Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Solaro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Solaro

16 colaboradores

6 lugares para visitar en Solaro

Pueblos en Solaro
Solaro
Este precioso pueblo de "media" montaña está a tan solo 10 minutos en coche desde la playa. Sin embargo, la sensación es más de pueblito de montaña que de costa. En Solaro se puede pasar medio día, así lo hicimos nosotros. Un par de bares, una iglesia, unas callecitas, un par de lugares con vistas espectaculares y, si tienes suerte, hasta podrás hablar con algún paisano.
Miradores en Solaro
Mirador de Solaro
Espectaculares las vistas desde aquí. nada más llegar al pueblo se aparca y se comienza a andar. El pueblo es suficientemente pequeño para callejearlo entero. En este espectacular mirador también se encuentra el monumento a los caídos. Un buen lugar para entablar conversación con alguno de los turistas, motoristas o incluso algún paisano del pueblo, que hasta aquí llegan a disfrutar de las maravillosas vistas.
Iglesias en Solaro
Iglesia y campanario de Solaro
En Solaro la iglesia y el campanario del pueblo son dos construcciones diferentes. El caso es que esto es algo muy muy normal en Córcega, que el campanario y la iglesia del pueblo hayan sido construidos en diferentes momentos de la historia del pueblo. En este caso la diferencia entre las dos construcciones salta mucho a la vista, en otras no tanto. Apenas están separados el uno del otro por escasa metros y en la mayoría de ocasiones no existe una conexión entre los dos edificios, pasillos ni nada por el estilo, es decir; para entrar al campanario hay que salir de la iglesia y viceversa.
De interés deportivo en Solaro
Parque de Aventura Acqua & Natura
Solenzara es una localidad de tamaño medio-pequeño un tanto más preparada para recibir turistas. Justo a la entrada norte del pueblo se encuentra este parque de aventura. Ofrece además excursiones y a las zonas del interior para realizar todo tipo de actividades de turismo activo en la naturaleza. Estas excursiones tienen mucho éxito pues, se realizan en zonas muy cercanas al pueblo y de fácil acceso. Salidas de corta duración y sencillas, aptas para todos los públicos.
Playas en Solaro
Playa de Solaro
Solaro es el típico pueblo pesquero que se ha olvidado d su forma tradicional de vida y se ha pasado al sector turístico. Se localiza a ambos lados de la desembocadura de un río; la parte sur del río, pertenece a la región de "Corcega del Sur", la parte norte (justo donde está ubicada esta playa), está en la región del "Alto Córcega". De nuevo la naturaleza regala una playa preciosa gracias a la interactuación de dos de sus muchos recursos, las mareas y los sedimentos del río. No es de extrañar pues, que se vean troncos de árboles de montaña varados en sus orillas...
Playas en Solaro