Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Provins?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Provins

37 colaboradores

15 lugares para visitar en Provins

Pueblos en Provins
Provins
(4)
Es un pueblo medieval amurallado totalmente ambientado en la época. Es muy pequeño y se puede visitar en un día. Cuanta con varios recorridos como los subterraneos o espectáculos de aves, caballos e incluso en agosto hacen espectaculos con fuego, dejando el pueblo a oscuras e iluminados únicamente con las luces de velas.
Museos en Provins
Museo de Provins
(1)
Está instalado en la "Casa Romana", del siglo XII, es una de las más antiguas de la ciudad y está a un paso de San Quiriace. Aquí pueden verse distintas colecciones ligadas a la historia de Provins y de sus alrededores, desde la antigüedad hasta el siglo XIX. Abre de 12H A 17,30H, aunque varía algo el horario según la temporada. Su precio es de 3,50€.
Plazas en Provins
La Plaza del Châtel
(1)
El corazón de la parte alta de la ciudad es esta plaza, presidida por una cruz de hierro, la "Cruz de los Cambios", y un antiguo pozo. En este punto se efectuaban transacciones monetarias y se proclamaban en época medieval edictos condales y luego reales. Aquí se ubican la Casa de los 4 Aguilones, la Maison des Peits Plaids o los restos d la iglesia de St Thibault. Los escasos restaurantes y bares que hay en la ciudadela antigua se reparten también en la plaza, y el encantador hotel Les Vieux Remparts.
De interés turístico en Provins
Torre Cesar
(2)
Es un imponente edificio, que junto a la iglesia de San Quiriace, preside la ciudadela de Provins. Este es un gran ejemplo de la pujanza que tuvieron los Condes de Champagne. Es un torreón que ha cumplido diversas funciones a lo largo de los siglos, vigía, prisión, campanario.. desde su parte alta pueden verse alguna de las mejores vistas de la ciudad. Su estructura octogonal sobre una base cuadrada coronada por cuatro torres comunicadas por pasadizos, le confieren de una original e inusual arquitectura.
Jardines en Provins
Jardin Garnier
(1)
Este precioso jardín y la villa que lo preside, tienen el nombre de un mecenas que legó sus propiedades a esta ciudad durante el siglo XIX, Victor Garnier. Además de flores y vegetación por doquier, hay cisnes en el estanque y vestigios medievales que sirven para ornamentarlo. Aquí se entrenaron los ballesteros hace siglos y se educaron niñas por parte de una congregación de monjas, todavía permanece el pórtico de la capilla.
Iglesias en Provins
La Colegiata de Saint Quiriace
(2)
Esta gran iglesia fue edificada durante el siglo XII por voluntad del Conde Henri le Libéral. Las dificultades financieras durante el reinado de Philippe le Bel, hicieron que quedara para siempre inacabada. El declive de las ferias comerciales en el siglo XV tuvo mucho que ver en ello. La nave central y el pórtico debían aun haber sido ampliados hasta el final de la plaza que la separa de la torre César. Mezcla de estilos y las paredes desnudas evidencian su estado. Desde el siglo XI un colegio de canónigos se encarga de cantar siete veces al día, muchos de ellos descalzos. Bastante impresionante, por cierto.
Monumentos Históricos en Provins
Convento de los Cordeliers
Este es el edificio más desplazado del centro de Provins y de la ciudad medieval, situado fuera de las murallas, se trata de un convento fundado en el siglo XIII por el conde Thibaud IV. Se dice que que lo construyó en esta colina, frente a su palacio, por una visión que tuvo de Santa Catalina. En 1749 y por orden del rey Luis XV, se convirtió en hospital general de la ciudad. Hoy se guardan en este magnífico edificio los archivos de la Dirección del Patrimonio y Monumentos Nacionales, además de ubicarse una escuela de turismo. Raramente se abren sus puertas al público.
De interés turístico en Provins
Los canales de Provins
(1)
Tenéis que conseguir un plano turístico de la ciudad, en el que se señalen los canales que hay dispersos para descubrir rincones encantadores. La especialidad de Provins en la Edad Media fueron las telas, la mayoría de lana y conocidas por su calidad y su color azul muy oscuro obtenido gracias a la dureza del agua del río. El agua era imprescindible también para otros oficios y quedan algunos lavaderos individuales en los canales. Además están adornados con espectaculares centros de flores que convierten a esta ciudad en un lugar de "cuento".
Calles en Provins
El bulevar de Aligre
Aquí vienen los habitantes de Provins para pasear en bici o hacer footing. Es una alameda que corresponde al límite de la muralla que fue destruida y de la que ya no quedan prácticamente vestigios, aquí estaba antes el antiguo foso. Vistas sobre la ciudad medieval, aire fresco, polideportivos o un antiguo balneario, convierten a este en el lugar preferido por los provinenses para el esparcimiento.
Iglesias en Provins
Iglesia Sainte Croix
La teníamos frente al hotel César. Esta preciosa iglesia se empezó a construir en el siglo XII, y su nombre proviene de la leyenda que cuenta que un trozo de la Cruz de Cristo llegó aquí gracias a Thibaud V, yerno de St Louis. Incendiada en 1305, fue reconstruida en los siglos XVI y XVII, de ahí que su pórtico central luzca en estilo renacentista.
De interés turístico en Provins
El Granero de los Diezmos-Grange aux Dîmes
Del siglo XII, este sólido edificio perteneció en un principio a la iglesia de San Quiriace y luego fue alquilado a los comerciantes de la feria de Champagne. Servía de lugar comercial y de acomodación para estos comerciantes que venían a las grandes ferias. Hay constancia de que un grupo de comerciantes de Toulouse, lo alquiló en 1223. Es en el siglo XV cuando el edificio se usó para recaudar y guardar los diezmos. Se compone de tres niveles, un gran sótano, una sala en la planta baja con tres espacios separados por columnas, y una planta alta con grandes ventanales a la que se puede acceder desde el exterior por una escalera de piedra. Es un claro ejemplo, y muy bien conservado, del esplendor económico de este lugar en época medieval.
De interés turístico en Provins
Maison du Terroir et Artisanat
En un extremo de la plaza du Chatel, se erige este gran edificio orientado a prestar información a los turistas. Aquí venden entradas para los diversos espectáculos que hacen en la ciudadela, venden souvenirs, y se realizan exhibiciones puntuales. Es un buen punto para acercarse recién ascendida la cuesta que da acceso a la parte antigua.
Mercados en Provins
Mercado de Provins
(3)
Ir a los mercados en los lugares que descubro, es una de mis mejores aficiones, ya que aprendes multitud de cosas viendo lo que ofrecen y a los clientes. Provins cuenta con este espectacular mercado cubierto que abre miércoles y sábados, las calles adyacentes también se llenan de puestos de todo tipo con lo que puedes pasarte un par de horas disfrutando del espectáculo. Marisco fresco, repletos puestos de quesos, setas o embutidos, o el espectacular camión de venta de lencería que se instaló en la puerta de la iglesia, nada de lo dicho tiene desperdicio.
De interés turístico en Provins
Las Murallas de Provins y torre St Jean
(2)
Esta es una perfecta escapada de un par de días si estás en París, hay fácil conexión por tren y es un pequeño pueblo fortificado romántico y monumental. Sus murallas medievales del siglo XIII ahora están en proceso de restauración, magníficamente hecha por cierto, ya que se adivina levemente lo que ya está de lo que falta por hacer. La puerta de Saint Jean, flanqueada por dos torres en forma de almendra, garantizaba la defensa de la ruta hacia París, distante de aquí algo menos de 90 km. Pasear la gran sección de muralla desde fuera con los campos de cereales al otro lado y visitar el cementerio militar, es algo que no hay que dejar de hacer si vais a este lugar.
De interés turístico en Provins
Las Galerías subterráneas y Hotel Dieu
(1)
El Hotel Dieu está situado en lo que fue el antiguo palacio de las condesas, que desde el siglo XII se convierte en centro de acogida y hospital de mendigos y peregrinos que venían a Provins a venerar las reliquias de St Ayoul. Posteriormente allí se acomodaban los comerciantes venidos a las grandes ferias que aquí se celebraban. Una impresionante sala de 40 metros de largo y diversos pasadizos se pueden contemplar con acceso directo desde la calle desde 1972, que es cuando se construyó la entrada.
Actividades en Provins y cerca
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el Sena
(135)
$478.07
Tours y visitas guiadas
Free tour por París ¡Gratis!
(2.162)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de París, OpenTour
(548)
$796.79
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Tour por París, recorrido en barco y Torre Eiffel
(874)
$2,549.72
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Paseo nocturno por el París de las luces
(287)
$382.46
Entradas
Entrada a la Torre Eiffel sin colas
(147)
$1,561.71
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Louvre
(382)
$1,976.04
Imprescindible
Excursiones
Excursión al Palacio de Versalles desde París
(481)
$1,848.55
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Crucero por el Sena con cena gourmet
(238)
$2,262.88
Excursiones
Excursión a Disneyland París
(167)
$2,932.18
Tours y visitas guiadas
Paseo por Montmartre y Sacre Coeur
(545)
$382.46
Con descuento
Paris Pass
(23)
$4,175.17
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por París, crucero y visita a la Torre Eiffel
(362)
$2,836.57
Con descuento
Espectáculos
Cena en la Torre Eiffel, barco y Moulin Rouge
(104)
$9,402.11
Ideal parejas
Excursiones
Excursión a Brujas desde París
(125)
$4,111.43
Con descuento
Excursiones
Excursión a Mont Saint Michel desde París
(79)
$4,334.53
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de París
(383)
$382.46
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour de París al completo con entradas
(33)
$5,418.16

Lugares turísticos de Provins

Es un municipio francés situado en la región de Isla de Francia. Sus calles te transportan hasta la Edad Media con construcciones de los siglos XII y XIII y en ella se celebran magníficos espectáculos inspirados en el medievo “La leyenda de los caballeros”, “La batalla de las murallas” o ” Las águilas”, son solo algunos ejemplos de espectáculos que hay en Provins.

Entre las cosas que ver en Provins tenemos la célebre Torre César, símbolo de la ciudad, la colegiata Saint Quiriace, la Iglesia Saint Ayoul, las murallas, las puertas fortificadas o las 150 salas bajas de la época románica y gótica. Otros monumentos que visitar en Provins son Tour Notre Dame Du Val de 1544, la Église Sainte Croix, la Hostellerie de la Croix D'Or o el Hotel de Vauluisant de siglo XIII.

Con respecto a esto, una de las cosas que hacer en Provins más interesantes es recorrer sus 10km subterráneos.
Los subsuelos de la ciudad son recorridos por subterráneos medievales que se pueden visitar y que fueron citados por Umberto Eco en una de sus obras.

Te recomendamos que para ir a todos los sitios que ver en Provins adquieras en el centro de visitantes una tarjeta Pass’Monument que te permitirá el acceso a las principales atracciones y monumentos. El precio para adultos es de 10 € y para niños de poco más de 7€.