100.000 hectáreas, está considerado el humedal más grande de Europa. Esta Parque que se encuentra en el Delta del Ródano, te regala imágenes de incalculable belleza. Pasas del rosa de los flamencos, al marrón pardo de los caballos. Del negro de sus toros al azul de sus aguas, sin dejar el verde de los arrozales y el blanco de las construcciones humanas. La Camarga es propiedad de les Gardiens (gente que vive aquí y se autodenominan "gitanos" o guardianes) con una condición, ellos se encargan de que no se cometa ningún tipo de atrocidad mediambiental y se mantengan las tradiciones, sino pasa a manos del gobierno francés. Es como una "república independiente" dentro del país, con sus normas, sus leyes, su estilo de vida. Disfrutar de la Camarga es disfrutar de valores de antaño, de convivencia con la naturaleza y tradiciones del pasado, y de paso, aprovechar todo el patrimonio histórico-artístico de una zona que ha hecho disfrutar a fenicios, griegos, romanos y un largo etcétera de civilizaciones y personas que se enamoraron de su belleza. A mi me ha cautivado, espero que a vosotros también.
Reservas Naturales en Saintes Maries de la Mer
Parque Ornitológico Pont de Gau
(6)
El rosa, rojo, negro y blanco de los flamencos, el azul intenso del agua, el azul cielo, el verde de los árboles, el marrón de la tierra, el rojo de los picos de los patos y un sinfín de colores. Que puedo decir de esta experiencia..., una reserva así merece ser visitada. Por suerte llegamos temprano y las aves estaban tranquilas, relajadas. Es un parque para ir sin prisas, para observar sin molestar, para respirar aire puro y para sentirte el bicho raro entre tanta maravilla faunística. Prepara bien la cámara para poder recoger bellísimas instantáneas en esta reserva de aves. No cuento más, dentro os depararán maravillosas sorpresas y si teneís la suerte de contemplar el vuelo de los flamencos, o de descubrir alguna especie acuática diferente, ya ha merecido la pena vuestra estancia. Por cierto, este sitio es el lugar donde viven las hadas, si os gustan las libélulas...... De verdad una maravilla más de la impresionante Camarga.
Iglesias en Saintes Maries de la Mer
Notre Dame de Saintes Maries de la Mer
(5)
El magnetismo de esta iglesia no radica sólo en su curiosa y original estructura, sino en lo que tiene de simbólica para las gentes de la Camarga y para el pueblo gitano de todo el mundo. Pero vamos por parte, ya que para mi, hablar de este lugar supondría horas y horas de relatos, de uno de mis mayores hobies: La historia de María Magdalena. Saintes Maries de la Mer es un precioso pueblo costero ubicado en la Camarga y se supone que lugar de llegada de María Magdalena y resto de acompañantes (de ahí su nombre "Las Santas Marías del Mar"). En la iglesia podemos encontrar diferentes reliquias que hacen eco de este hecho, pero sobre todo impresiona la cripta dedicada a la Virgen Sara patrona de los gitanos y que a mi personalmente me sobrecogió. Por otra parte,la iglesia se ubica en el centro de una coqueta plaza camarguesa llena de vida. La construcción es muy sencilla y terriblemente bonita. Si podeís, subir a la parte de arriba desde donde podreís ver unas impresionante vistas. En mi blog de viajes podreís leer con más detalle la historia no oficial de este lugar, espero que os guste;)
Pueblos en Saintes Maries de la Mer
Saintes Maries de la Mer
(4)
Saintes Maries es un precioso pueblo blanco, rodeado de agua: Por un lado el Mediterràneo y por el resto las marismas. Debe su nombre a un hecho "pseudo-histórico" que ha impregnado al sur de Francia de una de las historias más singulares de Europa, la llegada de las tres marias: Marta, María magdalena y Sara, huyendo de Palestina tras la muerte de jesús. Ni que decir tiene que en Mayo se prepara la fiesta gitana más grande de toda Europa. Son muchos los gitanos que vienen aquí a venerar a su santa patrona: La virgen negra Sara. Para no perderselo!!. ¿Estás deprimido/a?, ¿Te ha dejado tu mujer?, no te preocupes, pon rumbo a este pintoresco pueblo de la camarga francesa y te volverá la alegría de vivir. Tengo que reconocer que me he enamorado de este pueblecito pesquero ubicado en uno de los lugares más fascinantes del sur de Francia. Saintes Maries es como el hermano gemelo de nuestro Rocío. Caballos blancos, marismas, rumba, flamencos, pero sobre todo una irradiante cultura del saber vivir, de disfrutar la vida, combinada eso si con un respeto por la naturaleza que a mi personalmente me ha conmovido. Durante la semana que hemos pasado en Provenza, este pueblo ha sido el lugar elegido para nuestro "cuertal general", desde aquí hemos realizado todas las rutas y salidas. Y cada noche hemos deambulado felices por sus calles llenas de ritmo, de sangría, de paella, de toros, de un infinito sentimiento de alegría y de felicidad que nos recargó las pilas. Menuda fiesta!!!. Capital de la pequeña Camarga, punto de partida de numerosas actividades al aire libre: Rutas a caballo, pesca, observación de aves migratorias, para nosotros, lo mejor, ha sido perdernos y disfrutar de una naturaleza en estado puro, como hacia mucho tiempo no encontrabamos. No vengaís buscando campos de golf, ni apartamentos, ni urbanizaciones lujosas con todo tipo de servicios. Este no es un lugar así. Aquí encuentras paz, sosiego, playas vírgenes, masias ocultas entre la infranqueable vegetación. Un lugar puro, 100% natural y tremendamente alegre. Sin dudarlo, de mis rincones favoritos ;)
Reservas Naturales en Saintes Maries de la Mer
Etang de Vaccarès - Laguna
(1)
En nuestro recorrido por el Parque natural de la Camarga decidimos adentrarnos en la carretera D-37 y seguir su rumbo, sin un destino concreto, simplemente dejándonos guiar por el placer del descubrimiento y para disfrutar de este impresionante paisaje, así, sin más. La carretera hace un giro hacia el sur para adentrarse en el inmenso Etang de Vaccarès, centro neurálgico de la Camarga. El espacio más grande de los existentes en la zona. La verdad es que uno no puedo más que quedar maravillado, sin habla, ante la inmensidad de la naturaleza en este lugar. Todo está tan cuidado, tan protegido, que da la sensación de que "molestas". Decidimos parar el coche y disfrutar caminando de las vistas, del incesante Mistral que nos seguía a través del sur de Francia. El calor apretaba, pero el viento hacia que minúsculas gotitas de agua impactaran contra nosotros, refrescando de golpe el ambiente. Son sensaciones que no se pueden contar, se viven. Hay momentos en que la carretera se estrecha, el agua llega prácticamente a tocarnos y la sensación de ser únicos en el mundo lo inunda todo. De vez en cuando, otro coche se nos cruza y se nos hace difícil poder pasar a la vez. En las zonas más bajas y cercanas a la orilla, grupos de flamencos rosas se dejan ver, dando más pinceladas bellas al paisaje. Nos encontramos cerca de la desembocadura del Rodano, en el departamento de les Bouches du Rhône (Bocas del Ródano) y todo a nuestro alrededor es naturaleza en estado puro. Saintes Maries de la Mer y la Camarga están guardadas con mucho cariño en nuestro corazón y es, sin dudarlo, de nuestros rincones especiales ;-). Por cierto he descubierto que esta población ha sido incluida en una nueva clasificación de la que tanto gustan los franceses: "Les plus beaux détours de France" (Los destinos más bellos/imprescindibles de Francia), os adjunto su web, no tiene desperdicio: www.plusbeauxdetours.com
Charcas en Saintes Maries de la Mer
(1)
Iglesias en Saintes Maries de la Mer
Cripta Saintes Maries de la Mer
(2)
Hermoso lugar,gente muy cordial ..un lugar de paz y ensueño!!!
De interés turístico en Saintes Maries de la Mer
Playas en Saintes Maries de la Mer
Calles en Saintes Maries de la Mer
Sitios insólitos en Saintes Maries de la Mer
(1)
Ríos en Saintes Maries de la Mer
De interés turístico en Saintes Maries de la Mer
(1)
Actividades en Saintes Maries de la Mer y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Marsella para cruceristas desde el Puerto Antiguo
(13)
$801.42
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Marsella
(14)
$609.08
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Niza
(3)
$705.25
Civitatis
$2,853.07
Civitatis
$4,455.91
Inspírate con las mejores listas de la comunidad