MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Olmeto

28 colaboradores

12 lugares para visitar en Olmeto

Playas en Olmeto
Playa Scodi-Neri
Esta pequeña zona del Golfo de Valinco, justo en frente de la ciudad de Propiano, está repleta de playas paradisíacas. A muchas de ellas se accede después de caminar unos kilómetros entre pinares, lo que refleja lo salvaje y poco "tocado" por el hombre de la mayoría de sus playas. La playa de "Scodi Neri" mantiene el nivel altísimo de las playas de aquí. Arena blanca y fina, aguas turquesas. La única pena es que se ha construido alrededor una especie de urbanización, que aquí llaman "centros de vacaciones". Aun así estos "centros" se han construido sin arrasar con toda la costa..., como suele pasar con "nuestras" urbanizaciones en España.
Playas en Olmeto
Playa de Abbartello
Alrededor del Golfo de Valinco existen un sin fin de playas espectaculares. Desde el punto más al sur (Punta di Campomoro), hasta el más septentrional ( Bahía de Porto Pollo), se pueden encontrar playas, calas y rincones junto al mar de todos los colores, tamaños y para todos os gustos. Ésta, la playa de Abbartello, "se rompe" de lo bonita que es. Aquí pasamos toda una tarde, disfrutando de la comodidad, de sus aguas cristalinas, de sus fondos ricos en vegetación y peces, de sus hermosas vistas y, finalmente, de un atardecer único....
Iglesias en Olmeto
Iglesia Santa María de Olmeto
Su construcción se remonta al siglo IX, aunque tal y cmi la vemos hoy es debido a una restauración que sufrió en 1981. Se encuentra en la parte baja de Olmeto, muy cerca de la Oficina de Turismo. Aunque cuando nosotros llegamos estaba cerrada (como la oficina de turismo) y no había movimiento, si que nos sirvió para conocer a un par de señoras del pueblo, las que nos indicaron que visitar y por donde andar. Nos encontramos con buena gente en Olmedo, poca porque era festivo, pero muy amable. Las vistas desde la plaza de la iglesia.., excelentes.
Miradores en Olmeto
Mirador de Olmeto
Justo antes de llegar a Olmeto, si se viene por la carretera del sur, encontramos el cementerios a mano izquierda. Justo enfrente hay un pequeño mirador con un cartel explicativo de los recursos turísticos del pueblo. Las vistas son excelentes pruqe el pueblo es precioso, así de sencillo. Olmeto, se agarra a la montaña y parece que cuelgue por medio de balconadas, las cuales hacen las veces de callejuelas. Este pueblito fue una de las gratas (y numerosas) sorpresas de este viaje a Córcega...
Iglesias en Olmeto
Capilla Santu Spiritu y Monumento a los Caídos de Olmeto
No puede falta nunca en Córcega, en ningún pueblo, el correspondiente monumento a los caídos. En Olmeto lo han colocado al lado de la Capilla de Santu Spiritu. El enclave es espectacular, desde aquí se puede observar la grandiosidad del valle que domina el sur de Olmeto. La capilla es sencilla, el monumento sobrio y las vistas muy relajantes..
Calles en Olmeto
Calle Sureddi Galloni d'Istria
Olmeto tiene la suerte de tener un espectacular casco antiguo de estilo medieval. Perderse por sus infinitas callejuelas es una auténtica pasada. Además tuvimos la suerte de llegar en un día festivo, todo cerrado y muy poca gente en el pueblo, era agosto y todos estaban en las playas. La sensación de que estábamos en un pueblito de hace 5 siglos era casi palpable, sin autos, sin ruidos, sin nada...
Playas en Olmeto
Playa Punta Di Cappicciolo
Esta preciosa playa tiene trazos de cala grande y de playa pequeña al mismo tiempo. La Punta de Cappicciolo es un lugar precioso, que alberga este rincón tan bonito. Para llegar a esta playa hay que dejar el coche al lado de la carretera (no preocupaos, hay espacio acondicionado para los coches en ambos arcenes de la carretera D157). Hay que entrar a la playa, tomando un caminito de apenas un par de metros de anchura (que está bien señalizado)..., y andar hasta la playa unos 10 minutos por este sendero, que dicho sea de paso, está perfectamente acondicionado para el uso de los bañistas. El sendero está flanqueado a ambos lados por un pequeño bosque de pino alto, más alto del que se encuentra en las "pinadas" del mediterráneo español. La playa es, sencillamente exquisita..
De interés deportivo en Olmeto
Centro Ecuestre La Plage
Este excelente centro ecuestre, localizado a apenas 500 metros de la playa, ofrece unos paseos a caballo espectaculares. Se hacen temprano al amanecer o tarde, cuando el sol ya cae. Estos paseos se hacen sobre la orilla del mar, sobre la desembocadura del río Taravo, a los pies de una histórica Torre Genovesa de vigilancia y sobre el manto verde de vegetación-matorral espeso típico del mediterráneo. También ofrecen como no, clases de equitación, pero para los turistas lo más popular y divertido es realizar alguna de sus numerosas rutas guiadas.
Playas en Olmeto
Playa Le Crique
A lo largo de la parte norte del Golfo de Valinco encontramos un buen número de calas y de playas. La gran mayoría de ellas con un accesos difícil o cuanto menos complicado. Para llegar a esta preciosa playa, Le Crique (el circo en español), se tardan casi 25 minutos por un caminito estrecho que transcurre entre matorrales de considerable altura; el camino es "andable" y el coche se puede dejar en la carretera.
De interés turístico en Olmeto
Barrio Ortale Alto
Olmeto es una pequeña Comuna de Córcega histórica donde las haya. Hoy día el pueblito ha crecido y está dividido en dos mitades, partido por la conocida Ruta de Los Molinos. La parte alta, el barrio de Ortale Alto se ubica en la parte norte del pueblo. Es la parte más antigua, aunque la parte sur también es bastante antigua. Se compone de un sin fin de callejuelas estrechas, enrevesadas y repletas de escaleras para poder recorrerlas con más comodidad, ya que las pendientes de las callecitas aquí, son bastante elevadas. Pasear por el antiquísimo barrio de Ortale Alto es un pequeño viaje en el tiempo, justo lo que uno busca cuando visita este tipo de pueblitos.
De interés turístico en Olmeto
Escuela Municipal
Este edifico sobrio, de colores pasteles, alberga hoy día la escuela Municipal de Olmeto. La población de Olmeto apenas supera los 1.000 habitantes y aquí caben todos los niños del pueblo. El edificio fue construido a finales del siglo XIX de formas rectas y sobrias. Según un par de paisanos con los que nos cruzamos, el edificio antes de ser escuela, albergaba las oficinas del Ayuntamiento de Olmeto, aunque de eso han pasado ya muchas décadas...
Playas en Olmeto