MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Soissons?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Soissons

8 colaboradores

3 lugares para visitar en Soissons

Monumentos Históricos en Soissons
Abadía de Saint-Jean des Vignes
(1)
Después de haber visitado muchas iglesias, abadías y catedrales por Europa, la que sin lugar a dudas me ha dejado más impresionado por su belleza ha sido esta, la de San Juan de las Viñas en Soissons. El juego de luces y sombras que experimentan los vanos de los ventanles y el rosetón frente a un intenso azul del cielo, la hacen incomparable. La construcción bastante deteriorada pero en pleno proceso d restauración, se levanta sobre la antigua iglesia románica fundad por John Hill St. Para lo s canónigos de la regla de San Agustín. La actual data de finales de los siglos XII al XVI, observando por ejemplo la fachada de este periodo, el comedor, bodega y dos galerias del claustro mayor de finales del siglo XIII, l pequeño claustro de estilo renacentista y la casa del abad del siglo XVI. Como simple anécdota, comentar que durante nuestra visita de cerca de dos horas y media no tuvimos compañía humana lo que es todo un lujo para poder disfrutar ampliamente de este lugar.
Monumentos Históricos en Soissons
Abadia de Saint-Leger
El día que visitamos Soissons era festivo, y como tal estaban cerrados todos los museos de la ciudad. Sin embargo ello no fué obstáculo para que pudiéramos ver por fuera la Abadía de Saint-Léger la cual alberga el museo municipal de la ciudad. De estilo gótico es fundada en 1139 instalándose en la misma una comunidad de canónigos seculares y encuentra su plenitud cuando el conde Soisson se la entrega al obispo de Josswelin Vierzy. La entrada de los protestantes a la ciudad lleva a la semidestrucción de la iglesia y del convento. En 1791 es vfendida a un comerciante de vinos que la emplea para fines diversos. Posteriormente el Obispo de Carsignies se ocupa de la restauración e instala en la misma un seminario, cerrado en 1886. De su visita exterior me queda la soberbia vista de su pequeño claustro.
Monumentos Históricos en Soissons
Plaza de San Pedro
(1)
Quizás una de las más bellas plazas de Francia sobre todo en lo concerniente al arte románico. En la misma se encontraba la abadía de Notre Dame fundada entre los años 659 y 666. Destruída durante la revolución francesa, solamente quedan algunos restos como son dos arcos. A su lado y perfectamente conservada se encuentrala Iglesia de San Pedro que junto con la de Santa Genoveva totalmente desparecida, conformaban uno de los mayores monasterios femeninos de Francia.