Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Douai?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Douai

126 colaboradores

47 lugares para visitar en Douai

Ciudades en Douai
Douai
Douai es una ciudad del norte de Francia, que tiene 40000 habitantes. Está en la región de Norte Paso de Calais y en la línea principal de trenes entre Lille y París, haciendo que está a media hora de Lille y menos de una hora de París en tren de alta velocidad. La ciudad data de la época romana, fue conquistada por los normandos, y luego por los flamencos, antes de terminar como territorio francés. Como era un lugar estratégico, padeció muchas destrucciones durante las dos guerras mundiales, y es por eso que no quedan muchos monumentos históricos fuera del pequeño centro. No obstante, es una ciudad “de arte y de historia”, con un beffroi (campanario público) que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. También tiene fortificaciones del siglo XV, iglesias y conventos de interés. La ciudad tiene fama por la fiesta de los gigantes, cada segundo fin de semana de julio, miden 8 metros y existen desde el siglo XVI.
Ayuntamientos en Douai
(1)
De interés turístico en Douai
La torre y su carillón
(1)
Un carillón es un conjunto de campanas dadas a diferentes tonos. Este es el del campanario de Douai que se oye en la película : Bienvenu chez les ch'tis. El carillón consta de 62 campanas, un teclado tradicional « con los puños » y 61 teclas. Cada quince minutos, las melodías del carillón automáticamente marcan el tiempo transcurrido. El maestro de carillo hace un concierto cada sábado por la mañana a las 10:45 y los festivos a las 11:30. Las visitas a la torre y al carillón se han previsto durante la semana a las 14h, las 15h, las 16h y las 17h, y los domingos y festivos a las 10h, las 11h, las 15h, las 16h y las 17h.
Iglesias en Douai
(1)
Estatuas en Douai
(2)
Monumentos Históricos en Douai
(1)
Iglesias en Douai
(2)
Monumentos Históricos en Douai
(2)
De interés turístico en Douai
El acuario municipal y el museo de ciencias naturales
En 1976 se inauguro el acuario municipal y el museo de ciencias naturales en una antigua casa de maestros, en la calle Saint-Albin en Douai. El acuario cuenta 21 tanques que tienen plantas peces de las diferentes océanos del mundo. Dos salas dedicadas a las ciencias naturales y el descubrimiento del mundo animal. Hay grandes ventanas con animales que viven en selvas y bosques, pájaros, mariposas e insectos. Por ejemplo, se pueden ver gazas, lechuzas y ardillas. Por encima del museo de ciencias naturales, podemos ir directamente a la fototeca de Douai. La entrada cuesta 1,60 euros o 0,90 euros para los niños, los estudiantes, los militares y los retirados. Están abiertos todos los días, excepto los martes, de las 10 a mediodía y de las 14 a las 18.
De interés turístico en Douai
L'équitable Douai
L'équitable Douai está situado en la calle de ferroniers en Douai. Es un bar-restaurente donde venden productos de comercio justo. También es un lugar de reunión para conciertos, exposiciones, conferencias, talleres de escritura … Juegos de mesa están a disposición de los clientes. Comemos crepes principalmente, dulces o saladas. Lo mejor de allí son los smoothies. Hay varios tipos de smoothies, mi favorito es el de plátano y coco. También se puede tomar café, té, chocolate caliente, diabolos o zumo de frutas. El bar-restaurente está equipado con wifi. L'équitable Douai está abierto de lunes a jueves y los sábados de las 11 a las 6 y media y viernes de las 11 a medianoche.
Información Turística en Douai
Sitios insólitos en Douai
Calles en Douai
(1)
Monumentos Históricos en Douai
(1)
Monumentos Históricos en Douai
Jardines en Douai
Plazas en Douai
Jardines en Douai